ALFA ROMEO MITO TWINAIR
Esta mecánica bi-cilíndrica se compondrá de 900cm3 con turbocompresor y sistema Multiair (Menor contaminación) y 85CV de potencia. La marca ha asegurado que sus prestaciones no se verán mermadas si lo comparamos con uno cuatro cilindros, mientras que obtendrá resultados más positivos en consumos y contaminara menos, que un cuatro cilindros atmosférico.
Con el bloque TwinAir, el MiTo alcanza los 174 km/h de velocidad máxima y acelera de 0 a 100 km/h en 12,5 segundos. Para reducir el consumo, esta variante incluye de serie el sistema Stop&Start. El dato declarado por la firma es de 4,2 L/100, con unas emisiones de 98 g/km de CO2. Con 85 CV y un par máximo de 145 Nm.
Presenta dos tipos de transmisiones, una transmisión automática robotizada Dualogic, con la que se logra un consumo de 4 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 92 gr/km. Por otra parte, la transmisión manual de cinco velocidades presenta un consumo de 4,2 l/100 km y las emisiones de CO2 de 95 gr/km. Todos los motores cumplen con las exigencias de la normativa europea.
El Alfa Romeo MiTo TwinAir incluye de serie el sistema Stop&Start de serie. Este desactiva temporalmente el motor y luego se reinicia automáticamente si tener que volver a girar la llave de contacto, solamente soltando el pie del freno( por ejemplo cuando se espera en un semáforo), garantizando un menor consumo de combustible y cero ruidos del motor dentro del habitáculo, siempre que el sistema este activo.
Con el sistema Stop&Start en funcionamiento, se para el motor siempre que no se esté utilizando, dejando las funciones de radio y climatización activas, aun teniendo el motor parado.
04-05-2012//José Ruiz Moreno