ALFA ROMEO EN EL SALÓN INTERNACIONAL DE PARÍS 2014

Alfa Romeo regresa al Salón de París con un stand con un fuerte impacto escenográfico que muestra el alma más deportiva de la marca a través de un Spider de ensueño, versiones de altas prestaciones y preciosos ejemplares históricos que se alternan para destacar con fuerza la naturaleza única de la marca en el escenario automovilístico mundial.

Desde hace más de un siglo, los Alfa Romeo se han dedicado a aquellos que esperan de un automóvil una respuesta que va más allá del concepto de ‘medio de transporte útil’ y pasa al de las ‘más auténticas emociones’. Por esta razón, el área de exposición montada en París se desarrolla como una carretera sinuosa, el lugar ideal en el que disfrutar de esas sensaciones que solo los automóviles Alfa Romeo pueden brindar, gracias a sus cualidades de agilidad, potencia y seguridad.

Confirmando el hilo conductor indisoluble entre los vehículos de antaño y los de producción actual, en el stand se expone el nuevo Giulietta Sprint, en su debut mundial, y un precioso Giulietta Sprint de 1954: el testigo pasa de manera perfecta entre dos vehículos ágiles y potentes que entregan lo mejor de sí mismos en una emocionante sucesión de rectas y curvas.

En particular, el nuevo Giulietta Sprint se caracteriza por detalles únicos que resaltan su look deportivo: desde los terminales de escape sobredimensionados, hasta las nuevas llantas Sprint de 17” de 5 orificios, desde el parachoques trasero deportivo, hasta los acabados en color carbono (en el interior) y antracita brillante (en el exterior), y los nuevos asientos en tejido y Alcántara con costuras rojas y logo Sprint en los reposacabezas. Además, en la nueva versión debuta la motorización 1.4 MultiAir Turbo Gasolina de 150 CV con la que alcanza los 201 km/h de velocidad punta y acelera de 0 a 100 km/h en 8,2 segundos, todo con consumos y emisiones contenidos: en el ciclo mixto, los datos son de 5,6 l/100Km y 129 g/km de CO2 respectivamente.

El Giulietta Sprint expuesto en París luce una carrocería Rojo Alfa y se equipa con el flamante turbodiésel 2.0 JTDm de 150 CV.

La atención también se centra en el debut mundial del nuevo MiTo Junior, el pequeño gran automóvil que permite entrar en el mundo Alfa Romeo, donde garra, agilidad y diversión se vuelven accesibles incluso a los más jóvenes. Las mismas características que han hecho único al “pequeño” GT 1300 Junior de 1966, un auténtico deportivo con todas las cualidades de modelos de mayor potencia y cilindrada. Y precisamente en este vehículo se inspira el nuevo MiTo Junior que en París se expone con un ejemplar equipado con un motor turbodiésel 1.3 JTDm de 85 CV y carrocería Gris Antracita. Perteneciente a la segunda generación de motores MultiJet, el 1.3 JTDm registra apenas 90 g/km de emisiones de CO2 en el ciclo mixto.

Debuta también en la exposición el Alfa Romeo 4C Spider en la exclusiva carrocería Blanco Brillante Tricapa que, en un elegante contraste cromático, destaca sobre el suelo negro del stand. La evolución descapotable del galardonado coupé es el resultado de una búsqueda estilística minuciosa destinada a seleccionar algunos contenidos (entre elementos específicos y tratamientos estéticos distintivos) para la producción en serie prevista para principios de 2015.

A su lado un ejemplar del coupé Alfa Romeo 4C con carrocería Rojo Competición Tricapa, el icono moderno de la marca que expresa la esencia de la deportividad, reuniendo un estilo impresionante y unas prestaciones excelentes.

