OPEL MOVANO
Un renovado vehículo comercial ligero by Opel, el Opel Movano, más eficiente, seguro y confortable gracias a varias mejoras introducidas en sus motores y en los sistemas de información de a bordo, y que está pensado para aquel que tiene su oficina en el Movano.
El consumo es menor que nunca y la gama, la más amplia del mercado de vehículos comerciales. La gama incluye furgones disponibles en cuatro largos y tres alturas, combis, furgón doble cabina, plataformas, chasis y chasis doble cabina, así como una amplia gama de conversiones de fábrica, como volquete, cajas abiertas, cajón gran volumen y versión bus, asegurando que hay un Movano para cada necesidad individual.
En lo que respecta al motor tenemos el motor 2.3 CDTi retocado y mejorado, en sus versiones de 100 CV y de 125 CV de potencias, ambas equipadas con una caja de cambios manual de seis velocidades.
Estas modificaciones afectan a las bombas de aceite y de dirección, aceite de la caja de cambios y los sistemas eléctricos de control, junto a neumáticos de baja resistencia a la rodadura. Se han conseguido motores más eficientes y de mejor rendimiento.
El Movano furgón de 5048 mm de longitud y 2.496 mm de altura, presenta un consumo de tan solo 7,8 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 205 g/km. El Movano Combi de nueve asientos y tracción delantera presenta un consumo de tan solo 7,2 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 190 g/km.
En el interior, el Opel Movano ofrece tecnologías innovadoras y una excelente funcionalidad y economía. Materiales y superficies de gran calidad y durabilidad, asientos multi-ajustables y columna de dirección ajustable.
Las puertas traseras del Movano cuentan de serie con apertura de 180º, mientras que la versión de 270º es opcional. La puerta corredera lateral de serie, ofrece un ancho máximo de 1.270 mm (1.050 mm en las versiones L1), lo que permite cargar Europalets desde el lateral, y una altura de 1.780 mm. Una amplia apertura trasera de 1.580 mm con una altura de 1.820 mm con un incrementado ancho entre los pasos de rueda de 1.380 mm permite una carga más fácil, mientras que los laterales rectos de la carrocería aseguran el máximo aprovechamiento eficiente del espacio.
En lo que respecta al confort y seguridad a bordo, todos los Movano están equipados con conexiones Bluetooth y USB, controles en el volante, permitiendo al conductor mantener las manos sobre el volante en todo momento. El equipo tope de gama también incluye un display remoto que mejora la seguridad y el confort, ya que el conductor no necesita inclinarse para alcanzar el sintonizador y un Sistema de Navegación Tom Tom basado en tarjetas SD también está disponible como opción con esta unidad.
01-06-2012 José Carlos Herráiz