ALFA ROMEO EN EL SALÓN INTERNACIONAL DEL AUTOMÓVIL DE GINEBRA
El modelo que mayor expectación ha generado en el año está a punto de presentarse en el mercado: a partir del mes de abril se podrá reservar el nuevo Giulia en todos los mercados de la zona EMEA, con una lista de precios específica para cada país.
En el preestreno mundial, los visitantes del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra tendrán la oportunidad de admirar cuatro versiones del nuevo modelo, en representación de la amplia gama que estará disponible en su lanzamiento, con tres niveles de equipamiento (Giulia, Super y Quadrifoglio), dos packs (Lusso y Sport), 18 versiones diferentes de interiores así como 13 colores de carrocería. Además, los clientes pueden elegir entre dos tipos de transmisiones (la nueva transmisión automática Q-Tronic de 8 velocidades o la manual de 6 velocidades) y tres nuevos motores: el motor de 2 litros TBi de 200 CV, el motor de 2,2 litros JTDm de 150 o 180 CV (también en versión ECO), además del ya mencionado motor de gasolina V6 biturbo de 2,9 litros y 510 CV de la versión Quadrifoglio.
Alfa Romeo Giulia
El nuevo Giulia brilla por su distintivo diseño italiano, que se expresa en la impecable percepción de sus proporciones, su simplicidad y en la calidad superior de sus acabados. En el corazón de esta «creación» automovilística se sienta el conductor y su deseo de disfrutar de una experiencia de conducción emocionante, gracias a la sensibilidad de la dirección, a la respuesta del acelerador y a la reacción inmediata del cambio y del freno.
La elección de la tracción trasera es más que un simple tributo a las raíces más auténticas de la leyenda de Alfa Romeo: es también una solución técnica que garantiza altas prestaciones y una fantástica diversión. Una particularidad más del Giulia es la óptima distribución del peso entre los dos ejes, el sofisticado sistema de suspensión (patente de Alfa Romeo) y la dirección directa más avanzada del mercado. Además, el Alfa Romeo Giulia combina un extraordinario rendimiento de motor con un amplio uso de materiales ultraligeros, como la fibra de carbono, el aluminio, los compuestos de aluminio y el plástico, para obtener la mejor relación peso/potencia (menos de 3 en la versión Quadrifoglio).
En armonía con las tradiciones de Alfa Romeo, el nuevo Giulia ofrece soluciones técnicas exclusivas que lo convierten en punto de referencia para su segmento. Las características más sofisticadas incluyen el sistema de frenada inteligente (IBS) para reducir considerablemente la distancia de frenado y la suspensión activa para aumentar la comodidad. Exclusiva de la versión Quadrifoglio, la tecnología de control vectorial de par Torque Vectoring ofrece un control excepcional de la estabilidad y el sistema Active Aero Splitter gestiona de forma activa la carga dinámica a altas velocidades.
Las cuatro versiones se exhiben en Ginebra: tres Giulia Super y un Giulia Quadrifoglio. Específicamente, dos de las versiones Giulia Super están equipadas con el motor JTDm de 2,2 litros y 180 CV (uno con la transmisión automática de 8 velocidades y otro con la caja de cambios manual de 6 velocidades). La primera luce una carrocería Azul Montecarlo, un pack Lusso con interiores de cuero beige e inserciones de madera, pinzas de freno de color negro y llantas de aleación de 18” con superficie diamante. La segunda versión presenta una carrocería con pintura tricapa Blanco Trofeo, interiores de cuero color tabaco, pack Sport, techo solar panorámico ajustable, pinzas de freno de color rojo y llantas de aleación de 18”. Por último, aunque no menos importante, la tercera versión del Giulia Super marca el debut del nuevo motor TBi de 2 litros y 200 CV, acompañado de una nueva transmisión automática Q-Tronic de 8 velocidades. El exterior de este vehículo destaca por su carrocería Titanio Imola, sus pinzas de freno de color negro y sus llantas de aleación de 18”, mientras que el interior no deja indiferente con la tapicería en cuero negro y las inserciones de madera de su pack Lusso. La exhibición se completa con un Giulia Quadrifoglio –la suprema expresión del conceptomeccanica delle emozioni (mecánica de las emociones)– con una carrocería Rojo Competizione y un motor de gasolina V6 biturbo de 2,9 litros y 510 CV inspirado en la tecnología y las capacidades técnicas de Ferrari.
Nuevo Giulietta y nuevo Mito
Las buenas nuevas de Alfa Romeo no se acaban con el largamente esperado Giulia; de hecho, la marca ha experimentado un completo cambio de imagen. Los focos del Salón también se prepararán para el nuevo Giulietta y el nuevo Mito, los dos modelos renovados que poseen un notable aire de familia con el cautivador Giulia, como se aprecia en el nuevo morro, que presenta una calandra sin precedentes y el legendario morro trilobulado, para muchos, uno de los símbolos más famosos y reconocibles del mundo de la automoción. Los propios nombres “Giulietta” y “Mito” son también un guiño al “Giulia” y ambos coches lucen el renovado logotipo de la marca Alfa Romeo.
Las gamas de los dos nuevos modelos se han ideado y optimizado para que los clientes puedan elegir de forma rápida y sencilla la versión más adecuada a sus preferencias y necesidades, para luego personalizarla con el equipamiento y los accesorios opcionales. El nuevo Giulietta incorpora una multitud de innovaciones importantes, como una caracterización deportiva más agresiva, un inédito motor turbodiésel JTDm, con 1,6 litros y 120 CV junto con la innovadora transmisión automática TCT de Alfa y los extraordinariamente útiles servicios LIVE del sistema Uconnect de 6,5″. A la venta a partir de primeros de marzo en todos los principales mercados europeos, el nuevo Giulietta se presenta en Ginebra en dos versiones: la versión Veloce con motor turbo 1750 de gasolina de alto rendimiento y 240 CV y la versión Super con motor JTDm de 1,6 litros y 120 CV, ambos con transmisión automática TCT. El exterior del anterior es particularmente atractivo, gracias a los nuevos parachoques deportivos con inserciones rojas, acabados gris oscuro, techo solar, pinzas de freno de color rojo y nuevas llantas de aleación de 18”. La misma impresión deportiva se ha marcado en el interior, mejorado con asientos deportivos en cuero y Alcantara con puntadas rojas. Junto con la versión Giulietta Veloce, los visitantes curiosos podrán acercarse en persona a la versión Super con asientos de cuero en color tabaco, llantas de aleación de 18”, adornos externos cromados y un nuevo tubo de escape.
En un preestreno mundial, el nuevo Mito hará su debut en el stand de Alfa Romeo, con multitud de características renovadas, mientras mantiene su posición como pequeño deportivo capaz de conquistar clientes atraídos por su estilo italiano y su excelencia técnica: la absoluta satisfacción de conducir. El Salón Internacional del Automóvil de Ginebra será el escenario central para la versión más deportiva de la gama: la versión Veloce de 170 CV con motor de gasolina MultiAir Turbo de 1,4 litros y transmisión automática TCT –que presenta nuevos asientos deportivos Sabelt con tapicería combinada en tela y Alcantara de color negro. El nuevo Mito estará disponible en Italia y Francia a partir de junio y en el resto de países a partir de septiembre.
4C Coupé y 4C Spider
El centro de atención lo compartirá también el seductor Alfa Romeo 4C, en versiones Coupé y Spider, un moderno icono de la marca y representante del espíritu deportivo inscrito en el ADN de Alfa Romeo: óptimas prestaciones y excelente diseño pensados para culminar el placer de conducir.