En el Salón de París, el público también puede conocer de cerca las versiones de altas prestaciones ‘Quadrifoglio Verde’ de los modelos Giulietta y MiTo que aseguran un estilo esencial, motores compactos y potentes, una relación peso/potencia perfecta y contenidos técnicos «made in Alfa Romeo» orientados al placer de conducción. Además, los dos vehículosrinden homenaje a la épica historia del ‘Quadrifoglio Verde’, el símbolo que, desde 1923, identifica las realizaciones Alfa Romeo de más altas prestaciones, no solo automóviles de carreras que compiten en todo el mundo, sino también algunas versiones de producción especiales.

Auténtica expresión del ADN Alfa Romeo, la versión de altas prestaciones Giulietta Quadrifoglio Verde se distingue por un aspecto audaz y una personalidad fuerte, además de por una motorización exclusiva heredada del superdeportivo Alfa Romeo 4C: el nuevo 1750 Turbo Gasolina con inyección directa y bloque de aluminio de 240 CV combinado con el innovador cambio de 6 velocidades de doble embrague en seco ‘Alfa TCT’ de última generación.

La misma destacada personalidad es compartida por el MiTo Quadrifoglio Verde, el espíritu más dinámico del compacto deportivo que se equipa con el inédito 1.4 MultiAir Turbo Gasolina, combinado con el cambio de 6 velocidades de doble embrague en seco ‘Alfa TCT’ de última generación, que desarrolla 170 CV a 5.500 rpm de potencia máxima y un par máximo de 230 Nm a 2.500 rpm (en modo Sport sube a 250 Nm a 2.500 rpm). Es motivo de orgullo en esta motorización la excepcional relación peso/potencia (6,7 Kg/CV), desde siempre una de las claves del éxito de los automóviles Alfa Romeo, además de una potencia específica (124 CV/litro) en lo más alto del segmento.

En el stand de París se exponen un exclusivo ‘Quadrifoglio Verde Launch Edition’ – caracterizado por una carrocería Gris Magnesio mate y producido en una edición limitada y numerada de 999 unidades – y un MiTo Quadrifoglio Verde con carrocería Rojo Alfa y equipado con el inédito 1.4 MultiAir Turbo Gasolina de 170 CV combinado con el cambio de 6 velocidades de doble embrague en seco ‘Alfa TCT’ de última generación.

Por último, el público podrá vivir una emocionante experiencia de conducción, gracias a la gran pantalla de LED montada en el stand, además de conocer los productos de FGA Capital –  sociedad financiera especializada en el sector del automóvil – mediante la distribución de material informativo. La sociedad está operativa en los principales mercados europeos (en Francia con FC France y FL Auto) con una misión única: ayudar en la venta de vehículos de todas las marcas Fiat Chrysler Automobiles mediante productos financieros innovadores y que incluyen servicios con un alto valor añadido dedicados a la red de concesionarios, a clientes particulares y a empresas.

Alfa Romeo Giulietta Sprint

Para celebrar los 60 años de vida del icónico Giulietta Sprint de 1954, debuta en París el nuevo Giulietta Sprint que rinde homenaje al primero de toda una clase de automóviles, los modernos Gran Turismo, además de ser uno de los productos emblemáticos del «Made in Italy».

Corría el año 1954 cuando, a raíz del éxito del 1900, Alfa Romeo presentó en el Salón de Turín el Giulietta Sprint, un ágil coupé, diseñado por Bertone, que “inventó” el segmento de los compactos de altas prestaciones. Baste pensar que fue el primer vehículo de serie en equiparse con un motor de doble árbol de levas. El bloque era todo de aluminio derivado del mundo de las carreras: era el 4 cilindros de 1,3 litros que le permitió alcanzar una velocidad punta de 165 km/h, un dato que lo situaba en la cumbre de la categoría.

Fue precisamente el Giulietta de los años cincuenta en hacer soñar a los automovilistas de todo el mundo, haciendo por primera vez más asequible el deseo de poseer un Alfa Romeo. Es lo mismo que promete y mantiene el nuevo Giulietta Sprint, que ofrece una caracterización estética más marcada, prestaciones emocionantes y contenidos tecnológicos de máximo nivel.

