ALONSO ESTRENA MOTOR EN LA PROXIMA CARRERA DE MONTMELO Y EL CONJUNTO FERRARI MOSTRARA CAMBIOS EN SUS MECANICAS
Los cambios que Ferrari ha hecho en sus motores para paliar la fragilidad que mostró en las cuatro primeras carreras. La FIA ha congelado la evolución de los motores desde el 2006 para reducir costes. O, lo que es lo mismo, ningún fabricante puede cambiar ni materiales ni diseño del propulsor, salvo en tres excepciones: para buscar más seguridad, más fiabilidad, o mejoras medioambientales.
A ese artículo se agarró Ferrari para solicitar a la federación que les permita hacer cambios en el diseño y construcción del sistema hidráulico de las válvulas. Les dieron permiso. “Desde China, todo el equipo ha estado trabajando duro en varias áreas de actividad, pero antes el equipo de motor hizo un gran esfuerzo, trabajando para analizar, evaluar y resolver los problemas de las primeras carreras”, ha dicho Alonso.
Fernando estrenará en Barcelona un motor nuevo con las modificaciones pertinentes. Él y Felipe Massa disfrutarán, además, del conducto F con el que McLaren sorprendió en la primera carrera. Un ingenio que permite al piloto variar con su rodilla el recorrido del flujo de aire hacia el alerón trasero. Llevando o quitando chorro de aire hacia la parte trasera, el piloto mejora la eficiencia aerodinámica en recta, ganando 15 Km/h de velocidad, sin perjudicar la adherencia en curva.
06-05-2010//