Los dos coches montan el potente motor turbocomprimido de inyección directa fabricado entero en aluminio con 1750 cm3 y doble distribución variable continua de válvulas que garantiza niveles de rendimiento comparables a los de un super coche: velocidad máxima de 257 km/h, aceleración de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos, aceleración lateral de 1,1 g y desaceleración máxima de frenado de 1,25 g.
El espíritu de super coche también se hace visible en la elección de los materiales ultraligeros empleados: fibra de carbono para la carcasa, aluminio para el armazón delantero y trasero del chasis y SMC (compuestos de baja densidad) para la carrocería.
La pasarela suiza verá los puntos fuertes de un 4C Spider en Gris Stromboli, con cubierta antivuelco de fibra de carbono así como el nuevo sistema central de escape doble de titanio firmado por Akrapovič. Además, para añadir un punto más de estilo y mejorar el peso y los niveles de rendimiento, el vehículo presenta llantas de radios con acabado pulido (de 18« delante y de 19« detrás), así como componentes exteriores de fibra de carbono en los paragolpes laterales y delantero y en los retrovisores de las puertas. Por último, aunque no menos importantes, las pinzas de freno de color rojo, los asientos deportivos de cuero rojo y los interiores de cuero con detalles de fibra de carbono completan el equipamiento estándar de este descapotable que se exhibe en Ginebra.
El stand también presentará con orgullo el tantas veces galardonado 4C Coupé con pintura tricapa Blanco Trofeo, un techo y elementos de fibra de carbono (como las tomas de aire de los paragolpes laterales y delantero, los retrovisores y el spoiler trasero), pinzas de freno de color negro, sistema central de escape doble de titanio firmado por Akrapovič y llantas de 5 huecos diferenciadas (18« en las delanteras y 19« en las traseras) con acabado pulido. En el interior, los asientos deportivos especiales en cuero y microfibra de color negro con puntadas rojas en contraste serán definitivamente los que atraigan la atención, acompañados en este caso por los paneles de cuero de las puertas y el salpicadero, así como los detalles en fibra de carbono.
Stand
Alfa Romeo vuelve al Salón Internacional del Automóvil de Ginebra con una renovada zona de exhibición que presenta novedosos detalles de construcción y una sofisticada iluminación que enfatizará las nuevas características principales de los productos. El stand de Alfa Romeo, por tanto, presenta una imagen espectacular, secundada por el clásico fondo de LEDs rojos sobre campo negro, el brío en el diseño del corazón de la marca; las tradicionales paredes de cristal, que expresan el concepto de alta calidad impreso en el ADN de Alfa Romeo, junto con la textura de aspecto deportivo del suelo, que enfatiza las legendarias prestaciones de los coches Alfa.
El nuevo Giulia tiene que ser la estrella indiscutible del espectáculo: las tres versiones Super se encuentran sobre una plataforma perfilada con luces LED rojas y, gracias a una estación de realidad aumentada, los visitantes pueden encontrar toda la información sobre las características tecnológicas más innovadoras del Giulia Quadrifoglio de alto rendimiento. Rodeando a la abeja reina del stand se despliegan los otros modelos de la gama, esto es, el nuevo Giulietta, el nuevo Mito, el 4C Spider y el 4C Coupé. Estos extraordinarios productos confirman que, durante más de un siglo, los coches de Alfa Romeo se han destinado a aquellos que esperan que su coche transcienda el concepto de “medio de transporte útil” y llegue a otro nivel, al concepto de “emociones reales”.
Una zona del stand está dedicada a Mopar, la marca de referencia en servicios, Atención al Cliente, repuestos y accesorios originales para las marcas del grupo FCA. Específicamente, la nueva colección de productos para comercialización de Alfa Romeo hace su debut en Ginebra, incorporando el logotipo rediseñado en sus componentes gráficos. La colección presenta una selección de artículos diseñados específicamente con el Centro de estilo de Alfa Romeo, productos técnicos de primera calidad fabricados con materiales de alto rendimiento como el carbono, el aluminio o el Nycroteh. Concretamente, la colección consta de varias líneas: desde prendas de vestir, como la chaqueta modular hecha de softshell impermeable, hasta artículos de cuero, como la bolsa de viaje unisex, fabricada con material de alta tecnología y cuero con acabados metálicos cepillados, e incluso la línea de accesorios, con carteras para caballero y llaveros específicos. Por último, la pared de exhibición de Mopar presenta ciertos accesorios dedicados a los modelos 4C, Giulietta y Giulia de Alfa Romeo. En particular, el último vehículo puede llevar un volante de dirección de carbono y Alcantara mientras que las carcasas de los espejos y el refuerzo para talones están disponibles en carbono.
Por último, gracias a los folletos informativos y a los elementos especiales colocados en el stand, el público tendrá la oportunidad de familiarizarse con los productos del Banco FCA, la empresa financiera especializada en el sector de la automoción. La compañía opera en los principales mercados europeos (en Suiza a través de FCA Capital Suisse SA) con una única misión: apoyar las ventas de vehículos de todas las marcas de automóviles de FCA a través de productos financieros innovadores y servicios de alto valor añadido dedicados a las redes de concesionarios, clientes privados y empresas.
La gama completa del nuevo Alfa Romeo Giulia
- La gama completa del nuevo paradigma de Alfa Romeo está haciendo su debut en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra. Para empezar, estará disponible en tres niveles de equipamiento (Giulia, Super y Quadrifoglio) y tendrá tres nuevas versiones de motor: el motor TBi de 200 CV y 2 litros y el motor JTDm de 2,2 litros y 150 o 180 CV (también en versión ECO), además del ya mencionado motor de gasolina V6 biturbo con 510 CV y 2,9 litros en el nivel de equipamiento Quadrifoglio.
- Dependiendo de las versiones, los clientes pueden elegir dos tipos de transmisión: la nueva transmisión automática Q-Tronic de 8 velocidades o la transmisión manual de 6 velocidades.
- Suprema expresión del concepto meccanica delle emozioni (mecánica de las emociones), el nuevo Giulia ofrece un distintivo estilo italiano y una óptima distribución del peso entre los dos ejes, el sofisticado sistema de suspensión (patente de Alfa Romeo) y la dirección directa más avanzada del mercado.
- Para obtener la mejor relación peso/potencia, el sedán de Alfa Romeo utiliza materiales ultraligeros, como la fibra de carbono, el aluminio, los compuestos de aluminio y el plástico.
- Las exclusivas soluciones técnicas implementadas incluyen la tecnología de control vectorial de par Torque Vectoring, que ofrece un control excepcional de la estabilidad, el sistema de frenada inteligente (IBS) para reducir considerablemente la distancia de frenado y el sistema Active Aero Splitter que gestiona de forma activa la carga aerodinámica a altas velocidades.
Toda la gama del modelo Giulia –el nuevo paradigma de Alfa Romeo y la más reciente expresión del conceptomeccanica delle emozioni o mecánica de las emociones– se revelará en Ginebra como primicia mundial. Se podrá reservar el nuevo Giulia a partir de abril en todos los mercados de la zona EMEA; la oferta incluye tres niveles de equipamiento (Giulia, Super y Quadrifoglio), dos packs (Lusso y Sport), 18 versiones distintas de interiores y 13 colores de carrocería. Además, los clientes pueden elegir entre dos tipos de transmisiones (la nueva transmisión automática Q-Tronic de 8 velocidades o la manual de 6 velocidades) y tres nuevos motores: el motor de 2 litros TBi de 200 CV, el motor de 2,2 litros JTDm de 150 o 180 CV (también en versión ECO) y el motor de gasolina V6 biturbo de 2,9 litros y 510 CV.
