ABARTH PUNTO EVO
En su exterior, la imagen mostrada por el nuevo Abarth Punto Evo es muy similar a su antecesor Abarth Grande Punto, aunque se encuentran diferencias en el paragolpes delantero, consiguiendo que el Abarth Punto Evo sea 3cm mas largo situándose en los 4,07 metros de largo y permaneciendo invariables los 1,70 metros de ancho, 1,49 metro de alto y 2,51 metros de distancia entre ejes. También se han cambiado las ópticas delanteras, así como las traseras, modificando la línea exterior.
Las diferencias que se dan entre el Abarth Punto Evo y cualquier Punto Evo de Fiat son notables, sobre todo en lo que se refiere a su imagen. El Abarth Punto Evo ha conseguido una imagen única de aspecto muy deportivo, gracias a la preparación que se ha sometido su carrocería e interior del habitáculo. Para el color de su carrocería solo tenemos tres posibilidades Blanco, Negro o Rojo.
El Abarth Punto Evo cuenta con un habitáculo personalizado que incluye un volante multifunción de tres radios realizado en cuero y costuras en rojo, idénticas a las del pomo de la caja de cambios o empuñadura del freno de mano, asientos delanteros deportivos, instrumentación grafica deportiva, salpicadero con placa decorativa en color de la carrocería(blanco, rojo o negro), consola central con terminación plástica simulando fibra de carbono, pedalier metálico, y una tapicería de tela y textura granulada, son elementos que aportan la distinción del Abarth, ala vez que le dan un toque sobrio de deportividad.
Bajo el capo los 1.400cm3 Turboalimentados con 165CV (10CV mas que el Abarth Grande Punto), aceleran de 0 a 100km/h en solo 7,9 segundos (mas rapido en tres decima que su antecesor), mientras que su consumo se ha visto reducido en un en casi un litro al os 100Km, es decir se cifra su consumo mixto en 6,9l/100Km.
Dentro del abundante equipamiento de serie del Abarth Punto Evo se puede destacar el ESP(no desconectable), ASR(control de Tracción), Hill Holder( ayuda de arranque en pendiente), Sport Boost( reglaje deportivo en mecánica y dirección), volante regulable en altura y profundidad, climatizador Bi-zona, manual, ajuste de altura de faros, dirección asistida eléctrica Dualdrive, asiento de conductor regulable en altura, ordenador de a bordo, equipo de sonido HI-FI interscope, entre otros.
Como ocurría con el Abarth Grande Punto, para el Punto Evo va a estar disponible con un kit opcional denominado «esseesse», con un aumento de potencia del motor, hasta los 180CV, mas unos muelles más cortos, frenos con discos perforados, ventilados y pastillas más blandas, y unas llantas de 18″.
25-02-2010//José Ruiz Moreno