ALFA ROMEO GIULIETTA

Ya está aquí el sucesor del Alfa Romeo 147, el nuevo Alfa Romeo Giuletta, cuya presentación mundial se hará en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra.

En el año del Centenario, el nombre es un tributo a un mito del automóvil y de Alfa Romeo. Giulietta es un coche de los años cincuenta, que unía aprovechamiento y confort de alto nivel a la excelencia técnica.

Este nuevo Alfa Romeo compacto nace para conductores que pidan lo máximo de las prestaciones dinámicas y a los que quieren una berlina con estilo propio y distintivo y de elevado confort. Estamos ante un vehículo con unas medidas de 4,35 metros de longitud, 1,46 metro de altura y 1,80 metros de anchura y una batalla de 2,63 metros, que proporciona una gran habitabilidad y un maletero más que correcto.

El nuevo Giulietta sólo estará disponible en carrocería de cinco puertas. El frontal sigue la línea marcada por el MiTo, faros ovalados con tecnologíaa LED, con función diurna DRL y parrilla delantera con dos tomas de aire inferiores.

En el lateral destacan las lunas de grandes dimensiones, las llantas son de serie de 16″, pudiendo llegar en el acabado más exclusivo a las 18″, y las manetas traseras de apertura de las puertas van escondidas, destacando el dinamismo y la fluidez de las formas. En la trasera, da un aspecto musculoso, y los faros traseros también adoptan la tecnología.

En el interior del nuevo Giulietta, se nos presenta un salpicadero horizontal, con elementos de aluminio y mandos que recuerdan a los del 8C Competizione. Los detalles están cuidados al máximo y la calidad de los acabados y materiales es muy alta.

Alfa Romeo Giulietta estará disponible en 4 motores Turbo, todos homologados Euro 5, dos gasolina, el 1.4 litros TB de 120 CV y el 1.4 litros TB MultiAir de 170 CV y dos diesel, el 1.6 JTDM de 105 CV y el 2.0 litros JTDM de 170 CV. Por último, a la gama se completa con el asombroso 1750 TBi de 235 CV para un futura versión Quadrifoglio Verde. La transmisión es automática de doble embrague al más puro estilo DSG.

Para disfrutar de la conducción y del confort de este vehículo, el nuevo Alfa lleva el selector Alfa DNA, que es un dispositivo que personaliza el comportamiento del coche basándose en diferentes estilos de conducción o condiciones de carretera.

Este selector tiene tres funciones diferenciadas, Dynamic, Normal y All Weather. Viene de serie en toda la gama y permite modificar los parámetros de funcionamiento de motor, cambio, sistema de dirección, diferencial electrónico Q2 y el sistema de control de estabilidad (VDC).

En cuanto a seguridad el nuevo Alfa, consigue la puntuación máxima en los test Euro NCAP. Ofrece una protección para los ocupantes de muchos kilates, además, se han modificado las suspensiones, la dirección y el sistema de frenos para dar el máximo equilibrio al coche.

03-12-2009 Agustín Conde

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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