ALFA ROMEO EN EL SALÓN INTERNACIONAL DE PARÍS 2012
Alfa Romeo vuelve al Salón de París con un stand de gran impacto visual que pone bajo los focos el alma más dinámica y vital de la marca. El espacio toma la forma de una carretera sinuosa y dinámica, el lugar ideal para vivir aquellas emociones que solo los coches Alfa Romeo saben regalar, gracias a sus atributos de agilidad, potencia y seguridad. En particular, este año los coches expuestos y el diseño del stand evocan la consolidada colaboración, desde 2007, entre la marca y el Campeonato Mundial SBK Superbike: un binomio de éxito que se ajusta como un guante a la tradición italiana, mundialmente reconocida, en el ámbito del diseño y del motor.
En este sugestivo escenario los visitantes pueden contemplar cuatro coches del modelo MiTo: una versión Safety Car utilizada en el campeonato mundial SBK dos versiones que se comercializarán en los próximos meses en algunos países y que están inspiradas, precisamente, en el MiTo Safety Car; es decir, una Limited Edition Superbike 170 CV, de la que se fabricarán sólo 200 unidades; y una versión Turbo TwinAir equipada con la Serie especial Superbike y, finalmente, una versión Distinctive con Pack deportivo
Además de estas interpretaciones deportivas del modelo MiTo, los visitantes tendrán la oportunidad de ver una moto superbike Aprilia utilizada por el piloto Max Biaggi en el Campeonato SBK.
También el público podrá incluso conocer el coche que ha servido como fuente de inspiración para las dos «Serie Speciale», es decir, el Alfa Romeo MiTo Quadrifoglio Verde 1.4 Multiair 170 CV, utilizado como Safety Car oficial en el prestigioso Campeonato Mundial SBK Superbike. Este coche, que se diferencia por su exclusivo color Rojo Competizione, recorre los circuitos en las vueltas de calentamiento y antes de cada carrera, así como en otras competiciones programadas en la jornada del Campeonato Mundial Superbike, como el Campeonato Europeo Superstock 600, la Copa Superstock 1000 FIM y el Mundial Supersport.
Otro protagonista del stand es Giulietta, que los visitantes podrán ver equipado con el exclusivo acabado «Sportiva», inspirado en el mítico Quadrifoglio Verde, que ha sido desde siempre un símbolo de excelencia técnica de los coches Alfa Romeo, y una versión equipada con el nuevo «pack» Collezione, que verá la luz en algunos mercados. Estas dos importantes novedades contribuirán sin duda a consolidar los excelentes resultados comerciales obtenidos hasta ahora por el Alfa Romeo Giulietta, ya que desde su lanzamiento, a mediados de 2010, hasta hoy se han vendido más de 165.000 unidades en todo el mundo, de las que más de 7.500 en el mercado español.
Finalmente, gracias a la distribución de material informativo y a la exposición de algunos materiales especiales en el stand, los visitantes podrán conocer los productos de FGA Capital, la sociedad financiera fruto de una joint venture entre Fiat Group Automobiles y Crédit Agricole, especializada en el sector del automóvil. Esta empresa, que opera en los principales mercados europeos y con FC France en Francia, persigue una única misión: dar soporte a la venta de vehículos de todas las marcas de Fiat Group Automobiles ofreciendo productos financieros innovadores, que incluyen servicios de gran valor añadido, dirigidos tanto a la red de concesionarios, como a los clientes particulares y a las empresas.
Con la temporada actual, Alfa Romeo y el Campeonato Mundial SBK Superbike alcanzan la meta de su sexto año sucesivo de colaboración. Y es que la marca participa desde 2007 en esta cita deportiva como Top Sponsor y Safety Car Oficial, compartiendo sus mismos valores de deportividad, tecnología y seguridad al nivel más alto.
Se trata de una colaboración importante y de gran visibilidad, ya que el Campeonato Mundial SBK Superbike 2012 cuenta con las retransmisiones de 104 cadenas de televisión y con un total de cerca de 4.000 horas de programación durante la temporada deportiva, además de con un número creciente de seguidores, tanto en las pistas (con más de 1 millón de espectadores) como por televisión (más de 2.000 millones de telespectadores en 2011 en 180 países).
En la edición 2012 del Campeonato Mundial SBK Superbike, que se está celebrando actualmente, el testigo del Safety Car Oficial ha pasado al Alfa Romeo Giulietta Quadrifoglio Verde: un concentrado de deportividad, eficiencia y seguridad, que ha sabido enlazar con la tradición de los mejores Alfa Romeo, recogiendo su legado de prestaciones dinámicas sin renunciar a la eficiencia y a la comodidad en el uso de cada día.
20-09-2012