ALFA ROMEO 8C SPIDER
La capota, de lona, es retráctil y se acciona mediante un sistema automático Hidroeléctrico. Éste se acciona mediante un botón que se ubica en el salpicadero. Aunque pudiera parecer a simple vista la lona como muy frágil, desde Alfa han apostado por un doble-lona. La exterior, es de multi-capa y la interior es de absorción de ruido, con lo que se consigue un muy buen aislamiento exterior.
En motorizaciones el nuevo Alfa Spider 8C, monta un 5.0 litros V8 de 90º. Estamos ante una verdadera máquina, y cuya potencia se eleva hasta unos brutales 450 CV a 7.000 rpm, y un par máximo de 480 Nm a 4.750 rpm y un régimen máximo de 7.500 rpm. Además, Alfa ha puesto una caja de cambios de 6 velocidades, manejada por levas tras el volante. En definitiva un coche de competición enmascarado en ese aura Spider generado por Alfa.
Y para que llevemos controlado todo lo que se puede llevar controlado un vehículo así, Alfa monta unos frenos carbocerámicos (CCM) Brembo de 380 mm de diámetro en los neumáticos delanteros y 360 mm en los neumáticos traseros. Todo ello complementado con unas excelentes llantas de 20″ en las cuales se ha buscado el diseño y la utilidad: Los neumáticos, tampoco nos dejan indiferentes, unos 245/35 en el tren delantero y 285/35 en el tren trasero. Además el nuevo Spider 8C, lleva un sistema de control de estabilidad y tracción denominado VDC.
20-07-09//José Ruiz Moreno