ALFA ROMEO 4C SPIDER 2015
Alfa Romeo presenta en el NAIAS Detroit 2016, el nuevo Alfa Romeo 4C Spider 2015, un vehículo producido artesanalmente en Módena, Italia, con ese estilo tan característico italiano innovador y seductor; chasis monocasco de fibra de carbono de última generación que permite una increíble relación peso/potencia conun nivel de prestaciones de superdeportivo.
El motor trasero del 4C los cubre una tapa trasera con tres extractores de calor funcionales y un alerón aerodinámicamente personalizado: dos formas musculares situadas sobre el capó trasero elevan la carrocería por encima de la línea de cintura del habitáculo con una gran fuerza visual y como base para el «halo» negro o disponible también en fibra de carbono. El paragolpes trasero y los pilotos redondos de LED se funden en las musculosas aletas traseras para una actitud poderosa, incorporando estilísticamente las grandes tomas de aire funcionales para refrigerar el motor.
En el lateral del nuevo 4C Spider, las tomas de aire otorgan la forma muscular y dinámica. El marco del parabrisas de fibra de carbono le otorga fuerza, además de dotarlo de mayor ligereza; es aquí donde se encuentran los puntos de anclaje para la capota de tela desmontable. Partiendo del parabrisas y bajando por el capó, hay dos nervios que concluyen de forma natural en la característica parrilla en forma de escudo y en el emblema Alfa Romeo.
El interior del nuevo Alfa Romeo 4C Spider 2015 se inspira en las carreras. Dispone de dos asientos deportivos de estructura de composite con tapicería de piel de serie y de un monocasco descapotable de fibra de carbono. Todo está orientado al conductor con pedales de aluminio y con volante deportivo de fondo plano de piel con las levas del cambio. Para un aspecto exclusivo, va todo en piel con costuras en contraste es de serie en el Alfa Romeo 4C Spider, al igual que resultan únicos los marcos de las salidas de ventilación de fibra de carbono. Destacando el uso de la tecnología avanzada hay una pantalla a todo color de información al conductor de 7 pulgadas (DID), que muestra la información del vehículo a través de gráficos de gran impacto para mantener al conductor atento a la carretera o al circuito que tiene delante.
Incorpora de serie una radio Alpine de alta calidad con conectividad y opciones multimedia diversas, incluyendo el teléfono manos libres Bluetooth, el streaming Bluetooth, el puerto USB, la interfaz para iPod y el CD/MP3. Además, la radio Alpine ofrece acceso a la HD Radio y SiriusXM Radio para una radiodifusión de audio de alta definición.
El motor es todo de aluminio de 1750 cc, intercooler y doble sincronización variable de válvulas VVT (admisión y escape) que desarrolla 237 CV de potencia o lo que es lo mismo, unos impresionante 136 CV/litro y un par motor de 350 Nm disponible desde las 1.700 rpm. Gracias al sistema selector Alfa DNA, podemos elegir entre diferentes modos de conducción:
- All-weather, diseñado para garantizar el máximo control en condiciones climáticas adversas y permitir una respuesta suave del acelerador y una lógica de control especial del motor y de los frenos para que se adapte a la velocidad de la carretera y evitar el derrape.
- Natural, que permite viajar con gran comodidad y facilita una conducción suave con el cambio Alfa TCT
- Dynamic, permite una conducción más deportiva mediante un calibrado del sistema de propulsión más agresivo y una configuración menos intrusiva del ESC
- Race: Disponible en el modo Dynamic, el modo Race es el modo deportivo más extremo, otorgando al conductor el control total del vehículo en carrera. Se desactivan el ESC y la regulación antideslizante (ASR) para permitir al conductor controlar la tracción a través del pedal del acelerador. El sistema de control del diferencial electrónico Alfa Q2 se mantiene activo para salir de las curvas más rápido. Además en este modo se puede activar el Launch Control, permitiendo que el Alfa Romeo 4C Spider desarrolleuna aceleración de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,1 segundos y una velocidad máxima de 257 km/h.
Desarrollado en colaboración con los expertos en escapes de carreras de Akrapovič, se ha creado un exclusivo sistema de escape de titanio que consiste en dos tubos de escape montados en el centro, silenciosos asimétricos optimizados por ordenador con un sistema de válvula de escape Dual Mode y un tubo de unión con resonador que elimina el zumbido en el habitáculo.
El nuevo Alfa Romeo 4C Spider adopta soluciones derivadas de las carreras para asegurar la máxima agilidad y prestaciones de agarre en carretera. La suspensión delantera se compone de una configuración «superpuesta» de doble brazo oscilante para una sensación directa y sin filtros. En la parte trasera, una avanzada suspensión MacPherson garantiza excelentes atributos de agarre en carretera, incluso en las maniobras más extremas. Ambas suspensiones delantera y trasera están hechas de aluminio y acero de alta resistencia. Para el mercado norteamericano, el Alfa Romeo 4C Spider está diseñado con muelles más rígidos, barras estabilizadoras delantera y trasera más grandes, y amortiguadores recalibrados.
Para lograr la máxima maniobrabilidad, el nuevo Alfa Romeo 4C Spider está disponible con el Pack Track. Este paquete incluye amortiguadores de alto rendimiento con barras estabilizadoras delantera y trasera más grandes, llantas de aluminio forjado más grandes y con montaje alterno de 18 x 7 pulgadas (delante) y 19 x 8,5 pulgadas (detrás) con neumáticos opcionales Pirelli P-Zero «AR Racing», volante deportivo de fondo plano con aplicaciones de microfibra, retrovisores exteriores y marco del grupo de instrumentos de fibra de carbono, además de la disponibilidad de asientos deportivos de piel negra con aplicaciones de microfibra y costuras en contraste rojas o amarillas.
12-01-2015\\ José Ruiz Moreno