Alfa Romeo en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2019

Alfa Romeo en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2019

Desde hace más de un siglo, los vehículos Alfa Romeo han fascinado a los automovilistas por su belleza y su estilo italiano que evoca a simple vista las prestaciones, la tecnología y el placer de conducción listos para desatarse arrancando el motor. Este año, los visitantes del Salón Internacional de Ginebra percibirán claramente que la marca ha evolucionado aún más, en muchas direcciones diferentes.

Nada podría haber expresado mejor la integración de las prestaciones más extremas en el ADN de Alfa Romeo que el regreso de la marca a la Fórmula 1, y en la temporada 2019 el equipo competirá en la categoría reina con el nombre de «Alfa Romeo Racing» con un piloto italiano en la línea de salida, Antonio Giovinazzi, junto a Kimi Räikkönen, campeón del mundo en 2007. En el stand de Ginebra no podía faltar el monoplaza de la escudería, que representa el vínculo inquebrantable con las carreras que subyace en las series especiales de edición limitada Giulia Quadrifoglio y Stelvio Quadrifoglio «Alfa Romeo Racing» con su propia carrocería específica.

Evolución también en el sentido de exclusividad, con el regreso de las históricas siglas «Turismo Internazionale» que luce el Alfa Romeo Stelvio en el nuevo acabado Ti, que representa el culmen de la deportividad, junto con el Giulia Veloce Ti. El nuevo Giulietta MY19 se presenta en el mercado con un enfoque aún más personalizado, con cinco acabados y seis paquetes de accesorios. De este modo, cualquier persona podrá expresar su carácter a través de su vehículo. En el stand, un elegante Giulietta Executive con carrocería Verde Visconti y el deportivo Giulietta Veloce.

Cuando se trata de personalizaciones, no podía faltar una exposición de accesorios firmados por Mopar®, marca dedicada a la asistencia, los recambios y la atención al cliente para los vehículos FCA.
Por último, se ilustrará un nuevo e importante paso hacia el futuro durante la conferencia de prensa programada para el martes 5 de marzo.

Las series especiales Giulia Quadrifoglio y Stelvio Quadrifoglio «Alfa Romeo Racing»

Las auténticas estrellas de la zona de exposición serán sin duda las series especiales Giulia Quadrifoglio y Stelvio Quadrifoglio «Alfa Romeo Racing», en edición limitada de diez ejemplares por modelo.
La serie limitada «Alfa Romeo Racing» celebra la participación y el compromiso cada vez más profundo de Alfa Romeo en el campeonato mundial de Fórmula 1 junto con Sauber.

A partir de este año, la nueva denominación oficial del equipo es «Alfa Romeo Racing», y además del nombre cabe destacar un apunte significativo: «since 1910». Es la mejor manera posible de afirmar con orgullo que la historia de Alfa Romeo, fundada el 24 de junio de 1910, está firmemente arraigada en los deportes de motor.

Apenas un año después de su fundación, la marca debutó oficialmente en el mundo de la competición ganando la primera carrera de regularidad en Módena. Desde entonces, su leyenda deportiva se ha enriquecido con victorias y podios en muchos campeonatos internacionales, incluida la Fórmula 1.

La sinergia entre Sauber y Alfa Romeo, patrocinador principal desde 2018, ha conducido al equipo a continuos progresos y a terminar el campeonato en octavo lugar. Ahora, la colaboración técnica y comercial entre los dos socios se está consolidando, manteniendo la misma gestión y propiedad. Con Alfa Romeo Racing, las dos empresas comparten el mismo objetivo de alcanzar resultados ambiciosos, apuntando a los puestos más altos en las competiciones deportivas.

Los visitantes del Salón de Ginebra podrán admirar el monoplaza del equipo, pilotado por el ya campeón del mundo Kimi Räikkönen y por el joven piloto italiano Antonio Giovinazzi. Su presencia es motivo de orgullo nacional, ya que han pasado ocho años desde la última aparición estable de un piloto italiano al volante de un Fórmula 1. Junto al monoplaza, se exhiben con la misma carrocería los Alfa Romeo Quadrifoglio «Alfa Romeo Racing».


Independientemente de todas las características técnicas de los modelos Quadrifoglio, esta serie especial bitono Blanco Trofeo y Rojo Competizione combina detalles de estilo únicos, como los asientos deportivos Sparco con costuras rojas y estructura de carbono, el pomo del cambio automático con aplicación de carbono diseñado por Mopar® y el volante de piel y Alcántara también con aplicaciones de carbono. En el interior destaca el logo específico que celebra las diez victorias de Alfa Romeo en la Fórmula 1.

La emoción de las carreras se plasma mediante detalles técnicos como el techo de carbono desnudo en el Giulia, las llantas de aleación bruñidas de 19″ en el Giulia y de 20″ en el Stelvio, las pinzas de freno rojas, los frenos cerámicos de carbono y el escape Akrapovič. El uso del carbono está muy extendido aplicándose en las carcasas de los retrovisores, en la «V» del trilobulado frontal, en las aplicaciones de los faldones y en las cantoneras (en el Giulia).

