ACTUALIZACIONES MECANICAS VOLVO XC60
En gasolina llegan los nuevos motores 2.0i T EcoBoost de 240 CV (XC60 T5), los cuales presentan unos consumos bastante bajos. En diésel destaca la llegada de un mejorado 2.4 D5 con 215CV (10 CV más que en su anterior edición). Por debajo se mantiene el D3 de 163 CV que puede asociarse a la etiqueta ecológica DRIVe en combinación con el sistema de tracción sencillo 4×2.
El primer motor es el 2.0 litros DRIve de 163 CV de potencia, cuyas prestaciones son bastante buenas; acelera de 0 a 100 km/h en 10,3 segundos y alcanza con facilidad los 200 km/h de velocidad máxima. En lo que se refiere a sus consumos y emisiones, homologa 5,9 L/100 km y 154 g/km de CO2.
El XC60 mide 4,63m de largo, 1,89m de ancho, 1,67m de alto, pudiendo alojar un máximo de cinco ocupantes en su interior, mas una capacidad de carga de 495l.
Su imagen exterior no nos hace olvidar de quien es hermano (XC 90). Aunque el XC 60 tiene una medidas mas contenidas que las del XC 90, su espacio interior es muy amplio, y su silueta exterior nos deja ver una esencia más deportiva y atlética, que la de su hermano mayor.
El paquete R-Design en Volvo significa deportividad, es decir aplican una serie de modificaciones al exterior e interior del vehiculo, creando con ello una imagen más radical y deportiva. Este paquete contiene incluirá placas antideslizantes, molduras para los asientos, paragolpes rediseñados y pintados a color de la carrocería, parrilla delantera con acabado R-Design, embellecedores cromados enmarcando la rejilla inferior del paragolpes delantero, así como para las tomas de aire que se sitúan por debajo de las ópticas delanteras, salida doble (una por cada extremo) de escape cromada y llantas de 18 pulgadas, dejando otras de 20 pulgadas en opción.
Para su interior el R-design cuenta con asientos deportivos, con el emblema R-design en la parte frontal del reposacabezas, pedales deportivos en aluminio, relojes de instrumentación con el anagrama del paquete, tapicería de cuero exclusivamente echa para este paquete, dejando en opción la combinación de dos colores en su tapicería de cuero
En el equipamiento cuenta con tres niveles de acabado: Kinetic, Momentum y Summun, del que solamente los dos mas equipados (Momentum, Summun) estarán disponibles para la variante de gasolina.
Dentro de este equipamiento, VOLVO siempre se preocupado por el nivel de seguridad en su vehículos. En el XC 60 ha montado de serie un sistema nuevo en este llamado City Safety (sistema con el objetivo de evitar un choque. Tiene dos fases de actuación, siendo la primera un aumento de la potencia de frenada al pisar el pedal del freno, y como segunda fase del sistema, frena el coche por si solo si considera inevitable la colisión. Esta segunda fase solo funciona hasta los 30Km/h como velocidad máxima). Hay mas sistemas que hacen del XC 60 que sea uno de los coches mas seguros del mercado, como por ejemplo el control de estabilidad con función antivuelco «DSTC» (función de estabilización del vehiculo, en caso de no ser posible que el vehiculo vuelque se desplegaran todos los airbags necesarios para que los daños de sus ocupantes sean mínimos), sistema de advertencia a la colisión(En el salpicadero, justo delante del conductor, hay una tira de diodos luminosos que se iluminan reflejándose sobre el parabrisas para advertir a quien conduce de que está demasiado cerca del vehículo precedente. Si existe riesgo de colisión, la luz deja de estar fija y pasa ha un estado intermitente),asistente de frenada de emergencia(EBA), fijaciones traseras Isofix, 6 airbags, Whips( reposacabezas activos que protegen contra latigazos cervicales), etc.
De serie para el confort de los ocupantes tenemos el climatizador bi-zona, control de velocidad, freno electrónico de parking, ordenador de a bordo(autonomía, consumo instantáneo, consumo medio, etc.), equipo de música con 8 altavoces(High Performance), Bluetooth, limpiaparabrisas automático, apertura y arranque sin llave, etc. Sin embargo carece de luces automáticas, que ha nuestro pensar no va en consonancia con el resto del equipamiento.
Como Equipamiento opcional respecto a la seguridad se puede adquirir funciones como el BLIS (sistema de detección de ángulos muertos), Driver Alert (gestiona el grado de atención del conductor mediante una barra de fatiga dividida en 5 fracciones que muestra cuándo se debe descansar, cambio involuntario de carril (aviso acústico), volvo on call (asistencia en carretera y emergencias, seguido por vía satélite,), etc.
Los precios de las nuevas incorporaciones en España son de:
2.0 T5 240 CV Kinetic Aut. 42.990 €
2.0 T5 240 CV Momentum Aut. 45.928 €
2.0 T5 240 CV Summum Aut. 48.867 €
2.0 T5 240 CV R-Design Aut. 47.206 €
2.4 D5 215 CV Kinetic 41.990 €
2.4 D5 215 CV Kinetic Aut. 44.290 €
2.4 D5 215 CV Momentum 44.813 €
2.4 D5 215 CV Momentum Aut. 47.228 €
2.4 D5 215 CV Summum 47.637 €
2.4 D5 215 CV Summum Aut. 50.166 €
2.4 D5 215 CV R-Design 46.041 €
2.4 D5 215 CV R-Design Aut. 48.505 €
01-07-2011//José Ruiz Moreno