ALFREDO VILA, DESVELA CÓMO SERÁN LOS FUTUROS CITROËN
?Citroën va a evolucionar en su posicionamiento diferenciando claramente su identidad respecto a las otras marcas generalistas. Así ha anunciado Alfredo Vila, director general de Citroën para España y Portugal, la estrategia que seguirá la marca en el futuro en lo relativo a sus vehículos, durante la reunión nacional de concesionarios celebrada el 10 de mayo en Madrid.
La marca pretende conseguir esta diferenciación con la futura línea C y el crecimiento de la línea DS, desde un planteamiento Créative Technologie para llegar a nuevos perfiles de usuarios de automóviles. Un planteamiento que hará evolucionar a la línea C en los próximos años desmarcándose de la referencia generalista. Serán coches modernos en los que se unirá un diseño fresco y divertido con tecnologías ingeniosas, ha declarado Vila, añadiendo que ?toda la creatividad y tecnología se dirigirán a la construcción de una nueva línea de vehículos sin parecido con nada existente hasta ahora y con un posicionamiento de precio, que nos va a permitir seguir en cabeza en el binomio relación calidad/precio.
Con la Línea DS Citroën ha salido del pelotón generalista para crear y conquistar un nuevo mercado, afirmó Vila. La línea distintiva de la marca va claramente hacia el terreno de las marcas premium, con un posicionamiento único que se inspira en lo mejor del lujo francés. Esta gama de vehículos distintivos, que crecerá en los próximos años, supone ya el 18% de las ventas de Citroën en Europa y el 11% en España.
Alfredo Vila ha presentado a la red comercial española los más inminentes lanzamientos de Citroën, los nuevos Berlingo Eléctrico y C4 Picasso, dos vehículos producidos en la factoría de Vigo que se sitúan en segmentos donde la marca es líder. El C4 Picasso tiene lo necesario para revalidar el éxito de su predecesor y continuar el liderazgo de la marca en este segmento, en España y en Europa. El Berlingo Eléctrico va a ser un vector de imagen potente para el conjunto de la gama Berlingo ha declarado el directivo de Citroën.
Vila ha anunciado que la fábrica gallega no será la única española de la que salgan nuevos vehículos, ya que la de Madrid acogerá uno de los proyectos de Citroën que, personalmente, más interés me despierta.
14-05-2013