ALONSO GANA EN COREA Y SE COLOCA LÍDER DEL MUNDIAL

Fernando Alonso se ha hecho con la victoria en el Gran Premio de Corea después de una carrera loca con multitud de Safety Car; incluyendo una doble salida controlada por el Safety, debido a las inclemencias del tiempo, y del estado de la pista.

Fernando Alonso, se está convirtiendo en un experto en ganar en los nuevos circuitos, y además lleva un final de temporada realmente espectacular. De las últimas 6 carreras, ha ganado 4, un segundo puesto, un tercero y un abandono.

Todo el mundo comenta, que los Red Bull, deberían haber ganado ya el mundial, y que son el mejor equipo, pero, no tienen a los mejores pilotos, hoy por hoy, Fernando Alonso y Lewis Hamilton. Un monoplaza muy rápido, con un excelente diseño, pero con un motor muy poco fiable. Además hay que recordar que Alonso y Hamilton han tenido muy mala suerte, con 4 abandonos cada uno, y carreras locas puntuando muy levemente, que sin duda, habrían cambiado mucho la clasificación.

Por tanto, y siendo una carrera de regularidad, hay que decir que Alonso está en la Pole de lograr lo que sería el tercer título de Fórmula 1.

El Gran Premio de Corea ha sido una caótica carrera, marcada completamente por la lluvia. La dirección de carrera ha decidido comenzar con el coche de seguridad en la pista y tan sólo después de cuatro vueltas ha aparecido la bandera roja. El mal drenaje de la pista ha hecho que la carrera se retrasase casi una hora, tiempo en el que se ha estado parado, y la carrera ha comenzado de nuevo detrás del coche de seguridad y se han dado un total de 17 vueltas.

Una vez se ha retirado el coche de seguridad ha comenzado una carrera muy caótica y con muchas sorpresas. La primera de ella ha sido el abandono de Mark Webber, el piloto australiano se salía un poco de la trazada y al pisar la hierba artificial perdía el control del coche, colisionando levemente contra el muro y volviendo a la mitad de la pista, Rosberg que venía por detrás no le ha podido evitar y ambos han quedado fuera de carrera. Este incidente ha obligado a salir al coche de seguridad.

Tras unas vueltas detrás del coche de seguridad por detrás se han visto muchos incidentes, protagonizados por Trulli, o Bruno Senna. Al poco Sebastien Buemi se ha tocado con Timo Glock y ambos han quedado fuera de carrera. Otra vez el coche de seguridad ha tenido que entrar y en ese momento muchos han aprovechado para realizar su parada en boxes. De los primeros han parado todos menos Fernando Alonso y Sebastian Vettel, que han parado en la siguiente vuelta. Ferrari ha tenido un problema con una tuerca y el español ha perdido la posición con Lewis Hamilton.

Pocas vueltas después se han reanudado la carrera y Fernando Alonso ha adelantado a Lewis Hamilton. El piloto británico se había quejado momentos antes de subviraje y se ha pasado de frenada en la primera curva, lo que ha sido aprovechado por el piloto español para adelantarle. A partir de ese momento se ha visto una interesante batalla de tiempos entre los tres primeros, hasta que hemos vivido otra de las sorpresas de la jornada. Sebastian Vettel rompía su motor y Fernando Alonso se colocaba en la primera posición, con Lewis Hamilton en la segunda posición. Decir también que Fernando Alonso consiguió la vuelta rápida de carrera con un tiempo de 1:50.257.

El Gran Premio de Corea ha terminado:
1. Alonso
2. Hamilton
3. Massa
4. Schumacher
5. Kubica
6. Liuzzi
7. Barrichello
8. Kobayashi
9. Heidfeld
10. Hulkenberg

Así el Mundial de Fórmula 1 queda de la siguiente manera:
Fernando Alonso 231 puntos
Mark Webber 220 puntos
Lewis Hamilton 210 puntos
Sebastian Vettel 206 puntos.

24-10-2010

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *