ALFA ROMEO MiTo M430 MARANGONI
El grupo Italiano Marangoni especializado en la comercialización y distribución de neumáticos, ha creado su particular visión del Alfa Romeo MiTo, denominándolo MiTo M430.
Esta visión del MiTo establece cambios en la carrocería, motor, interior, sistema de frenos y guarniciones.
En su imagen exterior el paragolpes delantero cuenta con dos amplias rejillas de aire, diseñadas para dirigir el flujo de aire hacia el sistema de frenado. En los laterales hay amplias aberturas que destacan el diseño extremadamente deportivo del vehículo. En la parte trasera, el parachoques original se ha eliminado y reemplazado con un impresionante nuevo difusor de fibra de carbono hecha por MB. Este material también es utilizado para hacer las aristas de alrededor de las ópticas y el spoiler situado sobre el ventanilla trasera. Además, han utilizado el diseño de alas de gavita para la apertura de su puertas, como los grandes deportivos de marcas como Lamborghini, etc.
En su interior los asientos, recubrimiento del techo, las alfombras y los montantes se han cubierto con telas de color Rojo y negro, reforzando su carácter italiano en el lateral de los asientos con la inserción de la bandera italiana. El diseño del pomo de la caja de cambios, pedalier, el reposapiés y la palanca de freno de mano se han hecho por Isotta Swarovski con inserciones de piedras de Swarovski.
La mecánica ha sido retocada y su origen viene del motor 1.4l turboalimentado con 155CV de potencia, el cual aumenta hasta los 220CV, entregando toda su potencia desde bajas rpm. Para llegar hasta los 220CV se ha cambiado la rotativa que lleva montada en la turbina, modificado su gestión electrónica, y añadido unos colectores de escape con salida cuádruple (dos a cada extremo del difusor de fibra de carbono).
Los capacidad de frenada ha sido mejora frente al vehiculo de serie, gracias a la sustitución de los discos de origen por unos discos ventilados de 330mm de diámetro, además de montar pinzas con seis pistones en el eje delantero.
Y como nota final a esta preparación especial de MiTo, dado de quien viene, no podía faltar unas llantas negras brillantes de 18 pulgadas, montadas sobre unos neumáticos de perfil bajo en color Rojo y con unas medidas de 225/35Text28, dando como resultado una combinación entre ambos colores de aspecto mas radical, que no hacen mas que enfatizar el carácter deportivo del modelo.
08-07-09//José Ruiz Moreno