ALFA ROMEO 159: NUEVAS MECANICAS
Los vetustos motores de gasolina 1.9 JTS de 160 CV, el 2.2 JTS de 185 CV y el 3.2 JTS de 260 CV pasan a mejor vida, y se da la bienvenida al nuevo motor turbo 1.75 TBi de 200 CV de potencia, con un consumo sorprendente y unas emisiones de CO2 muy por debajo de la media. Tiene una velocidad máxima de 235 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en tan sólo 7,7 segundos. La caja de cambios es de seis relaciones manual, que a su vez viene equipada con la última tecnología en control de encendido de inyección directa, sincronización de válvulas variable continua unidades, un turbocompresor y un sistema de control de barrido, lo que nos da un rendimiento de un motor 3.0 litros y un consumo de un 2.0.
En cuanto a los motores diésel aparece el nuevo motor 2.0 JTDm de 170 CV de potencia, con dos versiones, la Normal y la Eco, y con unos consumos de 5.4 y 5.1 litros/100 km. respectivamente. Este nuevo motor tiene unas prestaciones y un rendimiento excelente, y prueba de ello es su aceleración, 8.8 segundos de 0 a 100 km/h y una velocidad máxima de 218 km/h.
Además están los motores 1.9 JTDm de 120 CV y 150 CV, al cual el nuevo motor les sobrepasa sin problemas. Al igual pasa con el 2.4 JTDm, disponible en 200 CV y 209 CV, según la transmisión que monten, manual o automática Q-Tronic y que comparado con el nuevo gasolina, consume menos, pero sus prestaciones son inferiores.
En todos estos motores se puede montar la tracción total Q4, un aspecto muy atractivo y que es un valor añadido en comparativa con sus rivales directos.
En el tema equipamientos, hay dos acabados, Distinctive y Elegante. Diferente s ayudas electrónicas de estabilidad y tracción, 8 airbags, faros antiniebla u ordenador a bordo, además de multitud de elementos de seguridad tanto activa como pasiva. En el equipamiento más completo además se añade sensor de aparcamiento trasero, luz y lluvia, tapizado AlfaTex para los asientos y llantas de aleación de 17″ entre otras cosas.
05-06-09//José Ruiz Moreno