Sea cual sea la versión elegida, el nuevo Giulia está destinado a ser un coche atractivo y seductor que conserva los cinco elementos que hacen de Alfa Romeo una de las marcas automovilísticas más deseadas del mundo: distintivo diseño italiano, motores innovadores y vanguardistas, óptima distribución del peso, soluciones técnicas exclusivas y la mejor relación peso/potencia.
Distintivo diseño italiano
Un Alfa Romeo es el resultado del perfecto equilibrio entre legado, velocidad y belleza, lo que lo convierte en la máxima expresión del estilo italiano en el mundo de la automoción. El nuevo Giulia no es una excepción.
En concreto, las proporciones se basan en la arquitectura técnica del coche entero: para Alfa Romeo los elementos clave son el equilibrio del peso y la tracción trasera. Con el fin de repartir los pesos a la perfección, el motor y las piezas mecánicas se disponen entre los dos ejes. Esta es la razón por la que el modelo Giulia tiene voladizos muy cortos, un capó y guardabarros delanteros largos, un habitáculo desplazado hacia atrás y asentado sobre las ruedas motrices y guardabarros traseros musculosos que visualmente marcan el punto en el que la potencia se libera en la carretera. Todo esto se traduce en una batalla muy generosa, la más larga de su categoría, contenida en una de las carrocerías más compactas. Estas proporciones dibujan la forma dinámica de una elipsis en la vista de planta. Además, los ángulos redondeados y los montantes envolventes transmiten dinamismo al coche, creando un perfil con forma de gota que evoca en cierta manera al Giulietta Sprint, uno de los coches más bellos jamás creados.
Un segundo aspecto del estilo italiano es la “sencillez” que esconde lo que de hecho es uno de los procesos creativos más complejos del sector: diseñar un automóvil. En realidad, se trata de ocultar el largo y complejo trabajo que se encuentra tras una línea simple y natural que resalta la elegancia de las formas y el sofisticado gusto italiano. El diseño de Alfa Romeo siempre se ha expresado mediante líneas limpias y fluidas. Por esta razón, el nuevo Giulia presume de un gran personalidad dibujada en unos pocos trazos: una línea hundida en los laterales que marca las puertas y envuelve las manillas y, naturalmente, el legendario morro trilobulado, posiblemente el elemento de estilo más famoso y reconocible de la historia de la automoción.
Finalmente, el estilo italiano se caracteriza por el acabado de alta calidad de sus superficies, que significa crear reflejos ricos y armoniosos a través de los volúmenes. El resultado final es el nuevo Giulia, una forma escultural que recuerda a un gran felino a punto de saltar. La misma inspiración se encuentra en el interior del vehículo. Todo es limpio, esencial y gira en torno al conductor, como los mandos agrupados en el pequeño volante, diseñado para adaptarse a todos los estilos de conducción. Y eso no es todo. La posición del conductor se ha «cortado» como una tela, con el túnel diagonal, el salpicadero ligeramente ondulado y los instrumentos orientados hacia el conductor, lo que produce la impresión de un traje hecho a medida con mimo artesanal y materiales de primera calidad, elegidos por el placer visual y táctil que suponen y montados para hacer visible la mano humana.
Perfecta distribución del peso y la mejor relación peso/potencia
Una peculiaridad del nuevo Giulia es la inteligente gestión de los pesos y materiales para obtener una perfecta distribución del peso entre los dos ejes. Esto es fundamental para asegurar el típico placer de conducir de Alfa Romeo, que se logra reajustando la disposición y colocando los elementos más pesados en la posición más centrada posible. Las suspensiones son tan esenciales en la optimización de la marcha como la distribución del peso. En particular, la disposición implementada en el Giulia contempla una exclusiva suspensión de doble brazo oscilante con eje de dirección semivirtual en el eje delantero y una suspensión multibrazo con una solución para el ajuste de la convergencia (patente de Alfa Romeo) en el eje trasero.
Para obtener una excelente relación peso/potencia, el nuevo Giulia combina las extraordinarias prestaciones del motor con un amplio uso de materiales ultraligeros, como la fibra de carbono para el eje de transmisión, o el aluminio para el motor y las suspensiones (incluidas las cúpulas delanteras y los bastidores delanteros y traseros). Además, el travesaño trasero es de un compuesto de aluminio y plástico. El resultado final es un peso sin carga de 1374 kg para los 180 CV de la versión diésel de 2,2 litros. A pesar de toda su optimización del peso, el coche hace gala de una excelente rigidez torsional que garantiza calidad duradera, comodidad acústica y maniobrabilidad incluso en circunstancias de extremo esfuerzo.
En la versión Quadrifoglio, el uso de materiales ultraligeros se ha ampliado a otros componentes de la carrocería: fibra de carbono para el capó, el techo, el splitter delantero, el nolder trasero y las inserciones en la carrocería; aluminio para las puertas y los arcos de las ruedas. Además, el sistema de frenado se ha reajustado con elementos de aluminio y discos cerámicos de carbono (opcionales) y los asientos tienen una estructura de fibra de carbono (opcional). Se ha alcanzo, por tanto, un peso sin carga de 1524 kg, con una relación resultante de peso/potencia de menos de 3.
Motores innovadores, de vanguardia
Los motores innovadores, de vanguardia, son otro elemento característico de un Alfa Romeo genuino. Por esta razón, en el momento del lanzamiento, el nuevo Giulia ofrece, además de los BiTurbo V6 de 2,9 litros en la versión Quadrifoglio — una generación de motores sin precedentes, cuatro de gasolina y diésel, que representan la vanguardia en términos de tecnología motorizada de grupo y los colocan en la parte superior de su categoría en cuanto a rendimiento y eficiencia. Todos los motores están fabricados en Italia en las plantas de Termoli (motores de gasolina) y Pratola Serra (motores diésel), con los principales procesos de vanguardia y métodos que se utilizan sobre todo en las áreas dedicadas exclusivamente a los motores de Alfa Romeo, en consonancia con la excelencia tecnológica y la filosofía representativa de la marca.
Motor 2.0 litros TBi
El nuevo motor de gasolina montado en el Giulia tiene cuatro cilindros en línea y está hecho de aluminio. Las particularidades de este motor, además del sistema de actuador de válvula electro-hidráulico MultiAir, incluyen el sistema «2 en 1» de sobrealimentación y la inyección directa con un sistema de alta presión de 200 bar, que se traducen en una respuesta especialmente rápida a los comandos del acelerador a través de niveles de operación y de consumo considerablemente eficientes. La configuración prevé 200 CV a 5.000 rpm y un par máximo de 330 Nm a 1.750 rpm y está emparejado con la nueva transmisión automática Q-Tronic de 8 velocidades.
Motor 2.2 litros JTDm Diésel
Un motor totalmente nuevo, el primer motor diésel en la historia de Alfa Romeo fabricado completamente en aluminio, fue concebido también para las versiones diésel del nuevo Alfa Romeo Giulia. Con cuatro cilindros en línea, este motor destaca por su sistema de inyección de última generación MultiJet II con una inyección de configuración porcentual (IRS) y presiones de servicio de 2.000 bares. El turbocompresor de geometría variable con actuador eléctrico implementa la tecnología «Ball Bearing» que minimiza los tiempos de respuesta y al mismo tiempo garantiza beneficios en términos de eficiencia. El eje intermedio equilibrado ofrece el confort y la experiencia de conducción más distinguidos.
Están disponibles dos versiones, con 180 CV a 3.750 rpm (par máximo de 450 Nm a 1.750 rpm) también en la versión ECO con emisiones de CO2 inferiores a 100 g/km – y con 150 CV a 4.000 rpm (380 Nm a 1.500 rpm) respectivamente. Para ambas configuraciones – equipadas con tracción trasera – está disponible la nueva transmisión automática Q-Tronic de 8 velocidades o, alternativamente, la caja de cambio manual de seis velocidades.
