ALONSO SÉPTIMO EN EL GRAN PREMIO DE FÓRMULA UNO DE MALAISIA
Sorprendente, espectacular, imprevisible, así fue el GP de Malaisia, con un inesperado ganador Ricciardo, y un Fernando Alonso, que parece que vuelve a bordo de su McLaren Honda, por sus fueros. EL gran perdedor de este gran premio, Hamilton y también Vettel. En la salida, Hamilton partía desde la pole y desde los primeros compases marcó un ritmo demoledor para sus rivales. Vettel intentó adelantar a Verstappen por el interior y provocó un cataclismo de los buenos, se tocó con Vertapen, y a la vez con Rosberg, que de nuevo demostró que lo suyo no son las salidas, y se quedó con el coche girado por completo en mitad de la pista. Ajenos a esto, Alonso que partía último se pone decimotercero y Sainz undécimo desde la decimosexta posición de partida. Sale el primero de los coches de seguridad virtual.
Cuando se va, Alonso como un tiro pasa a Ericsson, a Sainz y a Grosjean y se pone noveno. Pero hay otro safety virtual y vuelve el caos a la parte media de la carrera. Alonso entre unas cosas (degradación) y otras, se pone duodécimo y denuevo el coche se pone a volar, y a arañar tiempo a sus predecesores, adelantando a un par de ellos. Hamilton comanda con mano de hierro y a un abismo se encuentran los dos Red Bull.
Pero ocurre lo inesperado, lo que siempre puede ocurrir en F1, y que ya hemos visto muchas veces, el coche de se incendia, y por supuesto aparece el tercer safety virtual, en estas Alonso entra a cambiar neumáticos con el nuevo safety y se coloca séptimo, maniobra de killer, mientras que Carlos Sainz va undécimo.
Ricciardo gana la carrera con Verstappen a 2 segundos y tercero un Rosberg que sin comerlo ni beberlo, se encuentra con un podio ni siquiera soñado, y aumentando la distancia con Hamilton por el mundial hasta los 23 puntos. Y Alonso, supera a Massa en el Mundial.
Clasificación del Mundial:
1. Rosberg 288
2. Hamilton 265
3. Ricciardo 204
4. Raikkonen 160
5. Vettel 153
6. Verstappen 147
7. Bottas 80
8. Perez 74
9. Hulkenberg 50
10. Fernando Alonso 42