LLEGA A ESPANA EL MERCEDES C63 AMG 507 EDITION
Por si fuera poco el Mercedes C63 AMG, la casa bavara acaba de anunciar la comercialización de una versión aun mas potenciada y radical. Esta versión tomara el nombre de Mercedes C63 AMG 507 Edition, y estará disponible con carrocería berlina, Coupé y Estate (familiar).
Sus precios partirán desde los 95.710€ (carrocería berlina), seguido de la carrocería estate desde 97.585€, dejando la carrocería mas deportiva o coupe desde 98.010€. El inicio de las ventas está previsto a partir del 12 de abril de 2013 y las primeras unidades llegaran al mercado en junio de este año.
El C63 AMG tiene un motor V8 de 6.2 litros capaz de rendir 457 CV de potencia, los cuales se ven aumentados con la opción del AMG Performance Pack en 30 CV mas, estableciendo un total de 487CV.
Ahora bien si esto todavía te parece poca potencia podemos optar por la nueva versión “C63 AMG 507 Edition” que aumentaría la potencia hasta los 507CV.
Para alcanzar esta nueva potencia, los ingenieros de AMG han modificado el V8 tipo M156, asociado al cambio Speedshift MCT-7, tomando ejemplo en el del SLS AMG, como pistones forjados, nuevas bielas y un cigüeñal más ligero, que de paso permite aligerar el motor unos 3 kg. Por supuesto, a la gestión electrónica también es nueva. De este modo AMG anuncia una potencia máxima de 507 CV a 6.800 rpm, un par máximo de 650 Nm a 5.200 rpm, un 0 a 100 km/h en 4,2 segundos (4,3 s para el Estate) y una velocidad máxima de 280 km/h (limitada electrónicamente).
El Mercedes C63 AMG 507 Edition nos solo tiene cambios en su mecánica respecto al C63 AMG, sino que también presenta alguna que otra diferencia en su exterior e interior. Como las llantas de 19 pulgadas específicas al 507, un capó con dos extractores de aire recuperados del Black Series, calandra y retrovisores negros, así como unos vinilos negros encima de los faldones laterales. El habitáculo se llena de inserciones de color “piano black” y el conductor dispone ahora de un volante recubierto en Alcantara.
Dentro de su equipamiento de serie estarán presentes los frenos de material compuesto con discos de un diámetro de 360 mm, asociados a pinzas de aluminio de 6 pistones, delante, y de 4 pistones, en el caso del eje posterior.
La adquisicion de una de estas unidades tan especiales del Mercedes Clase C incluye de serie un curso de conducción en la AMG Driving Academy.
11-03-2013//José Ruiz Moreno