A.SOUCEK & GOLF GTE
Volkswagen ha nombrado al piloto español Andy Soucek embajador del nuevo Golf GTE. Soucek, que actualmente compite como piloto oficial de Bentley en la Blancpain Endurance Series, ha sido la primera persona en España en recibir el nuevo Golf hibrido enchufable. Y es que el carácter deportivo del Golf GTE encaja a la perfección con el perfil de conducción de Andy Soucek, que sabrá sacar el mayor partido al nuevo modelo de la marca.
Cuando Volkswagen desveló el nuevo Golf GTE, lo presentó como «el GTI híbrido enchufable» en referencia a su carácter explosivo, una característica que, hasta el momento, parecía incompatible con la esencia de un coche híbrido: la eficiencia. Sin embargo, Volkswagen ha sido capaz de crear un modelo eficiente sin perder una de las principales señas de identidad del Golf GTI: la deportividad. Gracias a la versión GTE, el Golf se convierte en el primer automóvil del mundo que puede equipar todos los tipos de propulsión relevantes.
Teniendo como referencia el binomio deportividad-eficiencia que caracteriza al Golf GTE, Volkswagen ha querido apostar por un piloto acostumbrado a la potencia y a la explosividad de un coche deportivo para demostrar que el nuevo híbrido enchufable de Volkswagen es capaz de transmitir emociones al volante al tiempo que mantiene unas impresionantes cifras en lo que a eficiencia y ahorro se refiere.
Así, la marca ha nombrado a Andy Soucek, piloto oficial de Bentley en la Blancpain Endurance Series, embajador del nuevo Golf GTE. Soucek, que recibió hace unos días su Golf GTE, ya ha podido comprobar las prestaciones del nuevo modelo de Volkswagen: «Es sorprendente que un híbrido enchufable sea capaz de transmitir esta emoción al volante. Dinámicamente, está a la altura del mítico GTI, pero con un grado de eficiencia difícil de encontrar en un modelo con este perfil deportivo».
Golf GTE, el GTI híbrido enchufable de Volkswagen
El nuevo modelo de Volkswagen representa la convivencia ideal en un mismo modelo de dos conceptos aparentemente dispares en el mundo del automóvil: máximo ahorro y carácter explosivo. Este vehículo híbrido equilibra de forma perfecta el motor TSI de gasolina y el propulsor eléctrico, a la vez que ofrece unas prestaciones sorprendentes. Con su autonomía máxima de 940 km, es ideal para trayectos largos, y al mismo tiempo aporta deportividad en cuanto a aceleración y velocidad punta con sus 204 CV. El consumo de este híbrido enchufable puede bajar hasta los 1,5 l/100 km, mientras que las emisiones se sitúan en los 35 g/km de CO2.
El equipamiento del nuevo Golf GTE destaca por la gran cantidad de elementos que ofrece de serie como las luces tipo LED, los faros traseros de color rojo oscuro, las llantas de aleación ligera de 17 pulgadas y el perfil de la parrilla del radiador en color azul, seña de identidad de los eléctricos de Volkswagen. En el interior, destacan los asientos deportivos tipo GTI, el volante deportivo multifunción, el sistema de navegación «Discover Media» y la iluminación ambiental azul.
Andy Soucek: su trayectoria deportiva
El piloto español comenzó su carrera deportiva compitiendo en Karting entre 1997 y 2001. En 2002, con 17 años, dio el salto a la Fórmula 3, categoría en la que se proclamó campeón de España en 2005. La siguiente temporada compitió en las World Series by Renault, donde terminó la temporada en cuarta posición, a tan sólo 13 puntos del campeón. Ese mismo año, fue piloto de pruebas del equipo Toyota de Fórmula 1.
Tras un breve paso por la GP2 y la Superligue Formula, Andy Soucek desembarcó en 2009 a la Fórmula 2, categoría en la que se proclamó campeón del mundo tras completar una magnífica temporada con unas cifras históricas. Con 7 victorias, 6 podios consecutivos y 13 carreras consecutivas en el Top 4, Soucek llegó al final de la temporada con un total de 115 puntos, 51 más que el segundo clasificado, lo que le convirtió en el campeón de Fórmula 2 que más diferencia de puntos ha tenido con respecto al segundo clasificado en la historia de esta categoría. En 2010 llegaría otro hito importante en su carrera al fichar como tercer piloto del equipo de Fórmula 1 Virgin Racing.
Desde 2012 compite en la Blancpain Endurance Series, antes conocida como GT Endurance Series. Se trata de un campeonato de resistencia de Gran Turismo que se celebra en Europa desde 2011. Tras el buen papel que hizo las temporadas pasadas, en enero de 2015 la escudería británica Bentley anunciaba su fichaje para la actual temporada, que todavía se está disputando.