ABARTH EN EL SALÓN INTERNACIONAL DE PARÍS 2014: “PERFORMANCE AS A STATE OF MIND”
Abarth regresa al Salón de París para mostrar al gran público su gama de productos y para celebrar los excelentes resultados comerciales alcanzados este año: en comparación con 2013, las ventas han incrementado un 23% en la región EMEA.
El stand de la marca Abarth acoge al gran público mostrando la auténtica esencia de la marca, que se resumen en la afirmación “Performance as a state of mind”: de hecho, el área de exposición se presenta como un tour ideal para descubrir los valores y productos exclusivos de la marca del Escorpión. Se parte del concepto de prestaciones “en estado puro” que encuentra su máxima expresión en el 695 biposto – 190 CV, 997 Kg y la mejor relación peso/potencia de la categoría (5,2 kg/CV) – y el monoplaza con motor 1.4 Turbo T-Jet de 160 CV, vehículo símbolo del Campeonato Italiano de F.4 Powered by Abarth.
Se pasa así al «área de customización», donde prestaciones y personalización se unen para crear más de 595 personalizaciones posibles: aquí se expone un 595 Competizione, representante del espíritu más deportivo y «purista» de la marca. El tour se cierra con un 595C Turismo en el “área de potenciación”, donde, en el “garaje del coleccionista”, es posible descubrir como se viven las “prestaciones a diario”, a través de las nuevas colecciones de merchandising oficial y de los interesantes recuerdos de los eventos automovilísticos en los que Abarth ha sido la estrella.
El año 2014 ha marcado para Abarth el comienzo de una “nueva era”: el lanzamiento del Abarth ‘695 biposto’, el ‘Abarth de carreras más rápido jamás producido’, una gama renovada, la participación como patrocinador principal y proveedor oficial de motores para el Campeonato Nacional Italiano de F.4 de ACI-Sport y el debut del Abarth 695 Assetto Corse Evoluzione, que se ha sumado en pista a los 500 Assetto Corse y 695 Assetto Corse durante la temporada de carreras, han contribuido a la consecución de los resultados positivos de este año.
En consonancia con su identidad de marca global, Abarth consolida su posición en los 5 continentes, gracias a una red en continua expansión, con 27 nuevos puntos de venta abiertos hasta ahora en 2014 (un 15% más respecto a finales de 2013) y destinados a seguir creciendo a finales de año.
La red oficial, compuesta por concesionarios y preparadores, ha resultado clave a la hora de alcanzar los objetivos prefijados: con más de 4.600 Abarth 500 vendidos a día de hoy, las ventas han aumentado un 23% en comparación con el mismo periodo del año pasado en la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África).
Particularmente notables han sido los excelentes resultados a nivel internacional, sobre todo en los mercados asiáticos, en Gran Bretaña y Alemania: las ventas se concentran, cada vez más, fuera de Italia (74%) y fuera de Europa (24%) con un crecimiento del 9% con respecto al año pasado.
También han tenido un gran éxito las «series especiales»: la producción y asignación a los concesionarios de los 595 50º Aniversario se ha completado, una cuarta parte se ha destinado a Japón y Australia.
Igualmente importantes son los resultados obtenidos por la última novedad de la gama, el Abarth 695 biposto. Presentado en el Salón de Ginebra 2014 y disponible para ordenar a partir de junio con un precio desde 40.900 euros (en el mercado español), el superdeportivo del Escorpión celebra en París su primer éxito: los pedidos recibidos hasta la fecha ya han superado la capacidad productiva del año pasado. Los primeros vehículos serán entregados a finales de 2014.
Probado en condiciones reales durante los principales eventos europeos dedicados a los superdeportivos, el biplaza de Abarth luce su carga de adrenalina en el stand parisino, representando la síntesis entre el mundo de las carreras y los vehículos de carretera.
Con su debut como “coche oficial” de la Gumball 3000, la participación en el “Festival de Velocidad” Goodwood, tras ser admirado por los más de 120.000 entusiastas que han tomado parte en la séptima edición de “Le Mans Classic” y ser la estrella en el festival Lignières Historique, el 695 biposto ha demostrado que es capaz de plantar cara a los demás superdeportivos.
Prestaciones excepcionales para el ‘Abarth de carreras más rápido jamás producido’ debido, sobre todo, al peso de tan solo 997 Kg que le permite formar parte del “3 Digit Exclusive Club”. Normalmente, el peso de los superdeportivos supera la tonelada y son realmente pocos, entre ellos el Alfa Romeo 4C, los que pueden enorgullecerse de un peso de tan solo 3 dígitos. El Abarth 695 biposto es uno de estos. De hecho, el peso inferior a 1.000 Kg asegura mayor dinamicidad y maniobrabilidad, y una mejor sensación en carretera.
