ABARTH EN EL IAA DE FRANCFORT
Abarth regresa al Salón de Frankfurt en la edición 2013 para celebrar el 50º aniversario de la marca del Escorpión mediante uno de sus máximos representantes: el Abarth 595. El stand tendrá como protagonistas dos vehículos exclusivos: un ejemplar histórico del 595 presentado al gran público en 1963 y un Abarth 595 50 Aniversario, la nueva serie limitada inspirada en el icono de la marca.
Los focos también apuntarán al Abarth 695 Edición Maserati, acabado en el color especial “Gris Récord”, realizado en una serie especial limitada a tan solo 49 unidades para celebrar que la marca fue creada precisamente en 1949. El Abarth 695 Assetto Corse se distingue por una carrocería especial “social” que recuerda al éxito de la edición 2013 del Make It Your Race, el primer concurso de talentos Abarth para aspirantes a piloto. El 695 Assetto Corse es la más completa expresión de tecnología y prestaciones de la marca. Puras prestaciones.
El Salón de Frankfurt también es el escenario ideal para celebrar los excelentes resultados comerciales alcanzados en el primer semestre de 2013. Con más de 4.500 vehículos vendidos hasta junio, la marca del Escorpión celebra un aumento del 9% en sus ventas, comparado con los resultados del mismo periodo del año pasado, con un rendimiento excelente a nivel internacional, sobre todo en los mercados asiáticos, en el Reino Unido y Alemania.
Abarth confirma su posición de Marca Global: las ventas cada vez estan más concentradas fuera de Italia (76%) y las de fuera de Europa (21%), que han crecido un 3% respecto al año pasado, confirman la expansión de la marca a nivel internacional. Como demostración de esta apertura al exterior, nada menos que 99 de los 299 vehículos Abarth 595 50 Aniversario se destinarán a los mercados asiáticos, Japón en particular, y Australia, con una importancia estratégica para el éxito de la marca.
La red de concesionarios y preparadores oficiales Abarth es una realidad única en su género que, gracias a su extensa presencia en Europa, Oriente Medio, África y los territorios asiáticos, es capaz de sostener plenamente las iniciativas de la marca, contribuyendo activamente a estos numerosos éxitos.
Una red en continua expansión gracias a la apertura de nuevos mercados (en septiembre le tocará el turno a Suecia) y concesionarios, showroom modernos y vanguardistas, auténticos centros de excelencia de la transformación. Símbolo de esta tendencia es el más grande showroom Abarth abierto recientemente en Yokohama, Japón, con 500 m2 de Abarth Experience.
Abarth 595 50 Aniversario: el 595 más potente desde siempre
Una historia de récords que hoy revive en una exclusiva edición limitada de 299 unidades. Síntesis perfecta de tecnología y prestaciones, artesanía y cuidado de los detalles. Prestaciones emocionantes gracias a los 180 CV del motor 1.4 T-Jet combinado con el cambio “Abarth Competizione”. Logo histórico en el capó y emblemas originales “Fiat Abarth 595 ” realizados a mano
Cuidado de los detalles y deportividad también en el interior
Plan de comunicación específico para canales digitales, TV y redes sociales
Exclusiva línea de ampliación de merchandising y accesorios
Puede pedirse a partir del 15 septiembre, exactamente 50 años después de la presentación del primer 595
Abarth 695 Edición Maserati: nuevo color “Gris Récord”
Una edición limitada de tan solo 49 vehículos en un color especial “Gris Récord”, para celebrar el nacimiento de la marca del Escorpión en 1949
Elegancia y caballos: síntesis del “made in Italy” de calidad en el campo del automóvil. Abarth 695 AC: una carrocería especial para un pequeño superdeportivo de carreras
Estética “social” que celebra el éxito de la edición 2013 de Make It Your Race
Más de 1.000 carrocerías creadas por los aspirantes a diseñador inscritos en la comunidad de Abarth en Facebook.
06-09-2013