ALFA ROMEO 159: NUEVAS MECANICAS

Seguimos en la línea de las últimas semanas en las que las marcas se han propuesto renovar la gama de motores de sus vehículos adecuándolos a las normativas actuales y futuras, y es ahora Alfa, el que presenta sus novedades para el Alfa Romeo 159.

Los vetustos motores de gasolina 1.9 JTS de 160 CV, el 2.2 JTS de 185 CV y el 3.2 JTS de 260 CV pasan a mejor vida, y se da la bienvenida al nuevo motor turbo 1.75 TBi de 200 CV de potencia, con un consumo sorprendente y unas emisiones de CO2 muy por debajo de la media. Tiene una velocidad máxima de 235 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en tan sólo 7,7 segundos. La caja de cambios es de seis relaciones manual, que a su vez viene equipada con la última tecnología en control de encendido de inyección directa, sincronización de válvulas variable continua unidades, un turbocompresor y un sistema de control de barrido, lo que nos da un rendimiento de un motor 3.0 litros y un consumo de un 2.0.

En cuanto a los motores diésel aparece el nuevo motor 2.0 JTDm de 170 CV de potencia, con dos versiones, la Normal y la Eco, y con unos consumos de 5.4 y 5.1 litros/100 km. respectivamente. Este nuevo motor tiene unas prestaciones y un rendimiento excelente, y prueba de ello es su aceleración, 8.8 segundos de 0 a 100 km/h y una velocidad máxima de 218 km/h.

Además están los motores 1.9 JTDm de 120 CV y 150 CV, al cual el nuevo motor les sobrepasa sin problemas. Al igual pasa con el 2.4 JTDm, disponible en 200 CV y 209 CV, según la transmisión que monten, manual o automática Q-Tronic y que comparado con el nuevo gasolina, consume menos, pero sus prestaciones son inferiores.

En todos estos motores se puede montar la tracción total Q4, un aspecto muy atractivo y que es un valor añadido en comparativa con sus rivales directos.

En el tema equipamientos, hay dos acabados, Distinctive y Elegante. Diferente s ayudas electrónicas de estabilidad y tracción, 8 airbags, faros antiniebla u ordenador a bordo, además de multitud de elementos de seguridad tanto activa como pasiva. En el equipamiento más completo además se añade sensor de aparcamiento trasero, luz y lluvia, tapizado AlfaTex para los asientos y llantas de aleación de 17″ entre otras cosas.

05-06-09//José Ruiz Moreno

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *