Alfa Romeo 33 Stradale
El nuevo Alfa Romeo 33 Stradale ha triunfado en el concurso anual que celebra la revista Quattroruote desde el año 2000. Con un extraordinario 44,5% de votos, el exclusivo “biplaza” ganó el premio especial en la categoría Dream, confirmando el atractivo de un automóvil hecho a medida basado en el coraje de soñar.
En su 25ª edición, desde 2022 el prestigioso concurso, ganado por Alfa Romeo, otorga tres premios especiales, en las categorías Concept, Dream y Lifestyle. Los candidatos son vehículos deportivos o series especiales, excluidos debido a su atractivo de la lista de finalistas para el premio “Coche Nuevo del Año”, un codiciado título que la marca italiana ha ganado varias veces para el 147 (2001), MiTo (2009), Giulietta (2011), Giulia (2017), Stelvio (2018) y Tonale (2023).
En cada una de las tres categorías especiales, el personal editorial de Quattroruote selecciona cuatro vehículos y pide a sus lectores que emitan sus votos en el sitio web de la revista y en los canales de redes sociales.
Alfa Romeo 33 Stradale
Fabricado en solo 33 unidades exclusivas, que ya se han agotado, el nuevo 33 Stradale está diseñado para ser una obra de arte única e irrepetible, gracias a un nivel de personalización sin precedentes. El nuevo superdeportivo Alfa Romeo se produce en colaboración con el carrocero Touring Superleggera de acuerdo con un proceso artesanal único, los más altos estándares de calidad y una atención obsesiva al detalle.
Su objetivo es proporcionar la experiencia de conducción más emocionante y el encanto inmortal de un icono a un círculo muy pequeño de entusiastas, que han creído en el proyecto desde el principio. El nuevo 33 Stradale se creó en la recién fundada Alfa Romeo “Bottega”, donde los diseñadores, ingenieros e historiadores de la marca primero escucharon a los compradores potenciales, y luego produjeron el automóvil juntos, exactamente de la misma manera que en las boutiques artesanales del Renacimiento y en los talleres de la década de 1960 de renombrados carroceros italianos.