ALONSO CONSIGUE UN SUEÑO Y FICHA POR FERRARI
Por un lado el escándalo de Renault en Singapur, con la consecuencia de la salida de Flavio Briattore y Seymonds. Por otro diversidad de objetivos entre Kimi Raikonenn y Ferrari.
Fernando Alon so muy feliz y orgulloso de haber cumplido el sueñi de cualquier humano “conducir un Ferrari” se proclama piloto oficial de la Escuderia Italiana para las siguientes tres temporadas.
La ficha que cobrara Alonso asciende a 25 millones de euros por temporada, por lo que aparte de tener un Ferrari en sus manos tendra un buen sueldo que le permitira seguir con su vida.
Con la salida de Schumacher primero y de Todt después, el encuentro entre escudería y piloto se ha intuido en todo momento más cercano, sobre todo con la llegada a la dirección de Ferrari de Stefano Domenicali, que junto al presidente de la compañía, Luca Cordero di Montezemolo, siempre han visto con buenos ojos el aterrizaje del español.
Pero el indicio definitivo, la pieza que hacía encajar el puzzle, llegó con el anuncio de que el Banco Santander, otra unión que llevaba tiempo rumoreándose, sería patrocinador de Ferrari a partir de 2010. Entonces, se disipan las dudas, la entidad financiera que ya fue de la mano de Alonso en McLaren, se asociaba a “Il Cavallino Rampante”, señal inequívoca de que el idilio pronto acabaría en boda.
01-10-09//