Motor de gasolina de 510 CV 2.9 litros BiTurbo
Exclusivo de la versión Quadrifoglio, se trata de un motor único en cuanto a tecnología y rendimiento, destinado a convertirse en la nueva referencia de la marca. Inspirado por la tecnología y en las habilidades técnicas de Ferrari, el motor de gasolina de seis cilindros BiTurbo está fabricado íntegramente en aluminio – para minimizar el peso absoluto del vehículo, especialmente en el eje delantero – y proporciona 510 CV y un par superior a 600 Nm, para un rendimiento estimulante: velocidad punta de 307 km/h, aceleración de 0 a 100 km/h en tan sólo 3.9 segundos y un par máximo de 600 Nm. Entre otras cosas, aunque los valores de potencia y de par son excepcionales, el motor de gasolina BiTurbo de 2.9 litros y 510 CV también es el mejor de su clase en términos de niveles de emisión (198 g/km de CO2 con transmisión manual de 6 velocidades) y es sorprendentemente asequible en su utilización, gracias a la CEM (gestión eficiente de cilindros), el sistema de desconexión de cilindros controlado electrónicamente.
Soluciones técnicas exclusivas, innovadoras
Como una expresión más de la cultura de ingeniería de Alfa Romeo, el diseño, la construcción y la elección de los materiales del chasis y de las suspensiones son siempre perfectos. Como consecuencia, se decidió que la electrónica debía ser utilizada exclusivamente para conseguir que la experiencia de conducción fuese aún más emocionante, garantizada por mecánicas básicas excelentes. Esto queda demostrado por medio de los múltiples sistemas sofisticados que, en función de los niveles de acabado del nuevo Giulia, se ofrecen como estándar o bajo pedido.
Torque Vectoring (sólo en el Giulia Quadrifoglio)
Gracias a su doble embrague, la tecnología de Torque Vectoring permite que el diferencial trasero controle la puesta a disposición de en cada rueda por separado. De esta manera, la transmisión de potencia a la carretera también se mejora en condiciones de baja adherencia. Por lo tanto, la conducción es segura y divertida, incluso sin tener que recurrir a un sistema invasivo de control de estabilidad.
Sistema de frenos integrado (IBS)
El nuevo vehículo de Alfa Romeo introduce en un preestreno a nivel mundial el innovador sistema electromecánico que combina el control de estabilidad y el servofreno. De este modo, además de ofrecer la optimización de peso más importante y vibraciones de pedal reducidas, se garantiza una respuesta de freno instantánea, y por consiguiente, unas distancias de frenado hasta parada de récord: 38.5 metros para frenar de 100 km/h a 0, teniendo en cuenta que esta distancia baja a menos de 32 metros para el Giulia Quadrifoglio con discos de freno cerámicos de carbono.
Frenada de emergencia autónoma (AEB)con detección de peatones
Este sistema ralentiza o frena automáticamente el vehículo para evitar una colisión inminente. En concreto, el dispositivo utiliza sensores de radar y una cámara para detectar si el Giulia se aproxima a otro vehículo u obstáculo (incluidos los peatones) demasiado rápido a lo largo de su trayectoria. El sistema avisa primero al conductor sobre el obstáculo mediante una alarma acústica y, si el conductor no reacciona rápidamente, frena de manera autónoma para evitar la colisión.
Active Aero Splitter
Junto con un excelente Cx (0,32), un perfecto equilibrio de fuerzas en las curvas y el comportamiento de carga aerodinámica, la versión Quadrifoglio tiene Active Aero Splitter, un sistema frontal que gestiona activamente la carga aerodinámica para conseguir un rendimiento más alto y un mejor agarre a alta velocidad.
Alfa DNA y DNA Pro (sólo en el Giulia Quadrifoglio)
El nuevo Giulia también equipa un nuevo selector Alfa DNA, el cual modifica el comportamiento dinámico del vehículo en función de la selección del conductor: dinámico, natural, eficiencia avanzada (modo de eficiencia energética implementado por primera vez en un Alfa Romeo) y carrera (sólo en el Giulia Quadrifoglio).
Chassis Domain Control (sólo en el Giulia Quadrifoglio)
Desarrollada conjuntamente con Magneti Marelli, la tecnología del Chassis Domain Control (CDC) actúa como el «cerebro» del vehículo y coordina toda la electrónica de a bordo. El sistema gestiona la acción de las diferentes funciones – tales como el selector DNA Pro renovado, el Torque Vectoring, el Active Aero Splitter, las suspensiones activas y el ESC – y asigna tareas específicas de optimización de rendimiento y de placer de conducción a cada una de ellas. Más detalladamente, el CDC adapta la conducción en tiempo real, haciendo que las asignaciones del ADN Pro sean dinámicas en función de los datos de aceleración y rotación detectados por los sensores. Las soluciones críticas se previenen y se gestionan informando por adelantado a las unidades de control específicas en el sistema electrónico del vehículo: chasis, tren de rodaje, suspensión, sistema de frenos, dirección, dirección asistida y diferencial en curvas.
Suspensiones exclusivas
En la parte delantera fue desarrollada una nueva suspensión de doble brazo oscilante con eje de dirección semivirtual para optimizar el efecto filtrante y garantizar una dirección rápida y precisa. Esta exclusiva de Alfa Romeo mantiene constante el apoyo del brazo en tierra durante las curvas y, gracias a la huella en el suelo siempre perfecta, es capaz de garantizar altas aceleraciones laterales. En cualquier situación y a cualquier velocidad, la conducción del Alfa Romeo Giulia es siempre natural e instintiva, gracias también a la relación de dirección más directa del mercado (11.8). Para el eje trasero se ha optado por una solución multilink – patentada por Alfa Romeo – que asegura un rendimiento superior, placer de conducción y confort.
Sistema de navegación Connect 3D de 8.8″
El sistema Connect Nav 3D de 8.8” en el Alfa Romeo Giulia – desarrollada con Magneti Marelli – ofrece una sofisticada serie de características y funciones, incluyendo una interfaz HMI hombre-máquina de la próxima generación. El sistema se controla sobre todo por medio del pomo giratorio y utilizando la pantalla de 8.8″ de alta resolución integrada en el tablero de instrumentos. Además, gracias a la tecnología de «vinculación óptica», el usuario se beneficia de un excelente nivel de visualización y de legibilidad en la pantalla.
Connect 3D Nav está equipado con un sistema de reconocimiento de voz avanzado para una conectividad completa con todos los dispositivos móviles (teléfonos móviles, smartphones, tabletas con sistemas operativos Apple iOS y Android). Además de permitir llamadas usando la conexión Bluetooth en el modo manos libres, el sistema de información y entretenimiento reproduce contenido de audio desde dispositivos USB y smartphones por medio de tecnología Bluetooth, además de administrar la radio digital DAB y el audio digital de alta fidelidad (Hi-Fi). Por último, el sistema incorpora las funciones de navegación con mapas de 3D de alta resolución. El sistema es rápido calculando rutas y puede utilizarse incluso si se ha perdido la señal de GPS, aprovechando tecnología Dead Reckoning. También permite actualizar los mapas de TomTom a través de USB y visualizar información del sistema de conducción referente al estilo de conducción, así como la visualización del tipo de viaje ligado al selector Alfa DNA Pro.
Interfaz hombre-máquina
El habitáculo del nuevo coche ofrece lo mejor en términos de calidad, seguridad, equipamiento y confort, con un específico y profundo elemento de estilo de Alfa Romeo: la centralidad del conductor.
