Presentación del DFSK 500 el nuevo SUV urbano del mercado
El nuevo DFSK 500 es la apuesta de la marca por un SUV urbano, con etiqueta ECO, gracias al GLP, habitabilidad interiro y por supuesto, un precio de derribo.
El nuevo DFSK 500 entra a saco en el segmento B-SUV, como el todocamino más accesible y urbanita y que viene a completar la gama, que incluye el SUV de 7 plazas DFSK 580 –prueba- y el SUV coupé DFSK F5 –prueba-
Este nuevo modelo se fabrica en la factoría china de Chongqing y se comercializa en España a través del Grupo Invicta.
Presenta unas medidas de 4.385 mm de longitud, 1.850 mm de anchura y 1.650 mm de altura y tiene rivales como el Dacia Duster –prueba-, Seat Ateca o Toyota C-HR.
Precios
DFSK 500 1.5T LUXURY | 23.695 euros |
DFSK 500 1.5T INTELLIGENT | 25.695 euros |
DFSK 500 1.5T LUXURY GLP | 25.919 euros |
DFSK 500 1.5T INTELLIGENT GLP | 27.919 euros |
Ademas el DFSK 500 e tiene la garantía original de 3+1 años se puede ampliar hasta los 7 años. Esta extensión de garantía cuesta 900 euros.
Diseño exterior
Se caracteriza por una gran parrilla frontal en negro, faros que según la marca tienen diseño de ojos de león, llantas de aleación de 16 pulgadas, pilar C en negro para dar un efecto de techo flotante y antena en forma de aleta. Está disponible en colores blanco, negro, rojo y azul.
Interior
Presenta un interior de buena calidad con mucho espacio para sus ocupantes y con buenas terminaciones. Llama la atención que el DFSK 500 solo monta aire acondicionado, sin la posibilidad de climatizador. De serie en toda la gama tapicería de cuero sintético en color negro y tacto suave que también vemos en el salpicadero y el reposabrazos.
Confort a bordo
Volante achatado en la parte inferior con regulación solo en altura y un cuadro de instrumentos analógico con un sencillo display LCD de 3,5 pulgadas que muestra la información del ordenador de a bordo.
En las plazas posteriores el espacio es abundante, especialmente si tenemos en cuenta su compacto tamaño exterior. Pasajeros de hasta 1,85 m de estatura encontrarán sitio de sobra, una toma de 12V, bolsillos tras los respaldos y un reposabrazos abatible.
Por su parte, el maletero tiene una capacidad de 318 litros, llegando hasta los 1.300 litros si abatimos los asientos (60/40).
Conectividad
El sistema multimedia se incorpora en una pantalla táctil de 7 pulgadas, donde le falta algo de calidad de resolución en gráficos, y donde la respuesta al táctil es algo lenta.
Incorpora navegador con mapas de iGo y conectividad con Mirrorlink para vincular un smartphone.
Equipamiento
El SUV permite elegir entre los niveles de acabado Luxury e Intelligent. Dependiendo de la versión, el 500 puede tener freno de estacionamiento eléctrico, sensores de luz y lluvia, sistema de ayuda para arranque en pendiente, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, cámara trasera, arranque por botón y techo solar panorámico.
Motorización GLP
Incorpora un motor de gasolina atmosférico de origen Mitsubishi, de cuatro cilindros y 1.498 cm3 que desarrolla 106 CV de potencia y un par máximo de 148 Nm. El cual se puede pedir también con la variante bifuel (GLP).
Va asociado a una transmisión automática de tipo CVT fabricado por el especialista Punch Powertrain, que permite manejo secuencial a través de la palanca de cambios con seis velocidades prefijadas, sin levas. El consumo homologado es de 8,3 l/100 km.