ADAM&VALE POR LA SOLIDARIDAD, UN ADAM ÚNICO CON LA FIRMA DEL CAMPEÓN DEL MUNDO
El coche diseñado por «The Doctor» para el Hospital de niños Meyer es el «ADAM&Vale para solidaridad», una versión totalmente personalizada del pequeño coche urbano de Opel que es el resultado de la creatividad de Valentino Rossi combinada con la experiencia y conocimientos de Aldo Drudi, un diseñador que ha estado colaborando con Valentino durante años. Esta pareja ha desarrollado un proyecto único y original para apoyar una iniciativa solidaria patrocinada por Opel. El coche saldrá a subasta durante un evento de recaudación de fondos – previsto para diciembre próximo – organizado por la Fundación para apoyar las actividades del Hospital Meyer.
«Personalizable desde el techo a las ruedas»: Opel ADAM ha desafiado la energía creativa de Valentino Rossi y Drudi, que lo han rediseñado no sólo basándose en su inspiración del universo gráfico del campeón – por lo tanto, todas las imágenes fetiche de Valentino ampliamente conocidas y los símbolos más atesorados por él, desde el número «46» hasta los colores fluor y la escritura de «The Doctor» han sido utilizados – sino también, intencionADAMente para revertir su imagen. Durante tres meses, un equipo de 4 personas dirigido por Drudi ha trabajado para rediseñar completamente el coche, mientras que la piel Dainese se han utilizado para la tapicería interior.
«Hemos trabajado juntos como un verdadero equipo; cada uno ha contribuido no sólo con su propia maestría e ideas, sino también con su verdadero y entusiasta apoyo a un proyecto que ha llegado e interesado inmediatamente a Valentino y Drudi» – ha dicho Roberto Matteucci, Director General de Opel en Italia.
El Hospital de Niños Meyer es un ejemplo de la total excelencia italiana en el sector público de la asistencia médica que alardea de un enfoque innovador centrado en el paciente joven y su bienestar y apunta también al mejoramiento de la calidad de hospital para la estancia de los familiares del paciente. Además de la alta calidad de la atención en la especialidad de pediatría y de las actividades de investigación científica, el hospital ofrece una gran variedad de actividades médicas hospitalarias que se integran todas creativamente con juegos y alegría.
«¿Cómo podría resistir el desafío?» – comentó Valentino Rossi – «la tarea era inventar un coche completamente nuevo, y por una buena causa para arrancar. Antes de haber hablado con Opel ya estaba discutiendo con Drudi cómo diseñar este ADAM especial.» «Para decir la verdad, la fase de diseño nos llevó un tiempo muy largo» – añadió Aldo Drudi – «nos llevó horas de arduo trabajo, pero después, ya conocemos a Valentino, es difícil de complacer. Y yo también. Se produjeron decenas de dibujos, se hicieron llamadas telefónicas y cada vez decidíamos cambiar todo y empezar otra vez. En otras palabras, era agotador pero valió la pena.» «El coche es precioso y nos alegramos de que se utilice para apoyar al Hospital Meyer. Esperamos que este proyecto contagie a todos con el mismo entusiasmo que nosotros sentimos, porque podemos lograr muchas cosas juntos», concluyeron al mismo tiempo.
Para complementar la subasta benéfica organizada por la Fundación y programada para el próximo mes de diciembre, Opel está promoviendo una iniciativa más amplia para recaudar fondos: por lo tanto, se pueden apoyar las actividades del Hospital de niños de Florencia visitando la página web www.ioaiutoilmeyer.it, donde puede hacer fácilmente una donación directa.
Desde que Meyer es un hospital de niños que se concentra en el cuidado de los mismos y su bienestar, es una especie de hospital especial. Todo se organiza para y por sus jóvenes pacientes. Y para sus padres también. El nivel superior de especialización médica y quirúrgica se combina con varios servicios de bienvenida y proyectos concebidos para prevenir que los niños dejen escapar su alegría e imaginación.
Estos proyectos crecen y se renuevan año tras año gracias al apoyo de la Fundación del Hospital de Niños Meyer que realiza trabajos de investigación científica y excelentes proyectos de la salud con mejoras continuas del equipo tecnológico. Y esto no es todo: invierte en instalaciones para dar la bienvenida a niños y hacer el ambiente del hospital más cómodo para ellos apoyando a sus familias.
El coche estará en exhibición en la tienda de ADAM en Milán, Corso Garibaldi, 19.
07-11-2013