No por casualidad, todos los controles principales, incluyendo el botón de arranque, se han incorporado en el volante de dirección, mientras que la interfaz de hombre-máquina consiste en dos pomos simples y sencillos de usar para ajustar el selector Alfa DNA y el sistema de infotainment Connect 3D Nav 8.8″.
Tablero de instrumentos
En función de los niveles de acabado con pantalla en color de 3.5» o 7», el dispositivo montado detrás del volante de dirección ofrece al conductor toda la información esencial sobre el vehículo. Organizados en cuatro imágenes, los contenidos visibles dependen del modo DNA seleccionado por el conductor y ofrecen lectura de la aceleración lateral, consumo de combustible, eficiencia y cambios de marcha sugeridos.
Sistema de sonido de Harman Kardon
El sofisticado sistema de sonido de Harman Kardon, que satisface el deseo de una emisión de audio superior, rica en matices, es una primicia en el Alfa Romeo Giulia. El corazón del sistema es un amplificador de 12 canales de clase D con 900 W que asegura un alto rendimiento siendo compacto al mismo tiempo. El amplificador distribuye el sonido claro a través de un sistema de 14 altavoces dentro del vehículo para una calidad de sonido superior. Se utiliza tecnología Logic 7® para obtener un efecto de sonido envolvente de 5,1 fuentes de alta resolución diferentes y una reproducción estéreo uniforme y harmoniosa. Con este sistema de sonido los ocupantes pueden experimentar la calidad superior por la que Harman Kardon es conocido.
Grupos de luces delantero y trasero: un compendio de excelencia de estilo y tecnología
Hechos por Magneti Marelli en colaboración con Alfa Romeo, los grupos de luces delantero y trasero del nuevo Giulia refuerzan el diseño con estilo y la silueta ergonómica del vehículo, identificándolo a primera vista. Concretamente, el grupo de luces traseras de LED realzan la parte posterior de una manera única y distintiva, además de proporcionar beneficios significativos en términos de seguridad gracias a la activación más rápida en caso de frenada, en comparación con una bombilla tradicional.
De manera similar, el diseño y la ergonomía caracterizan a los faros delanteros, que están disponibles en tres versiones diferentes: lámparas halógenas o implementación de tecnología de xenón de última generación con módulo de 25W y 35W, equipados con lámpara de tono de alta claridad (equivalente a 4500° K), capaz de aumentar el flujo y la difusión de luz con ahorro de energía y con visibilidad nocturna, la cual, en el caso del módulo de 35W, aumenta en 200% con respecto a los faros halógenos normales. Además, garantizan una mayor seguridad, ya que los obstáculos se pueden visualizar al menos un segundo antes, lo que equivale a un acortamiento de 28 metros en la distancia de frenado cuando se viaja a 50 km/h.
Los faros de xenón de 35W utilizan tecnología AFS (sistema de iluminación frontal adaptativo) para redirigir el haz de luz mientras se conduce en curvas y mejorar la visibilidad.
Por último, las luces diurnas (DRL), la luz de curvas, luces laterales e indicadores de dirección utilizan tecnología LED para una mejor eficiencia de combustible y un rendimiento máximo.
Sistemas de asistencia a la conducción
El nuevo Giulia ofrece lo mejor que existe en el mercado en términos de asistencia a la conducción. Sólo hay que considerar los múltiples sensores montados en el vehículo para garantizar más tranquilidad y un vehículo más seguro. Esto queda demostrado por el sistema de advertencia de colisión frontal que detecta cuando el Giulia se aproxima a otro vehículo u obstáculo con demasiada velocidad en la misma trayectoria y advierte o ayuda al conductor para evitar el impacto o atenuar las consecuencias. Pero además, el sistema de frenada deemergencia autónoma (AEB), completo con protección de peatones, controla el área en la parte delantera del vehículo para evitar colisiones con peatones en la ruta del vehículo. Además, el nuevo Giulia incorpora el Control de Crucero Adaptativo (opcional) que reduce la velocidad establecida cuando el vehículo se aproxima a otro vehículo en el mismo carril o cuando otro vehículo se incorpora al carril en la que está conduciendo. El sistema vuelve a la velocidad ajustada cuando el vehículo en frente acelera o se cambia a otro carril. Por último, el paquete de sistemas de asistencia a la conducción no estaría completo sin la Advertencia de Abandono de Carril que detecta cambios de carril involuntarios y el dispositivo de Control de Punto Ciego (opcional) que ayuda al conductor durante los cambios de carril y al adelantar o ser adelantado por vehículos ocultos a la vista.
Gama
La gama del nuevo Giulia en el lanzamiento consta de tres niveles de acabado (Giulia, Super y Quadrifoglio), dos paquetes (Lusso y Sport), 18 versiones interiores diferentes y 13 colores de carrocería. Además, los clientes pueden elegir entre dos tracciones (tracción trasera o tracción total), dos tipos de transmisiones (la nueva transmisión automática Q-Tronic de 8 velocidades, o la transmisión manual de 6 velocidades) y tres nuevos motores: el motor de 200 CV 2.0 litros TBi y el motor de 150 CV o 180 CV (también en versión ECO) 2.2 litros JTDm, además del motor ya presentado de 510 CV y 2.9 litros BiTurbo gasolina en la versión Quadrifoglio.
Giulia
El exterior del nivel de acabado Giulia destaca por sus llantas de aleación de 16″, las pinzas de freno de aluminio, los faros halógenos con función DRL, las luces traseras con tecnología LED, las luces antiniebla y el tubo de escape individual cromado plateado. El interior cuenta con asientos delanteros de tela negra y seis ajustes manuales, la pantalla TFT de 3,5″, volante de cuero con botón de arranque de motor y anillos interiores negros.
En términos de características de seguridad, las siguientes son estándar: advertencia de colisión frontal, IBS (sistema de frenos integrado) y advertencia de abandono de carril. El equipamiento estándar también incluye climatizador de doble zona, control de crucero, freno de estacionamiento eléctrico, sensores de lluvia y luminosidad, el sistema Alfa Connect de 6.5″ y el nuevo selector Alfa DNA.
La versión Giulia está disponible con varios niveles de motor, incluyendo el motor de 200 CV 2.0 litros TBi(tracción trasera y transmisión automática), el motor de 150 CV 2.2 litros JTDm (tracción trasera y caja de cambios manual o transmisión automática), el motor de 180 CV ECO 2.2 litrosturbodiésel (tracción trasera y transmisión automática).
Super
El generoso equipamiento estándar montado en el nivel de acabado Giulia se complementa en el segundo nivel de acabado, Super, con: llantas de aleación de 17″ (específicas de 16″ para el motor turbodiésel de 2.2 litros y 180 CV ECO) y doble tubo de escape cromado plateado. Los sofisticados asientos de cuero y de tela también son estándar, junto con el reposapiés y la elección opcional de tres colores para el salpicadero y los los paneles de puertas. El Giulia Super puede equiparse con el motor de 200 CV 2.0 litros TBi y el motor de 150 CV, 180 CV o 180 CV ECO 2.2 litros JDTm.
Quadrifoglio
El nivel de acabado de más alto rendimiento que equipa contenido supremo es tope de la gama Giulia Quadrifoglio, equipado exclusivamente con el potente motor de 510 CV y 2.9 litros BiTurbo de gasolina, inspirado por la tecnología y la experiencia de Ferrari, que se convierte en la nuevo referente para las marcas. En el exterior, la personalidad única del Quadrifoglio puede verse en algunas de las características de estilo que acentúan su aspecto agresivo. Esto queda demostrado por las tomas de aire especiales en el capó y en el morro, los parachoques deportivos específicos y los faros bi-Xenón de 35W con AFS. El aspecto deportivo también se logra mediante la implementación del sistema Active Aero Splitter, discos de freno cerámicos de carbono (opcionales), el selector Alfa DNA Pro con modo de carreras y la tecnología Torque Vectoring. El sistema de navegación Connect 3D de 8.8″ y los asientos de carbono ultra ligeros también están disponibles bajo pedido.