Exterior

La nueva versión Sprint se caracteriza por el emblema exterior dedicado y por algunos elementos deportivos como el paragolpes trasero deportivo, los terminales de escape sobredimensionados y las llantas de aleación Sprint de 17’’ de 5 orificios (opcionales las de 18”). Completan el estilo exterior del nuevo Giulietta Sprint las lunas traseras tintadas y los acabados brillantes en color antracita en: calandra, manillas, tapas de los retrovisores exteriores y marcos de los faros antiniebla. 

Interior

Atención por los detalles y alta calidad de los materiales seleccionados como expresión más evolucionada del estilo “Made in Italy”. En particular, en el interior destaca el ambiente deportivo negro resaltado aún más por los asientos Sprint en tejido y Alcántara adornados con costuras rojas y logo en los reposacabezas. También es de serie el volante en piel con costuras rojas, mientras que el salpicadero y los paneles de las puertas se caracterizan por un elegante acabado en color carbono. Completan el interior de la nueva versión el revestimiento del techo negro y las alfombrillas específicas.

Motores y cambios

Entre las principales novedades de la versión Sprint destaca la introducción del nuevo motor 1.4 MultiAir Turbo Gasolina de 150 CV que permite al vehículo alcanzar los 201 km/h de velocidad máxima y acelerar de 0 a 100 km/h en 8,2 segundos. Prestaciones de absoluta relevancia frente a consumos y emisiones contenidos: en el ciclo mixto, los datos son de 5,6 l/100Km y 129 g/km de CO2 respectivamente.

El corazón del MultiAir es el nuevo sistema electrohidráulico de control de las válvulas que permite reducir el consumo (mediante un control directo del aire a través de las válvulas de admisión del motor, sin utilizar la mariposa) y las emisiones contaminantes (gracias al control de la combustión). Además, como abanderado del concepto de “downsizing”, el MultiAir es una tecnología versátil, de fácil aplicación en todos los motores de gasolina.

También forman parte de la gama las motorizaciones 1.4 MultiAir Turbo Gasolina de 170 CV – con cambio automático de doble embrague Alfa TCT – y los turbodiésel 1.6 JTDM de 105 CV, 2.0 JTDM de 150 CV y 2.0 JTDM de 175 CV, este último también con Alfa TCT. Completa la oferta del Giulietta Sprint el motor 1.4 Turbo GLP de 120 CV, un emocionante concentrado de potencia y tecnología que reúne prestaciones de alto nivel, respeto por el medio ambiente y bajos costes de funcionamiento. El Giulietta Sprint GLP no se comercializará en España.

Equipamiento

El nuevo Giulietta Sprint brinda un amplio equipamiento de serie que incluye, en función del mercado: llantas de aleación Sprint de 17’’ de 5 orificios, paragolpes trasero deportivo, terminales de escape sobredimensionados, asientos Sprint en tejido y Alcántara con costuras rojas y logo en los reposacabezas, acabados interiores en color carbono, control de crucero, sensores de aparcamiento traseros y climatizador automático bizona.

Además, la nueva versión Sprint presenta el nuevo dispositivo multimedia Uconnect con pantalla táctil de 5″ o 6,5″ integrado en el salpicadero. Ambas versiones disponen de interfaz Bluetooth, entrada Aux, puerto USB y comandos de voz. Además, el dispositivo de 6,5 pulgadas también está provisto de navegación por satélite con mapas en 3D a vista de pájaro, indicaciones progresivas durante la ruta y función ‘One Step Voice Entry Destination’ para introducir la dirección con comandos de voz. Ambos sistemas han sido desarrollados en colaboración con socios de prestigio como Harman y Here Auto para el UConnect de 6,5” y Continental para el UConnect de 5”.

Alfa Romeo MiTo Junior

Marca Alfa Romeo, esencia deportiva e instinto juvenil: estas son las características que hacen único al “pequeño” Giulia GT 1300 Junior desde su lanzamiento en 1966. Conocido más sencillamente como 1300 GT Junior, el modelo se convirtió en uno de los deportivos Alfa Romeo de mayor éxito comercial.

