ALFA ROMEO 8C GTA
Nuevo súperdeportivo con clase
Alfa Romeo llevará al Salón del Automóvil de Frankfurt, en septiembre, el concept de la versión más radical de su súperdeportivo. El Alfa Romeo 8C Competizione GTA conmemorará el centenario de la marca, que se hace efectivo en 2010.
El 8C Competizione GTA está inspirado en el legendario Alfa Romeo Giulia Sprint GTA de los 60. Este coupé clásico contaba con un diseño aerodinámico y bastante atractivo, con una mezcla exquisita entre sobriedad y deportividad.
Con respecto a los 8C estándar, se distinguirá visualmente por un frontal pintado en color blanco, entradas de aire en el capó y abundante fibra de carbono alrededor de las ópticas traseras. Además lleva 3 tomas de escape en posición central.
El 8C GTA está concebido para la competición y se ha reducido el peso considerablemente, baja 150 kg respecto al 8C, con el uso de materiales tipo fibra de carbono y la supresión de todo equipamiento superficial. Adiós al climatizador, a parte del aislamiento acústico. Los asientos han sido cambiado por buckets ligeros y deportivos. Las suspensiones estarán alejadas de cualquier comodidad, pues están puestas a punto específicamente para la competición.
El motor del nuevo 8C GTA es un 4.7 litros V8, de 500 CV de potencia, con unos nuevos escapes y la elevación del corte de inyección. En cuanto a las prestaciones, hablamos de una aceleración de 0 a 100 km/h por debajo de los 4 segundos y una velocidad máxima que supera los 320 km/h.
Se planean construir sólamente 100 ejemplares coupé a un precio que rondará los 300.000€.
14-08-2009 Agustín Conde