Paquetes
A partir del nivel de acabado Super, los clientes del Giulia pueden personalizar su vehículo con dos paquetes específicos: Lusso o Sport. El primero incluye faros de 35 W bi-Xenón, asientos en cuero fino, salpicadero y volante de dirección calefactados, retrovisores exteriores plegables y pantalla TFT de 7″. Aquellos que prefieren acentuar su espíritu deportiva pueden elegir el paquete Sport que cuenta con: faros de 35 W bi-Xenón, volante deportivo de cuero e inserciones de aluminio.
Además, el nuevo Giulia Super pueden seguir personalizándose con más funciones (suspensión activa, levas en el volante para el cambio de marchas automático, diferencial autoblocante Alfa Q2) y sistema de sonido de Harman Kardon (incluyendo el sistema de sonido Premium con 14 altavoces, que incluye subwoofer y luz ambiental).
Por último, también están disponibles el paquete de comodidad (con acceso sin llaves), el paquete Driver Assistance Plus (sensores de aparcamiento delanteros/traseros y cámara de visión trasera con líneas de aparcamiento dinámicas, espejos de puertas electrocromáticos, control de punto ciego y asistente para luz de carretera), el paquete de asientos eléctricos (asiento eléctrico con ajuste de seis posiciones para el conductor y el acompañante) y el paquete de iluminación AFS (faros de 35 W bi-Xenón con AFS + lavafaros).
Nuevo Alfa Romeo Giulietta
- Tiene un aire familiar con el Giulia: comparten la apariencia y la lógica de la gama.
- Incluso más deportivo: nuevos detalles exteriores específicos y el nuevo paquete «Veloce» disponible en todas las versiones con motores de gasolina y diésel.
- Debuta el nuevo 1.6 JTDm de 120 CV turbodiésel con Alfa TCT.
- Siempre conectado con los nuevos servicios del sistema Uconnect LIVE.
- Gama racional: tres niveles de acabado (Giulietta, Giulietta Super y Giulietta Veloce), dos nuevos paquetes (Veloce y Lusso), nueve versiones de motor, once colores de carrocería (siete de los cuales compartidos con el Giulia) y doce llantas de aleación diferentes de 16 y 18 pulgadas con tres diseños exclusivos.
Para seguir en la vanguardia del segmento, el Alfa Romeo Giulietta ha sido renovado con una caracterización deportiva más agresiva, nuevos elementos específicos y un aire familiar inconfundible que comparte con el fascinante Giulia, nuevo paradigma y máxima expresión del concepto de «meccanica delle emozioni«, o «mecánica de las emociones».
El nuevo Giulietta se presenta con importantes novedades, tales como el nuevo motor 1.6 JTDm de 120 CV turbodiésel combinado con la Alfa TCT y los servicios extremadamente útiles en el sistema Uconnect disponible en toda la gama. Además, la gama ha sido racionalizada y ahora cuenta con tres niveles de acabado (Giulietta, Giulietta Super y Giulietta Veloce), dos paquetes (Veloce y Lusso) y nueve versiones de motor (gasolina, diésel y GLP), de tal modo que los clientes pueden seleccionar de forma más sencilla y rápida la versión que más se adapta a sus preferencias y necesidades, y después personalizarla con equipamientos opcionales y accesorios.
Listo para enfrentarse a los desafíos futuros, el nuevo Giulietta incorpora el inigualable «Alfa Spirit», que durante más de un siglo ha identificado a los coches fabricados por Alfa Romeo. Son ligeros y eficientes por la selección de materiales y de una relación peso-potencia correcta, y son la expresión perfecta de la atención por el detalle típica exclusivamente de los mejores diseños italianos. Además, son ágiles en la carretera con una dirección sensible, suspensiones evolucionadas y una distribución equilibrada del peso.
Finalmente, el nuevo Giulietta equipa una serie de características desarrolladas por Magneti Marelli, desde los dispositivos de iluminación hasta el tren de rodaje, suspensiones y sistemas de escape, como confirmación adicional de la consolidada y mutuamente beneficiosa colaboración entre Alfa Romeo y el conocido líder internacional en el diseño y fabricación de componentes y sistemas automotrices de alta tecnología.
Un aspecto renovado y una personalidad más deportiva
Hoy en día, el aire familiar del nuevo Giulietta con el Giulia, que es el nuevo paradigma de Alfa Romeo, se ve realzado y encarnado por varios elementos de estilo exterior, tales como la singular rejilla de panal y el nuevo parachoques delantero que recuerda la forma del legendario trébol, del que podría decirse que es uno de los símbolos más famosos y reconocibles en el mundo del automóvil. De igual manera, el estilo del nombre «Giulietta» y su posición en la parte posterior hacen un guiño a los del Giulia. El nuevo modelo presenta un logotipo renovado, que ha sido modernizado conservando los elementos de estilo que lo han convertido en un emblema conocido y apreciado en todo el mundo. No por casualidad, solo quienes tienen un gran pasado pueden enfrentarse a los retos del futuro.
Faros bruñidos, nuevos insertos de parachoques, llantas de aleación únicas en su clase y nuevas salidas de escape oblicuas para completar el nuevo aspecto. El nivel de acabado Giulietta Veloce, el más deportivo de la gama, es aún más agresivo por sus nuevos parachoques deportivos con perfiles Alfa Red, nuevos faros con tratamiento de efecto carbono, acentos antracita brillantes en las carcasas de retrovisor y en las manecillas, así como alrededor de la rejilla y de los faros antiniebla.
El exclusivo equipo exterior deportivo se corresponde con un ambiente interior exclusivo lleno de acentos de calidad Premium en el que todos los detalles han sido elegidos cuidadosamente: el nuevo Giulietta es la expresión más evolucionada del estilo italiano. En el interior, el nivel de acabado más deportivo Giulietta Veloce tiene nuevos asientos deportivos de cuero y Alcántara con reposacabezas integrados con contraste de costuras rojas y «Alfa Romeo» escrito en el reposacabezas. También son estándar el volante de cuero anatómico con contrastantes de costuras rojas y el entorno del tablero de instrumentos y los paneles de las puertas con acabado efecto carbono, todo complementado con inserciones específicas en gris mate.
La caracterización deportiva es igual de potente en las versiones Giulietta y Giulietta Super. El primero equipa asientos de tela grises y negros, un singular tablero de instrumentos negro mate, volante forrado en piel y nuevas inserciones negras en el túnel y los tiradores de puerta. Aún más agresivo es el nivel de acabado Super con nuevos asientos de tela grises y negros «cannelloni» de la marca Alfa Romeo. En ambos niveles de acabado están disponibles bajo pedido asientos de piel de primera calidad.
Nuevo motor 1.6 JTDm de 120 CV TCT
El 1.6 JTDm de 120 CV que se estrena en el nuevo Giulietta se empareja con Alfa TCT para combinar las ventajas conocidas, típicas de un motor turbodiésel con la comodidad que puede ofrecer una transmisión automática y el cambio sensible de un embrague doble, para una eficiencia y placer de conducción máximos.
Equipado de este modo, el nuevo vehículo proporciona un rendimiento excelente, con una velocidad máxima de 195 km/h y aceleración de 0 a 100 km/h en 10,2 segundos, y es al mismo tiempo eficiente en el consumo de combustible y respetuoso con el medio ambiente: 3,8 l/100 km y tan sólo 99 g/km de CO2 en el ciclo combinado con la versión ECO.