Con los pedidos abiertos desde junio, también la nueva gama Abarth 500 está marcando resultados excelentes en términos de ventas, gracias a una amplia selección de versiones fruto de la combinación de tres niveles de acabado (“500”, “595 Turismo” y “595 Competizione”), de dos tecnologías de cambios diferentes (manual y de actuación eléctrica con mandos en el volante) y de la introducción de serie de la tecnología digital TFT para el cuadro de instrumentos con pantalla en color, un contenido que cada vez se está aplicando más en los vehículos deportivos. Además, la gama 2014 incluye 5 nuevos colores y 2 carrocerías bicolor, y un nuevo modelo de llantas de inspiración “Heritage”, que amplía así la oferta total a 6 tipos diferentes. El PVP del Abarth 500 Model Year 2014 parte, en el mercado español, de los 18.850 euros para el acabado “500”.
El 595 Competizione y el 595C Turismo representan el concepto de transformación de serie típico de la marca. La transformación afecta al motor (la potencia se eleva a 160 CV) y a la alineación, debido a las llantas de 17 pulgadas. Además la versión 595 Competizione incorpora de serie el sistema de frenos potenciado de Brembo, el escape Record Monza y los asientos deportivos Abarth Corse by Sabelt. En cambio, la versión 595 Turismo destaca por su interior en piel de alta calidad.
En el stand montado en París, el público también puede admirar algunos de los kit y accesorios realizados en colaboración con Mopar – la marca de referencia en servicios, atención al cliente, recambios originales y accesorios para las marcas de Fiat Chrysler Automobiles – que enriquecen la oferta Abarth, cada vez más atenta a satisfacer la actitud personalizadora de los clientes. En particular, para quien exige la máxima personalización está disponible la amplia gama de transformaciones y accesorios para todos los Abarth: cinco kit para el motor, tres para la transformación del sistema de frenos y de las suspensiones, kit estéticos y un número cada vez más amplio de accesorios confirman la vocación de personalización de la marca Abarth. Los kit y accesorios también están disponibles en la página web oficial de comercio electrónico de Abarth (www.abarthstore.com).
Con su oferta, el Abarth 500 demuestra ser un modelo capaz de satisfacer a un público muy variopinto: desde clientes que buscan valores como la elegancia y exclusividad, típicas de los Gran Turismo, hasta los entusiastas de la deportividad sin compromisos; desde los «black tie racer» que pasan «los domingos en el circuito y los lunes en la oficina», hasta la mujer que busca distinción sin renunciar a las prestaciones.
Por primera vez en un Salón del Automóvil, el monoplaza del Campeonato Italiano de F.4 Powered by Abarth se expone en París para celebrar el éxito de la primera edición del campeonato, en consonancia con su histórica vocación de trampolín de lanzamiento para los talentos del automovilismo, este año Abarth ha sido patrocinador principal de la nueva serie organizada por la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) que permite a los jóvenes talentos (pilotos entre 15 y 18 años) adquirir experiencia en un monoplaza, y ha equipado todos los vehículos que participan con el motor 1.4 Turbo T-Jet de 160 CV.
Un campeonato con sabor internacional, con 22 participantes procedentes de 10 países diferentes y con un ganador ya proclamado con dos carreras de adelanto: el joven canadiense Lance Stroll (Prema Power Team), que el 15 de septiembre, en el circuito de Vallelunga (Italia), conquistó el primer título de Fórmula 4 a dos carreras del final de la temporada.
Todavía sin cumplir los dieciséis años, el joven empezó a cosechar resultados internacionales en 2010, corriendo con los karts en las series americanas y ganando el título europeo WSK Euroseries en 2013, ocupando el 6 lugar en el mundial. Diez victorias de quince carreras disputadas le han asegurado matemáticamente el título.
El motor base 1.4 T-Jet de los monoplazas del Campeonato F.4, “calibrado” para controlar las prestaciones, con cifras aún muy respetables (160 CV a 5.500 rpm de potencia máxima y un par máximo de 240 Nm a 3.500 rpm) es el mismo que, desde hace seis ediciones, equipan los Abarth 500 Assetto Corse, los 695 Assetto Corse y, a partir de este año, los Abarth 695 Assetto Corse Evoluzione, con una potencia de 215 CV, confirmando las consolidadas cualidades de versatilidad, robustez y fiabilidad.
También los Trofeos monomarca siguen despertando mucho interés, como lo demuestra el número de participantes (23 en 2014) y la incorporación a la plataforma del WTCC (Campeonato Mundial de Turismo) y del ETCC (European Touring Car Cup), con el que el Trofeo Abarth Europa ha compartido 4 eventos: Le Castellet en Francia, Salzburgring en Austria, Spa Francorchamps en Bélgica y Pergusa en Italia.
Un gran salto también en términos de calidad y visibilidad: el campeonato ha sido retransmitido por el canal Eurosport1 y Eurosport2 con lo mejor de cada fin de semana de carreras, alcanzando por primera vez una difusión internacional, emitiéndose en 59 países con comentarios en 20 idiomas diferentes.
Por último, el público podrá conocer los productos de FGA Capital, sociedad financiera especializada en el sector del automóvil, mediante la distribución de material informativo y específico en el stand. La sociedad está operativa en los principales mercados europeos (en Francia con FC France y FL Auto) con una misión única: ayudar en la venta de vehículos de todas las marcas Fiat Chrysler Automobiles mediante productos financieros innovadores y que incluyen servicios con un alto valor añadido dedicados a la red de concesionarios, a clientes particulares y a empresas.