En la actualidad, el ADN deportivo de ese histórico coupé revive en el nuevo MiTo Junior, un pequeño gran automóvil que permite entrar en el mundo Alfa Romeo, donde garra, agilidad y diversión resultan accesibles incluso a los más jóvenes.

Exterior

Por fuera, el nuevo MiTo Junior resalta su espíritu deportivo mediante algunos elementos distintivos como las nuevas llantas de aleación de 17” con tratamiento blanco, el paragolpes trasero deportivo y el terminal de escape cromado. Identificable por el vinilo “Junior” aplicado al portón, la nueva versión también cuenta con tapas de los retrovisores exteriores especiales pintadas de blanco y combinadas cromáticamente con las llantas y el elegante tratamiento en Cromo Satinado de las manillas de las puertas y los marcos de los grupos ópticos delanteros y traseros.

Interior

Fiel a su posicionamiento del «compacto más deportivo que nunca», el nuevo MiTo Junior se caracteriza por las especiales costuras blancas que destacan en los asientos en tejido deportivo, en el nuevo volante deportivo perfilado, en las alfombrillas con logo “Junior” y en el revestimiento en piel del capuchón del cambio y de la palanca del freno de mano. Equipado con salpicadero Street de color negro, el MiTo Junior cuenta con un cuadro de instrumentos deportivo específico con elementos gráficos blancos.

Equipamiento

Destacando por un estilo que transmite deportividad y por un comportamiento en carretera que es un referente reconocido en la categoría, el nuevo Mito Junior se equipa de serie con climatizador automático bizona, lunas tintadas, faros antiniebla, control de crucero, asientos con ajuste lumbar, volante en piel con mandos de la radio y del teléfono, y alerón (configuración disponible en el mercado francés).

Además, el nuevo MiTo Junior cuenta con el mejor equipamiento disponible en la actualidad en términos de infoentretenimiento: sistema Uconnect™ 5’’ Radio con pantalla táctil de 5” en color, preinstalación Bluetooth® con comandos de voz y reproductor mp3 con USB y entrada AUX, lector de SMS, streaming de audio y mandos en el volante, y cuenta con la posibilidad de montar el sofisticado equipo de alta fidelidad BOSE (con 8 altavoces y subwoofer).

Motores y cambios       

El cliente del nuevo MiTo Junior puede escoger entre una amplia gama de motores, todos eficientes, fiables y respetuosos con el medio ambiente. Como el nuevo 0.9 Turbo TwinAir de 105 CV que destaca por su temperamento brillante – potencia de 105 CV (72 kW) a 5.500 rpm y par máximo de 145 Nm a 2.000 rpm – y por su bajo consumo y emisiones de CO2 reducidas. Todo ello sin renunciar a las prestaciones: 184 km/h de velocidad máxima y aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 11,4 segundos.

Para quien desea más prestaciones, está el nuevo 1.4 MultiAir Turbo Gasolina de 140 CV con cambio automático «Alfa TCT» que brinda prestaciones excelentes: velocidad máxima de 209 km/h y aceleración 0-100 Km/h en tan solo 8,1 segundos. Y todo ello con consumos y emisiones reducidos: en el ciclo mixto, los datos son de 5,4 l/100Km y 124 g/km de CO2 respectivamente.

Además, los que acaban de sacarse el carné pueden elegir entre el gasolina 1.4 de 78 CV y el turbodiésel 1.3 JTDM de 85 CV. En particular, este último motor desarrolla una potencia máxima de 85 CV a 3.500 rpm y un par de 200 Nm a tan solo 1.500 rpm que le permiten alcanzar una velocidad máxima de 174 km/h y una aceleración de 0-100 km/h en 12,9 segundos. Perteneciente a la segunda generación de motores MultiJet, el 1.3 JTDm registra apenas 90 g/km de emisiones de CO2 en el ciclo mixto.