Bajo el capó, el excepcional y aclamado 2.9 V6 Bi-Turbo de gasolina con 510 CV de potencia y 600 Nm de par, que asegura al Giulia Quadrifoglio una velocidad máxima de 307 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 3,9 segundos, que en el Stelvio Quadrifoglio permite alcanzar una velocidad máxima de 283 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 3,8 segundos. 

En ambos vehículos «Alfa Romeo Racing» no podían faltar las lunas tintadas, el control de crucero adaptativo, el paquete de audio premium Harman Kardon, el sistema de infoentretenimiento AlfaTM Connect 3D Nav by Mopar con pantalla de 8,8», Apple CarPlayTM, Android AutoTM y radio DAB.

Los modelos Quadrifoglio, símbolo legendario adoptado por Alfa Romeo en 1923, son un concentrado de las mejores características técnicas y prestacionales. Por ejemplo, en el Stelvio, el propulsor 2.9 V6 Bi-Turbo se combina por primera vez con el innovador sistema de tracción total Q4 que asegura el máximo nivel en términos de prestaciones, tracción, placer de conducción y seguridad en todas las situaciones.

Los vehículos también incorporan la unidad de control AlfaTMChassis Domain Control, que coordina todos los sistemas electrónicos de a bordo, para ofrecer las mejores prestaciones y el máximo placer de conducción en todo momento. En particular, el sistema gestiona tareas específicas y las asigna simultáneamente a varios sistemas activos, como la tracción total Q4 (en el Stelvio Quadrifoglio), el sistema AlfaTM Active Torque Vectoring, las suspensiones activas AlfaTM Active Suspension, el ESC y el selector AlfaTM DNA Pro con función Race.

La tecnología Torque Vectoring optimiza la tracción acentuando el carácter deportivo del Stelvio y Giulia. Los dos embragues controlados electrónicamente del sistema Torque Vectoring permiten controlar el suministro de par a cada rueda por separado. De este modo, la transmisión de la potencia al suelo siempre es óptima, también en situaciones límite de conducción.

Esto permite conducir el vehículo de manera segura y siempre muy divertida, sin tener que recurrir a intervenciones invasivas por parte del control de estabilidad. El cambio automático ZF de ocho velocidades, suministrado de serie, está calibrado específicamente para cambiar en solo 150 milésimas de segundo en modo Race.

La transmisión está provista de embrague «lock up» que asegura al conductor una poderosa y precisa sensación de aceleración al embragar la marcha. Además, en función del modo del DNA, el nuevo cambio automático es capaz de optimizar la fluidez, el confort y la facilidad de conducción en todos los ámbitos, incluido el urbano, y permite mejorar aún más el consumo de combustible y las emisiones de CO2.

Así pues, no solo en prestaciones, tanto el SUV deportivo como la berlina de Alfa Romeo se muestran particularmente eficientes en las emisiones y el consumo, gracias también al sistema de desactivación de los cilindros controlado electrónicamente y a la función «sailing», disponible en el modo de conducción Advanced Efficiency. Por último, para maximizar la experiencia de conducción, ambos están equipados con las levas de cambio de aluminio macizo integradas en la columna de dirección.

Alfa Romeo Stelvio Ti

En el stand de Ginebra también se expone un ejemplar del Stelvio equipado con el propulsor 2.0 Turbo gasolina de 280 CV en combinación con el cambio automático de ocho velocidades y la tracción total Q4. El motor es un 4 cilindros fabricado totalmente en aluminio y con eje de transmisión de carbono.

El Alfa Romeo Stelvio 2.0 Turbo gasolina de 280 CV (par máximo de 400 Nm a 2.250 rpm) es el mejor de su clase en términos de aceleración, pasando de 0 a 100 km/h en apenas 5,7 segundos. La velocidad máxima es de 230 km/h. El modelo expuesto luce con orgullo las históricas siglas Ti, acrónimo de «Turismo Internazionale», desde siempre sinónimo de los Alfa Romeo más deportivos y tecnológicos, y su generoso equipamiento cumplirá seguramente las más altas expectativas.

La caracterización estética del SUV que se expone es realmente única: en la carrocería Azul Misano destacan los nuevos pilotos traseros bruñidos y detalles preciosos que se caracterizan por el uso generalizado de carbono.

Tanto la «V» del trilobulado frontal como las carcasas de los retrovisores son de este material. También otros contenidos optan por tonalidades negras, como las poderosas llantas de aleación de 20″ en combinación con las deportivas pinzas de freno amarillas, los marcos de las lunas exteriores en negro brillante, al igual que los terminales de escape, los logos «Stelvio» y «Q4» oscuros y las lunas tintadas.

Alfa Romeo Giulia Veloce Ti

El Alfa Romeo Giulia Veloce Ti, equipado con un motor turbo gasolina de 280 CV combinado con el cambio automático de ocho velocidades y la tracción total Q4, es una excelente representación de la excelencia técnica y automotriz de la gama Giulia.

