STELVIO FIRST EDITION
Deportividad y elegancia fundidas con un estilo único y exclusivo. Una armonía de formas y volúmenes combinados con la increíble mecánica de Alfa Romeo y la excelencia de ingeniería que se fusionan en un coche potente y completo. Esta es la esencia de Stelvio, el primer SUV de la marca Alfa Romeo en más de un siglo de su historia, que debutó ante el mundo en su versión Quadrifoglio en el Salón Internacional del Automóvil de Los Ángeles el pasado mes de noviembre.
Tras la gran acogida obtenida en esa presentación, ya se puede encargar en los concesionarios una nueva interpretación del modelo en la que todo está diseñado para garantizar la plena satisfacción de la conducción y el alto rendimiento: Stelvio First Edition que ofrece detalles de estilo únicos, un amplio equipamiento de serie y una motorización que alcanza el máximo en términos de prestaciones, placer de conducción y emociones.
El nuevo SUV de Alfa Romeo asegura emoción al volante y el mejor nivel de comodidad y versatilidad típica de esta categoría de vehículos. No en vano, Stelvio da nombre a la carretera que atraviesa el paso de montaña más alto de toda Italia con 75 curvas distribuidas en 20 kilómetros de longitud.
Disponible a partir del mes de marzo en todos los concesionarios Alfa Romeo, el fascinante Stelvio First Edition se caracteriza, en el exterior, por su línea atractiva como resultado del perfecto equilibrio entre legado, velocidad y belleza: es una verdadera alquimia mágica que representa la historia de más de un siglo de la marca. Todo ello adornado con llantas de aleación de 20″, pinzas de freno en color negro, faros bi-xenón con luces antiniebla LED, marco exterior de las lunas cromado, lunas traseras tintadas y luces de cortesía en las manillas de las puertas.
La misma sensación de deportividad elegante resulta también evidente en el habitáculo que se confirma limpio, esencial y diseñado alrededor del conductor, como lo demuestra el volante de corte deportivo con botón de encendido integrado. Las levas de cambio de aluminio son de serie.
Los asientos están tapizados en piel negra de alta calidad “Pieno Fiore”, con ajustes eléctricos y sistema de calefacción. El puesto de conducción se ha forjado alrededor del conductor con el túnel diagonal y el salpicadero ligeramente ondulado, donde destacan las aplicaciones de auténtica madera, el sistema de navegación 3D de última generación desarrollado en colaboración con Magneti Marelli y provisto de pantalla de alta resolución de 8,8″ integrada en el diseño del salpicadero, y radio digital (DAB). El panel de instrumentos incluye también una pantalla TFT en color de 7″.
El Alfa Romeo Stelvio First Edition se equipa con el nuevo motor de gasolina de 2 litros en combinación con un cambio automático de 8 velocidades; desarrolla una potencia de 280 CV a 5250 rpm y un par máximo de 400 Nm a 2250 rpm. Además del sistema electrohidráulico de actuación de las válvulas MultiAir, entre las peculiaridades de este motor destacan el sistema de sobrealimentación “2 en 1” y la inyección directa con sistema de alta presión de 200 bar, que se traducen en una respuesta especialmente rápida al accionar el acelerador a cualquier velocidad y en una notable eficiencia en el consumo. El Stelvio First Edition es best in class en términos de aceleración, pasando de 0 a 100 km/h en apenas 5,7 segundos.
Stelvio First Edition brinda de serie el innovador sistema de tracción total con tecnología Q4, diseñado para controlar la tracción del vehículo en tiempo real, a fin de garantizar prestaciones, eficiencia y seguridad al máximo nivel. El sistema Q4 del nuevo SUV Alfa Romeo ofrece todas las ventajas de la tracción total y, al mismo tiempo, garantiza consumo reducido, capacidad de respuesta y todo el placer de conducción de un automóvil con tracción trasera. La arquitectura del sistema Q4 incluye una caja de transferencia activa y un diferencial delantero diseñados para adaptarse a los requisitos técnicos específicos de Alfa Romeo, con el fin de controlar en tiempos muy rápidos un par elevado con una configuración especialmente compacta y ligera. El sistema Q4 supervisa continuamente numerosos parámetros para garantizar la mejor distribución de par entre los dos ejes en función de cómo se utiliza el vehículo y de la adherencia disponible en carretera. En condiciones normales de adherencia, Stelvio First Edition con sistema Q4 se comporta como un vehículo de tracción trasera: el 100 % del par motor es enviado al eje trasero. Al acercarse al límite de adherencia de las ruedas, el sistema transfiere en tiempo real hasta un 50 % de par motor al eje delantero. Esto se traduce en un control del vehículo en la cumbre de su categoría en términos de tracción y estabilidad direccional en curva.
Entre el equipamiento de serie del Stelvio First Edition cabe destacar los nuevos sistemas de seguridad activa, como los sistemas Aviso de colision frontal (FCW), Frenada de emergencia autónoma (AEB) y Advertencia de salida de carril (LDW). Completan el equipamiento la cámara de visión trasera con cuadrículas dinámicas, los sensores de aparcamiento delanteros y traseros, el portón trasero con apertura automática, además del sistema de encendido automático de las luces de carretera.
El precio de partida serán 62.000€ para el motor cuatro cilindros turbo gasolina de 280 CV de potencia.