Preestreno del Alfa Romeo 4C Spider 

Tras el éxito obtenido en el Salón de Ginebra 2014, desfila sobre la pasarela francesa el debutante Alfa Romeo 4C Spider, la evolución descapotable del galardonado coupé comercializado el año pasado. Caracterizado por elementos específicos y tratamientos estéticos distintivos, este preestreno es una auténtica búsqueda estilística con el objetivo de seleccionar algunos de esos contenidos para la producción en serie prevista para comienzos del próximo año.

El Spider ocupa un lugar destacado en la tradición Alfa Romeo, ya que siempre ha representado la expresión más ‘libre y emotiva’ del automóvil. Es con este espíritu con el que nace este debutante Alfa Romeo 4C Spider, evolución natural de las versiones spider realizadas por Alfa Romeo en su larga historia, automóviles que desde siempre brindan emociones intensas, aseguran el máximo placer de conducción y fusionan una línea de ensueño con las prestaciones de motores potentes y elásticos.

Por esta razón, este preestreno hereda todas las peculiaridades ganadoras del coupé Alfa Romeo 4C, el icono moderno de la marca que representa la esencia de la deportividad inherente al ‘ADN Alfa Romeo’: prestaciones, estilo italiano y excelencia técnica con el objetivo del máximo placer de conducción con la máxima seguridad.

Estilo exterior

Diseñado por el Centro Stile Alfa Romeo, el preestreno de este ‘2 plazas justas’ con tracción trasera y motor en posición central, confirma la excelencia de la marca en este sector como lo demuestran algunos de sus descapotables reconocidos como de los más bellos de la historia del automovilismo mundial, como el Giulietta Spider de los años 50 o el mítico Duetto que se hizo famoso por la película “El graduado” de 1967, hasta el fascinante Alfa Romeo 8C Spider. Y hoy le toca al Alfa Romeo 4C Spider recoger el testigo, proyectando hacia el futuro los valores de tecnología y emoción que forman parte del legado Alfa Romeo.

Una peculiaridad de este vehículo es la exclusiva carrocería Blanco Brillante Tricapa que, por su intensidad e iridiscencia, plasma los volúmenes del vehículo, resaltando las superficies esculpidas y delicadamente moldeadas.

En este ‘vestido’ de inconfundible ‘elegancia italiana’, destacan el específico embellecedor de carbono de la barra antivuelco y  el marco del parabrisas también de carbono que reúne los conceptos de ligereza y resistencia, en consonancia con el binomio ‘belleza funcional’ exclusivo de Alfa Romeo.

La búsqueda de soluciones de diseño inéditas también se plasma en los nuevos y reconocibles faros delanteros, en las llantas de aleación especiales de diámetro diferente (18″ delante y 19″ detrás) y en los neumáticos Pirelli de generosas dimensiones.

Diseño interior

La esencialidad del diseño y de los materiales también caracteriza el interior, donde todo ha sido concebido y dirigido a maximizar la experiencia de conducción. En particular, en el interior destaca inmediatamente la fibra de carbono utilizada en la realización de la célula central, a la vista para resaltar la sensación de singularidad, ligereza y tecnología. Asimismo, para mejorar aún más la singularidad de la versión spider, los diseñadores de Alfa Romeo han optado por una particular tapicería de cuero fruto de la mejor tradición artesanal “Made in Italy”.

Dimensiones y aerodinámica

El Alfa Romeo 4C Spider mide unos 4 metros de largo y tiene una distancia entre ejes inferior a 2,4 metros: medidas que, por una parte, resaltan las cualidades de compacidad del vehículo y, por otra, acentúan sus características de agilidad. Gracias al excelente trabajo de los diseñadores, el vehículo alcanza máximos niveles de eficiencia aerodinámica, manteniendo, como en la versión coupé, un comportamiento de sustentación negativa que contribuye a aumentar la estabilidad a altas velocidades. Además, gracias a un estudio aerodinámico en profundidad, ha sido posible minimizar la turbulencia del aire en el habitáculo con la capota abierta, haciendo así posible un viaje igual de cómodo incluso a alta velocidad.

