ALDEAS INFANTILES SOS VISITA SKYACTIV MAZDA EXPIRIENCE
Mazda Automóviles España ha recibido este martes en la Mazda SKYACTIV Experience a un grupo de jóvenes de Aldeas Infantiles SOS que ha sido invitado para disfrutar de una jornada lúdica en este espacio temporal abierto por la marca japonesa en Madrid.
Los jóvenes han realizado una visita guiada a través de un recorrido interactivo dividido en cinco estaciones diferentes: el origen de Mazda en «Credenciales»; la tecnología revolucionaria «SKYACTIV»; «La Estrategia del Gramo», que permite aligerar el peso del vehículo para hacerlo más dinámico y seguro; nuevos elementos inéditos en Mazda en materia de «Seguridad Activa» y más detalles sobre el nuevo crossover compacto «Mazda CX-5«.
La tecnología SKYACTIV desarrollada por Mazda supone un desarrollo integral de motores optimizados, nuevas transmisiones automáticas y manuales, así como carrocería y chasis más ligeros y seguros, y que permitirá a la nueva generación de productos Mazda lograr un equilibrio entre máxima eficiencia y comportamiento dinámico. El primer modelo de Mazda en incorporar esta tecnología será el nuevo crossover compacto Mazda CX-5, que llegará al mercado español en primavera de 2012.
Además del recorrido, el grupo ha disfrutado de varias actividades lúdicas, entre ellas un taller de origami y un concurso de videoconsola. En total, han participado una treintena de chicos de entre 12 y 19 años pertenecientes al Centro de Día de Villalba auspiciado por Aldeas Infantiles SOS, así como estudiantes de mecánica de formación profesional del Centro de Programas Sociales que esta ONG posee en la misma localidad madrileña.
Esta actividad se enmarca dentro del acuerdo de colaboración firmado el pasado año entre Mazda Automóviles España y Aldeas Infantiles SOS España, mediante el cual la marca comenzaba, por primera vez, un programa de responsabilidad social corporativa a través de su apoyo a esta ONG. Con el lema: 1 Mazda=1 Beso, la marca nipona colabora con la campaña «Por un millón de BSOS», para dar un hogar y ayudar a la reinserción social de 20.000 niños en España.
15-12-2011//