La nueva incorporación a la familia de segunda generación MultiJet turbodiésel, el motor de 1.6 litros del nuevo Giulietta, ofrece una potencia excelente de 120 CV a 3750 rpm y monta un turbocompresor de tamaño reducido capaz de expresar un par motor extraordinario (320 Nm a 1750 rpm) para aumentar la flexibilidad. Una peculiaridad del 1.6 JTDm es sin duda el sistema de inyección Common Rail de tercera generación que utiliza inyectores innovadores y servoválvulas hidráulicas equilibradas para controlar de forma muy precisa la cantidad de combustible inyectada en la cámara de combustión en una secuencia de inyección particularmente rápida y flexible.
La transmisión Alfa TCT, ahora también con el motor JTDm 1.6 de 120 CV, puede trabajar de modo totalmente automático o secuencial. Las posiciones superiores e inferiores de la palanca de cambios precisa y ergonómica son controlados manualmente por el conductor. Las paletas de cambio en el volante se pueden elegir como alternativa. El selector Alfa DNA puede usarse también para seleccionar el rendimiento dinámico del vehículo actuando sobre el par motor, los frenos con la función de pre-llenado, la lógica de cambio TCT, la respuesta del acelerador, el sistema de control ESC, el diferencial autoblocante electrónico Alfa Q2 y sobre el control de tracción ASR. El conductor puede activar tres modos de conducción según las condiciones de la carretera y el estilo de conducción.
En Resumen, la gama de motores del nuevo Giulietta cuenta ahora con cuatro motores turbo de gasolina (1.4 Turbo gasolina de 120 CV, 1.4 Turbo MultiAir de 150 CV, 1.4 Turbo MultiAir de 170 CV TCT y 1750 Turbo gasolina de 240 CV TCT) y con cuatro motores turbodiésel: 1.6 JTDm de 120 CV con transmisión manual o TCT, 2.0 JTDm de 150 CV y 2.0 JTDm de 175 CV TCT. Y finalmente, existe el Bi-Fuel (GLP y gasolina) 1.4 TB de 120 CV.
Sistema Uconnect con los nuevos servicios LIVE
El innovador Uconnect con pantalla táctil de 5 o 6,5 pulgadas destaca en el centro del tablero de instrumentos del nuevo Giulietta. El dispositivo multimedia tiene conexión Bluetooth para el uso del teléfono manos libres y sonido en streaming, conector Aux-in, puerto USB, controles por voz, lector de SMS y dispositivo DAB para escuchar la radio con calidad digital. Los dos sistemas Uconnect de 5 y 6,5 pulgadas están desarrollados en colaboración con socios de excelencia, como Harman and Here Auto (el primero) y Continental (el más reciente). Debutan en el nuevo Giulietta los nuevos servicios de UconnectTM LIVE, para mantenerse conectado mediante smartphone mientras se conduce.
Tras la descarga de la aplicación gratuita desde App Store o Google Play Store en un smartphone, Uconnect LIVE ofrece música con Deezer y TuneIn, noticias con Reuters, navegación conectada con TomTom LIVE y la oportunidad de mantenerse en contacto con amigos en Facebook Check-In y en Twitter. Los ahorros, el respeto medioambiental y el control también están garantizados en todo momento con eco:Drive y my:Car.
También debuta en el nuevo Giulietta Alfa Performance, el servicio exclusivo creado específicamente para mejorar la experiencia de conducción. Mediante un conjunto de instrumentos e indicadores digitales, el conductor puede controlar los principales parámetros del vehículo, medir su rendimiento utilizando temporizadores especiales y ver estadísticas de conducción en su teléfono móvil, además de recibir consejos de conducción en tiempo real. El servicio está disponible en Uconnect 6.5” Radio Nav LIVE”.
Otras características en el Uconnect LIVE de 6,5″ incluyen la función de navegación por satélite con mapas 3D a vista de pájaro, instrucciones de ruta secuenciales y la introducción de destino por voz en una sola instrucción.
Gama completa, racional para elecciones sencillas
En Europa, la gama del nuevo Giulietta cuenta con tres niveles de acabado (Giulietta, Giulietta Super y Giulietta Veloce), dos nuevos paquetes (Veloce y Lusso) y nueve versiones de motor, incluido el nuevo 1.6 JTDm de 120 CV TCT turbodiésel, que será apreciado especialmente por los clientes comerciales. La paleta para elegir incluye once colores de carrocería, que comprende el nuevo Alfa White y Lipari Grey, doce llantas de aleación diferentes (cada tamaño con un nuevo patrón) y dos paquetes adicionales (Confort and Visibility) para satisfacer todas las necesidades del cliente.
El Giulietta básico tiene un nuevo frontal, con una nueva rejilla de nido de abeja y nuevas inserciones de parachoques, adornado con faros con tratamiento de pulido, manecillas satinadas y nuevos tubos de escape oblicuos. En su interior, los nuevos asientos textiles grises y negros con logotipo de Alfa Romeo en el apoyacabezas, nuevo inserto negro mate para el tablero de instrumentos con acabado negro mate y alfombrillas aterciopeladas. Un amplio equipamiento de serie que incluye volante forrado en piel, climatizador, Uconnect de 5″ con servicios Uconnect Live, selector Alfa DNA (con diferencial electrónico Q2 y DST), ESC innovador (con ASR y retención en pendientes), seis airbags y ventanillas traseras eléctricas acompañan a los elementos de estilo renovado. Los clientes del Giulietta pueden elegir entre la siguiente gama de motores: 1.4 Turbo gasolina de 120 CV, 1.4 Turbo gasolina de 150 CV, 1.4 Turbo gasolina de 170 CV TCT, 1.6 JTDm de 120 CV con caja de cambios manual o TCT, 2.0 JTDm de 150 CV y Bi-Fuel (GLP y gasolina) 1.4 TB de 120 CV.
El nivel de acabado Giulietta Super, disponible para todas las versiones de motor (excepto el 1750 Turbo gasolina de 240 CV TCT), añade características muy interesantes al nivel de acabado básico, como el climatizador automático bizona, control de crucero y apoyabrazos delantero. Desde el punto de vista del aspecto, equipa llantas de aleación de 16 pulgadas, faros antiniebla, detalles cromados y los singulares asientos textiles grises y negros con el logotipo de Alfa Romeo en el reposacabezas. Los clientes también pueden optar por personalizar su nuevo Giulietta Super seleccionando los paquetes Lusso o Veloce para realzar la actitud elegante o deportiva del vehículo. El paquete Lusso incluye asientos de piel ajustables en altura, apoyabrazos delantero y trasero, estribera de aluminio y Uconnect Radio NAV de 6,5 pulgadas. El Veloce, en cambio, incluye todo el contenido estético del Giulietta Veloce descrito a continuación.
El Giulietta Veloce —la mejor expresión del carácter deportivo del nuevo Giulietta— completa la gama y está repleto de equipamiento estándar y elementos específicos para un aspecto aún más audaz y características técnicas de alta competición para lograr una presencia imponente en la carretera. Incluye suspensiones deportivas con una configuración específica, faldones laterales, parachoques deportivos con exclusivos perfiles rojos Alfa, llantas de aleación de 17 pulgadas, sistema de frenos Brembo sobredimensionado con pinzas de freno rojas y cuatro cilindros maestros y tubos de escape traseros de gran tamaño. Otras características interesantes incluyen la exclusiva insignia «Veloce», cristales tintados, faros con tratamiento efecto carbono, acabado antracita brillante en el entorno de las carcasas de espejo, manecillas, rejilla y faros antiniebla. En el interior, se reafirma la vocación deportiva del nuevo Giulietta Veloce con los nuevos asientos de piel y Alcantara con costuras en contraste y por las palabras «Alfa Romeo» en los apoyacabezas integrados, los pedales de aluminio, las molduras gris mate, el volante deportivo moldeado con costura roja y el entorno del salpicadero, así como los paneles de puertas con efecto carbono. Tal y como es de esperar, esta versión de alto rendimiento del nuevo Giulietta se presenta exclusivamente con el potente 1750 Turbo de gasolina con cárter de aluminio e inyección directa que proporciona 240 CV a 5750 rpm.
Nuevo Alfa Romeo Mito
El nuevo Mito debutará en el Salón del Automóvil de Ginebra. El modelo se reafirma en varios sentidos, aunque mantiene su posición como deportivo pequeño capaz de ganarse la simpatía de los clientes con su estilo italiano y su excelencia técnica, que ofrece un placer de conducción máximo con una seguridad total.
El nuevo Mito, que se distribuirá en Europa a partir del segundo semestre del año y estará dirigido a una clientela joven y dinámica, ha renovado su aspecto con una novedosa rejilla y un aire que lo emparenta con el cautivador Giulia. Además, al igual que el Giulia, el Alfa Romeo compacto presenta por primera vez el logotipo de marca renovado y el nuevo estilo de letra del nombre.
Otra afinidad con el modelo Giulia es la racionalización de la gama. Ahora incluye tres niveles de acabado (Mito, Super y Veloce) y dos paquetes específicos (Veloce and Lusso).
Nueve colores de carrocería, incluido el flamante blanco pastel, y nada menos que ocho llantas de aleación (con tres patrones nuevos de 16, 17 y 18 pulgadas), completan una gama que permitirá a los clientes elegir la versión del nuevo Mito que se adapte mejor a sus inclinaciones y necesidades. Por otra parte, en función del acabado y del país de adquisición, se dispone de paquetes específicos (Style, Comfort y Visibility) que constituyen el equipamiento más demandado y que ofrece grandes ahorros.
También hay novedades en las versiones de motor, con el inédito MultiJet 95 HP 1.3, que destaca por su brillante temperamento, excelente economía de combustible y bajas emisiones. Todo esto sin comprometer las prestaciones: 180 km/h de velocidad máxima y aceleración de 0 a 100 km/h en 12,5 segundos. De este modo se complementa la amplia gama, que ya cuenta con los motores de gasolina MultiAir Turbo de 78 CV y 1,4 litros, el de 140 CV o el de 170 CV de 1,4 litros (ambos con transmisión automática TCT ), el Turbo TwinAir de 105 CV y 0,9 litros, y el LPG Turbo de 120 CV y 1,4 litros.
Para satisfacer a esos clientes que ambicionan coches con tecnología al alcance de la mano y conectividad con las redes sociales, el nuevo Mito incorpora una pantalla táctil UConnect de 5 pulgadas, con interfaz para Bluetooth, conector Aux-in, puerto USB y controles mediante voz. También está disponible una versión con la innovadora radio digital (DAB) y los nuevos servicios de Uconnect Live para el uso de múltiples aplicaciones mediante un smartphone. En concreto, tras la descarga de la aplicación Uconnect LIVE desde Apple Store o Google Play Store, los usuarios del nuevo Mito tienen acceso directo, mediante la pantalla táctil del vehículo «TuneIn», a más de 100.000 emisoras de radio por Internet de todo el mundo, «Deezer», con un catálogo de Internet Music con más de 35 millones de temas, Reuters, para mantenerse al tanto de las noticias mundiales, y Facebook y Twitter para estar en contacto con los amigos. Además, el conjunto de aplicaciones LIVE permite al conductor disfrutar de navegación conectada con TomTom, que incluye la gama más amplia de información de tráfico del mundo, con mediciones de tráfico de más de 100 millones de kilómetros que se recopilan cada día. Por último, Uconnect LIVE permite acceder a my:Car, gracias a los avisos en tiempo real, con recordatorios sobre procedimientos de mantenimiento y acceso a un manual interactivo, características que, en general, permiten al conductor mantener el vehículo en las mejores condiciones posibles. A esto se añade Efficient Drive, que aconseja al conductor sobre el estilo de conducción y que, con la realimentación que recibe en tiempo real, puede recortar drásticamente el consumo de combustible y las emisiones de CO2.
El primer nivel de acabado del Mito destaca por el nuevo morro, adornado con faros de entorno bruñido, manecillas de puerta satinadas, llantas de 16 pulgadas y carcasas de retrovisor del color de la carrocería. En el interior, el ambiente deportivo en tonos oscuros destaca por los nuevos asientos de tejido negro, con el emblema de Alfa Romeo en los reposacabezas y el volante con el símbolo modernizado de Alfa Romeo en el centro. Los renovados elementos estilísticos se acompañan de un amplio equipamiento estándar que incluye climatizador con control manual, 7 airbags, selector Alfa DNA (con diferencial electrónico Q2 y DST) y el sistema ESC (con ASR y Hill Holder).
En el nivel de acabado Super abundan aún más los contenidos, puesto que, además del ya generoso equipamiento estándar de los primeros niveles de acabado, incluye: llantas de aleación de 16 pulgadas, carcasas de retrovisor satinadas, control de crucero, sistema de infoentretenimiento Uconnect con pantalla táctil de 5 pulgadas y novedosos asientos tapizados con tejido gris antracita y material Eco-Leather, con pespunteado a juego con el logotipo de Alfa Romeo impreso en los reposacabezas delanteros. A pedido del cliente, el Mito Super se puede equipar con control automático de climatización y tapicería de asientos de piel fina, en negro, tabaco y rojo, con el logotipo de Alfa Romeo en el costado. Además, están disponibles los paquetes Veloce y Lusso para subrayar la actitud deportiva o elegante del nuevo Mito Super.
La nueva gama Mito culmina con el nivel de acabado Veloce, que incorpora elementos de un estilo aún más audaz y características técnicas de alta competición para lograr una presencia imponente en la carretera. Incluyen suspensiones y reglajes deportivos, parachoques trasero deportivo, doble tubo de escape, llantas de aleación de 17 pulgadas y sistema de frenos Brembo sobredimensionado. Otras características interesantes son la insignia exterior específica, ventanillas traseras tintadas, nuevos faros con aspecto al carbono, acabado en negro brillante en las carcasas de retrovisor, manecillas, aros de los faros y rejilla. En el interior, la vocación deportiva del nuevo Mito Veloce se manifiesta en el volante moldeado especial y en la cubierta de aluminio de los pedales y la talonera. El equipamiento estándar se completa con los nuevos asientos deportivos con tapicería de tejido y Alcantara, con pespunteado rojo a juego y el logotipo de Alfa Romeo cosido en los reposacabezas. Además, están disponibles a petición los asientos deportivos Sabelt en Alcantara, con estructura de carbono, o los asientos, más elegantes, de piel negra y roja.
Con independencia de la versión que se escoja, el nuevo Mito pone a disposición el sueño de conducir un Alfa Romeo de manera asequible, con un compendio de tecnología y prestaciones capaz de convertir cualquier desplazamiento en una apasionante experiencia de conducción. Con el nuevo modelo, la marca Alfa Romeo convoca directamente a una clientela más joven, la denominada «generación del milenio», que siente cada vez más la necesidad de independencia y que cambia rápidamente de dirección sin dejarse condicionar por ataduras: quieren disfrutar del momento sin ilusión alguna de que el futuro pueda controlarse de verdad. El nuevo Mito se ha concebido para ellos, es un coche continuamente conectado, respetuoso con el medio ambiente y con un estilo auténticamente metropolitano.