Un Spider que limita su peso mediante materiales de alta calidad ya utilizados en el coupé

Gracias a la validez del proyecto ‘4C coupé’ y a su chasis de carbono, también el 4C Spider asegura una relación peso/potencia en lo más alto de la categoría, con prestaciones sorprendentes debido a un peso total en vacío inferior a 1.000 kg.  También lo demuestra la luneta trasera de cristal que ha sido reemplazada por una extensión de la carrocería en SMC (Sheet Moulding Compound) que acoge los reposacabezas y la barra antivuelco. Cabe destacar que el SMC de baja densidad, con tan solo 1,5 g/cm³, es un material considerablemente más ligero que el acero (~7,8 g/cm³) y el aluminio (~2,7 g/cm³), además de resultar más maleable. A diferencia del aluminio, no se deforma en caso de pequeños golpes y resiste muy bien a los productos químicos y a los agentes atmosféricos. También dispersa muy bien el ruido, con ventajas en el confort acústico.

Estudio sobre un sistema de escape de titanio y carbono

Este debutante Alfa Romeo 4C Spider cuenta con un concepto de sistema de escape central de doble etapa con terminales de titanio y carbono de Akrapovic, empresa productora de sistemas de escape de carreras para MotoGP, Superbike, Supersport, Motocross y Enduro. Entre las principales características de este contenido está la válvula de activación eléctrica con tecnología inalámbrica.  El estudio del escape ‘dual mode’ cumple plenamente con el espíritu Spider, ya que el conductor puede optar por ampliar el placer de conducir al aire libre a través de un tubo de escape de doble configuración: uno más moderado, para una conducción más relajada, y otro más agresivo para una conducción deportiva.

Prestaciones excelentes con el nuevo ‘4 cilindros’ 1750 Turbo Gasolina Alfa TCT

Confirmado el motor de la versión coupé: el nuevo ‘4 cilindros’ 1750 Turbo Gasolina con un innovador bloque de aluminio, permitiendo ahorrar 22 kg, y sistemas de admisión y escape específicos mejorados para resaltar aún más la deportividad del vehículo. También se han incorporado soluciones técnicas de vanguardia como la inyección directa de gasolina, el doble variador de fase continuo, el turbocompresor y el revolucionario sistema de control denominado “scavenging” que elimina el “turbolag”.

El Turbo Gasolina 1750 se combina con el innovador cambio automático de doble embrague en seco Alfa TCT, auténtico punto de referencia de la categoría por su peso contenido y su velocidad de actuación extrema. El cambio también puede controlarse en modo secuencial mediante las levas del cambio situadas detrás del volante.

Equipado de este modo, el Alfa Romeo 4C Spider asegura también al conductor más experto prestaciones y sensaciones extraordinarias que, al igual que en la versión coupé, permanecen en la cumbre de la categoría tanto por prestaciones absolutas como por maniobrabilidad y placer de conducción.

Por último, al igual que todos los Alfa Romeo de última generación, también el debutante Alfa Romeo 4C Spider cuenta con selector DNA: el dispositivo que permite cambiar el temperamento del vehículo, adaptándolo a las condiciones de uso del momento. Además de las tres configuraciones disponibles hasta ahora (Dynamic, Natural y All Weather), el dispositivo realizado para el superdeportivo Alfa Romeo agrega un cuarto modo: ‘Race’, diseñado para resaltar aún más la experiencia de conducción en circuito.

Maniobrabilidad

Además de las prestaciones absolutas, el Alfa Romeo 4C Spider se distingue por su maniobrabilidad, única en su género: de hecho, gracias a un feeling y a una facilidad de conducción al más alto nivel, es posible disfrutar plenamente del vehículo en cualquier situación y no solo cuando se conduce en un circuito. Para el descapotable Alfa Romeo se ha diseñado una configuración específica de las suspensiones que asegura el mismo placer de conducción y las mismas sensaciones que el 4C Coupé.

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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