ALFA ROMEO MI-TO
Las mecánicas que están disponibles en el principio de su puesta en escena serán dos de gasolina con 1400cc entregando 95 CV de potencia y un 1400cc con turbocompresor para llegar a una potencia de 155 CV (1.4 TJI). La versión Diesel tendrá el nuevo motor de 1600 cc JTDm de 120 CV de potencia, ya montado en otros vehículos del grupo. Mas adelante se ampliara la oferta mecánica con dos incorporaciones en gasolina de 1400cc atmosférico (sin turbo) otorgando 78CV de potencia denominada Júnior (15500 euros aproximadamente), siendo esta la que pasara a ser la mecánica de acceso a la gama. También se espera una mecánica más radical denominada GTA que tendrá 230 CV, con un motor de 1800cc turboalimentado (1.8 TJI), con un sistema de distribución variable. En cuanto a la mecánica diesel se verán ampliados con una motorización que dará 90Cv de potencia. Todas las mecánicas montaran una caja de cambios de seis velocidades manual y en un futuro se espera que se pueda motar opcionalmente un cambio DDTC (una caja automática de doble embrague y cambio secuencial).
Su equipamiento vendrá dado según el nivel de acabado que uno escoja, pero en cualquier caso ese equipamiento de serie será de última tecnología y con elementos de vehículos superiores a este. Hay dos tipos de acabado PROGRESION e DISTINTIVE, dos paquetes de opciones SPORT y PREMIUM (pueden combinarse con los dos niveles de acabado, pero son incompatibles entre sí), siete tipos de tapicería más una en piel disponible en tres colores, cinco colores de salpicadero, cinco tipos de llantas (de entre 16 y 18 pulgadas) y diez colores de carrocería (algunos de ellos completamente nuevos dentro de la marca). Entre tanta variedad ALFA ROMEO lo que quiere conseguir es la personalización individual del vehiculo escogido por el cliente. En el equipamiento de serie encontramos algunos elementos que merece la pena destacar, porque estos elementos se dan en vehículos de segmentos superiores. Dichos elementos son el dispositivo Alfa DNA, un sistema que actúa sobre el motor, sistema abs de frenos, dureza de la dirección, suspensiones y rapidez del cambio (en el caso de montar caja automática-secuencial); de forma que permite seleccionar entre tres modos de uso a través de un botón situado en la consola central: Dynamic para conducción deportiva, Normal para uso urbano y Todos los Climas orientado a superficies de baja adherencia. VDA o control de estabilidad, Hill Holder (ayuda al arranque en pendiente), (sistema electrónico para mejorar la entrega del par), SAHR (sistema de reposacabezas activos que previenen el latigazo cervical en caso de accidente).
04-07-2008 José Ruiz Moreno