El Giulia Ti, presentado en la carrocería Azul Misano, es la versión más exclusiva de la gama, que combina con éxito el carácter deportivo del Giulia Veloce con un estilo fascinante, un generoso contenido de serie y la tecnología más avanzada, con referencias al Quadrifoglio, con el que comparte algunos elementos de estilo.

El techo negro, el salpicadero revestido de piel con aplicaciones de carbono, los asientos de piel y Alcantara con costuras negras llaman la atención de inmediato, así como los numerosos detalles de carbono diseñados por Mopar, como las cantoneras retroiluminadas con el logo Alfa Romeo, la «V» del trilobulado, la aplicación del pomo del cambio y las carcasas de los retrovisores. En cambio, los faldones con aplicación de carbono y el alerón trasero son elementos del Quadrifoglio por excelencia. Las llantas de aleación bruñidas de 19″, con diseño de 5 radios y pinzas de freno amarillas, son otra característica del estilo deportivo. 


La deportividad de este modelo se reafirma con el extremo cuidado por los detalles y el uso extensivo de la fibra de carbono. La configuración se completa con el sistema de infoentretenimiento AlfaTM Connect 3D NAV con pantalla de 8,8″, Apple CarPlayTM, Android AutoTM y radio DAB, el control de crucero adaptativo, las lunas tintadas y el paquete de audio premium Harman Kardon.

Alfa Romeo Giulietta Executive

En el stand destaca el nuevo Giulietta Executive en la inédita carrocería Verde Visconti con interiores de piel color Chocolate que caracterizan los asientos, los paneles de las puertas y la aplicación en el salpicadero.

Está dirigido a aquellos que buscan la máxima distinción y los acabados más exclusivos: calandra en «V» satinada al igual que el marco de los faros, las carcasas de los retrovisores, los tiradores de las puertas y el acabado del paragolpes trasero, mientras que los marcos de las ventanillas y el logo Giulietta están cromados.

El habitáculo muestra una clara vocación por el confort, que se expresa a través de la conectividad del sistema Uconnect Radio-Nav de 6,5″, el apoyabrazos trasero, los sensores de lluvia y luz, el espejo retrovisor interior electrocrómico, los retrovisores eléctricos de las puertas y los sensores de aparcamiento delanteros y traseros. El equipamiento se completa con el techo panorámico y las nuevas llantas de aleación ligera de 18″ de cinco radios dobles con acabado diamantado y bruñido.


Bajo el capó, el motor 1.6 MultiJet de 120 CV Euro 6D-temp, con cambio automático Alfa TCT. Gracias al selector de conducción Alfa DNA, se puede elegir el comportamiento dinámico del vehículo, actuando en el par motor, los frenos (a través del dispositivo Pre-Fill), las lógicas de cambio de la transmisión TCT, la respuesta del acelerador, el sistema de control ESC, el diferencial autoblocante electrónico Alfa Q2 y el control de tracción ASR. El conductor puede activar tres modos, dependiendo de las condiciones de la carretera y su propio estilo de conducción.

Alfa Romeo Giulietta Veloce

El nuevo Giulietta Veloce, máxima expresión de deportividad, ahora tiene un aspecto aún más agresivo y contenidos técnicos para un comportamiento en carretera sin compromisos. Cabe destacar en el exterior los nuevos paragolpes deportivos y el sistema de frenos Brembo sobredimensionado de color amarillo, y el acabado negro brillante micado de las carcasas de los retrovisores, los tiradores de las puertas, la calandra, el marco de las luces antini6ebla y el doble terminal de escape sobredimensionado.

Los acabados exteriores se completan con los faldones laterales, las lunas tintadas y las nuevas llantas de aleación ligera de 18″ de 5 radios dobles de color negro brillante. En el interior, la vocación deportiva del nuevo Giulietta Veloce se confirma con los nuevos asientos de tejido y Alcantara con costuras en contraste de color amarillo y reposacabezas con el logo Alfa Romeo, con los pedales y las cantoneras de aluminio, las molduras de color antracita mate y el volante de corte deportivo con costuras amarillas que también caracterizan el pomo del cambio y el freno de mano.


El Giulietta Veloce se equipa con el nuevo motor 2.0 JTDM de 170 CV Euro 6D-temp, con cambio automático Alfa TCT de seis velocidades. Las posiciones «up» y «down» de la palanca de cambios precisa y ergonómica son controladas manualmente por el conductor, que también puede utilizar las levas de cambio en el volante como alternativa.


Por último, el Pack Tech ofrece el sistema de infoentretenimiento Alfa Connect radio 7″ by Alpine compatible con Apple CarPlayTM y Android AutoTM, cámara de visión trasera y sensores de aparcamiento traseros, puerto USB-HDMI y Mopar® Connect. Con Apple CarPlayTM y Android AutoTM, el nuevo Giulietta Veloce garantiza un acceso total, fácil y seguro a las funciones del smartphone, directamente en la propia pantalla del vehículo. 

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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