ACUERDO ENTRE SAAB AUTOMOBILE Y FOURIERTRANSFORM PARA EL DESARROLLO DE INGENIERIA DE TRANSMISIONES
Saab Automobile prosigue con el proceso optimizar la eficiencia de sus operaciones mediante la externalización del desarrollo de transmisiones a una nueva compañía propiedad de un consorcio liderado por la empresa estatal Fouriertransform.
La nueva compañía, llamada VICURA, que comenzará a operar el próximo 1 de enero, estará integrada por más de 50 ingenieros procedentes de Saab y desarrollará sistemas de transmisión para la industria internacional del automóvil, incluyendo Saab Automobile. La compañía tendrá su sede en Trollhättan.
El acuerdo con Fouriertransform es un nuevo paso en la reestructuración de Saab Automobile para convertirse en un fabricante independiente de éxito y permitirá a la compañía operar con mayor eficiencia.
Al anunciar el acuerdo, Jan Ake Jonsson, Consejero Delegado de Saab Automobile, dijo: «Estoy muy satisfecho por llegar a este acuerdo con Fouriertransform. Este paso, junto a otras iniciativas, permitirá reducir nuestro punto de equilibrio (break-even point) y mejorar la eficiencia operativa a medida que trabajamos para convertirnos en una compañía rentable e independiente».
Per Nordberg, Consejero Delegado de Fouriertransform, señaló: «La tendencia a la externalización en el desarrollo de transmisiónes crece día a día. Para Suecia y la industria sueca del automóvil en su conjunto, es vital mantener y desarrollar aún más la competitividad en este campo y eso es exactamente lo que estos ingenieros cualificados procedentes de Saab ofrecerán como consultores en este mercado tan competido».
30-12-2010