NISSAN QASHQAI

Nissan ha tardado en renovar su SUV insignia, éxito de ventas siete años, y lo hace en el mejor momento, cuando todos sus competidores parecen ponerse a su nivel; tocar demasiado el concepto podría convertirlo en desastre comercial, pero al mismo tiempo, no tocarlo, tampoco sería una buena idea, así que con leves retoques que le hacen más atractivo y actualizado a los tiempos actuales en materia de eficiencia, rendimiento y seguridad, nace el nuevo Nissan Qashqai.

Es 49 mm más largo que el modelo actual, ligeramente más bajo y más ancho, lo que le proporciona un aspecto más elegante sin abandonar su diseño crossover, sus dimensiones compactas y su posición de conducción elevada.

Exteriormente se han trabajado sobre todo las líneas del capó con un nuevo frontal y la nueva calandra made in Nissan, y grupos ópticos de nuevo diseño tipo LED. En el lateral, se han sobreelevado las manetas de apertura de la puerta, y en la trasera, reminiscencias de uno de sus rivales el ix35, lo que hace que penalice algo el diseño.

En el interior desaparece la configuración 5+2 (bien hecho, porque era absurdo), y se queda simplemente con el 5 plazas; la otra configuración pasa a su renovado hermano el XTrail.

En el interior, la utilización de materiales de alta calidad junto con su atractivo diseño configuran un habitáculo con un excelente nivel de calidad. Con más espacio para los pasajeros y un maletero de mayor capacidad gracias a un sistema de piso variable, que incluso dispone de un espacio para guardar la bandeja trasera cuando no se utilice, el nuevo Qashqai también será la referencia en su segmento.

En cuanto a las motorizaciones: dos motores diésel y dos gasolina. Los diésel son motores dCI 1.5 litros de 110 CV de potencia, homologa un consumo de 3,8 L/100 km; el nuevo modelo es un 36% más eficiente. Y el nuevo y esperado 1.6 litros de 130 CV de potencia; En su versión de dos ruedas motrices, el 1.6 dCi tiene unas emisiones de CO2 de 115 g/km y un consumo en ciclo combinado EU de 4,4 l/100 km. La versión XTRONIC emite 119 g/km con 4,6 l/100 km, mientras que los datos respectivos de la versión manual con tracción a las cuatro ruedas son de 129 g/km y 4,9 l/100 km.

Los de gasolina serán el 1,2 litros DIG-T de 115 CV, con consumos de 5,6 L/100 km, y el 1,6 litros DIG-T de 150 CV de potencia. Su consumo es de 5,6 l/100 km en ciclo EU combinado mientras que sus emisiones de CO2 son de 132 g/km.

Habrá opción de tracción delantera o total, y todos los coches serán manuales, menos el 1,6 litros dCI, que se podrá adquirir con una nueva caja de cambios X-Tronic.

Las versiones de dos ruedas motrices serán las más vendidas en la mayoría de mercados pero habrá versiones equipadas con el sistema de tracción a las cuatro ruedas ALL-MODE 4×4-i combinado con una caja de cambios manual de seis velocidades o con las nuevas transmisiones XTRONIC.

En lo que respecta a equipamiento de seguridad tecnológico, el Qashqai incorpora: Sistema Anti-colisión Frontal, detector de fatiga, dentificador de Señales de Tráfico, alerta de Cambio de Carril Involuntario, control del Ángulo Muerto, detector de Movimiento, asistente de luz de carrera (cambio automático de luces cortas a largas), Chassis Control, faros completos de LED (con una mayor calidad lumínica que el xenón), asistente de Aparcamiento Automático, el Nuevo NissanConnect con integración de apps vía Smartphone y la Cámara de Visión 360º

09-11-2013 Agustín Conde

Con la misma ilusión que cuando empecé hace 25 años.
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