ADRIA, NUEVA INCÓGNITA PARA MIGUEL MOLINA
El campeonato DTM va cerrando etapas, y tras la celebración de la “final alemana” en Hockenheim, se apresta ahora a hacer lo propio con la última carrera en Europa, antes del cierre definitivo en China. El circuito de Adriá, cerca de Venecia, será el escenario de esta final “europea”.
En 2004 Audi puso en pista su modelo A4 DTM, y en la tercera carrera del mismo en el circuito italiano de Adriá, Mattias Ekstrom logró la victoria del nuevo modelo. Desde entonces, Audi ha sido la marca con más títulos conseguidos en el DTM con cuatro, dos para Ekström (2004 y 2007) y dos para Scheider (2008 y 2009), siendo el marcador de 4 a 3 con Mercedes-Benz, la otra marca participante en el DTM desde entonces hasta la fecha.
Aunque el A4 DTM debutó en esta pista, los seis años pasados hacen poco útiles los datos telemétricos de entonces, pero ello no impide que algunos de ellos sirvan para esta próxima carrera. Según explica el Director de tecnología de Audi Sport, Dr. Martin Muhlmeier, “por la experiencia de entonces sabemos que es una pista muy exigente con los frenos, que precisa buena tracción y mucho grip mecánico. El asfalto no es especialmente abrasivo, y los datos que tenemos nos servirán para hacer alguna comparación y elegir por ejemplo las relaciones del cambio.”
Miguel Molina espera que su suerte cambie en esta carrera. En las dos últimas, sus excelentes prestaciones en entrenamientos y calificación se vieron frustradas por sendos incidentes en la primera vuelta, en ambos casos por errores ajenos. El piloto español de Audi desea resarcirse en Italia, ya que “no es justo lo que me ha pasado. En las dos últimas carreras sólo he hecho seis curvas, sin completar ni un giro, y sin tener culpa alguna”.
Todo ello hace que el equipo Audi al completo tenga puestas muchas ilusiones en esta carrera, ya que Italia no sólo es un lugar de gratos recuerdos deportivos, sino también es el segundo mayor mercado europeo de la marca fuera de Alemania.
Miguel Molina: “Este circuito también es nuevo para mi. Al parecer sólo tiene una recta y lo demás son curvas, y no es muy largo. En Zandvoort y Brands Hatch logré mis mejores resultados, y como en este caso, eran circuitos desconocidos para mi, así que espero que en Italia siga ocurriendo lo mismo”.
Mattias Ekstrom: “Me apetece volver a Italia. La carrera de Adriá fue muy importante en la consecución de mi primer título, así que guardo buenos recuerdos de esta pista. Es un circuito de un constante acelerar-frenar, de esos que necesitas adaptarte muy bien a él. Hace falta mucha tracción, buenos frenos, y tuvimos buenas carreras allí.”
Información del circuito:
Longitud: 2,702 km.
Distancia de carrera: 59 vueltas, 159,418 km.
Record de la pista: Bernd Schneider (Mercedes-Benz) 1min 11sec 669milesimas (135,724 km/h), 2003
Pole Position 2004: Mattias Ekstrom (Audi) 1min 11sec 342 milesimas (136,346 km/h)
Vuelta Rápida 2004: Bernd Schneider (Mercedes-Benz) 1min 12sec 039milesimas (135,027 km/h)
Clasificación 2004: 1º M.Ekstrom (Audi); 2º C.Albers (Mercedes); 3º J.Alesi (Mercedes); 4 G.Paffett (Mercedes); 5º T. Scheider (Opel);
Horarios
Viernes, 29 de Octubre
12.05-12.35 Roll out
15.00-16.30 Libres 1
Sábado 30 de Octubre
09.15-10.45 Libres 2
13.45-14.41 Calificación
Domingo 31 de Octubre
09.30-10.00 Warm-up
14.00 Carrera
27-10-2010