BMW SERIE 7

El buque insignia de la marca bavara BMW se actualiza. El nuevo serie 7 sufre cambios en su imagen exterior, así como en el interior y en sus mecánicas, respecto a la anterior edición, llegando esté nueva carrocería al mercado español para el cuarto trimestre del 2012.

El Restyling del Serie 7 lo ha hecho crecer un poquito (7mm) respecto a su antecesor. Este pequeño alargamiento se da tanto en la carrocería corta como en la larga ( denominación acabada en “L”). La anchura sin contar los retrovisores no varía (1,90 m), pero sí lo hace si tenemos a éstos en cuenta (8 mm más). La altura ha disminuido 9 mm en el caso de las carrocería corta y ha aumentado 3 mm en el caso de la carrocería larga.

El rasgo más llamativo del nuevo BMW Serie 7 está constituido por los nuevos faros principales de LED, provistos de los anillos luminosos y además un elegante listón de luz de marcado trazado. La estética de los grupos ópticos logra que la imagen del nuevo BMW Serie 7 también sea inconfundible de noche. El nuevo modelo se distingue adicionalmente por la emblemática parrilla ovoide doble modificada, que ahora tiene nueve en vez de doce varillas, y, además, por el faldón delantero de diseño retocado.

En la parte lateral llama la atención la luz intermitente que se encuentra en la parte inferior de la carcasa del espejo retrovisor. La estética de la zaga que refleja el gran aplomo del coche, se beneficia del delgado listón embellecedor cromado entre los dos estrechos faros de las luces de conducción marcha atrás, integradas en el faldón posterior.

En su interior, se han cambiado los asientos delanteros (ahora son mas grandes y confortables). El cuadro de instrumentos convencional (de indicadores de aguja) puede sustituirse por una pantalla digital de 10,25″, en donde se muestra toda la información (velocidad, revoluciones, nivel de carburante en el depósito, etc.) Esta pantalla ofrece cierta capacidad de configuración por parte del conductor, que puede variar los colores y los gráficos que en ella se muestran.

Por otro lado en la zona del salpicadero, la pantalla de la consola central (denominada “Control Display”) también es nueva. Ahora tiene capacidad para mostrar elementos en tres dimensiones y cuenta con una sistema informático diferente.

En cuanto a las mecánicas el nuevo BMW Serie 7 incluye nuevas motorizaciones y un ajuste notable en sus consumos. La gama mecánica del nuevo Serie 7 cuenta con de tres motores de gasolina (versiones 740i, 750i y 760i), tres Diesel (modelos 730d, 740d y 750d xDrive), y una variante híbrida (ActiveHybrid7), todas ellas asociadas a una caja automática secuencial de doble embregue y 8 velocidades (Steptronic).

La motorización nueva es la que se oculta bajo el capo del 740i. La cual otorga una potencia de 320 CV y 450 Nm. El consumo medio es de 7,9 l/100 km (2 litros menos que el anterior 740i). La versión 750i conserva el motor V8, pero ha sido modificado para dar más potencia (450 frente a 408 CV) y consumir menos (8,6 frente a 11,4 l/100 km). Por ultima opción en gasolina queda el 760i, el cual permanece invariable, si lo comparemos con su antecesor, con un total de 544CV.

Las motorizaciones diesel han aumentado de potencia y reducido el consumo, como en el 730d (ahora258 frente a 245 CV anteriores) y un consumo medio situado en 5,6l frente a 6,8 l/100 km, que homologaba el anterior 730d. Para el 740d otorga 313 frente a 306 CV, de antes. En el lado del consumo se ha reducido desd 6,7l a 5,9l/100 km qye homologa el nuevo Serie 7.

Al igual que en la gama gasolina la diesel también aporta una nueva novedad mecánica, esta se halla debajo del capo del 750d. Este, utiliza un motor de 6 cilindros en línea con tres litros de cilindrada que da 381 CV y 740 Nm. El consumo medio es de 6,4 l/100 km. Tiene tracción total y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos.

Para el Active Hybrid7 utiliza el motor de gasolina de la versión 740i (320 CV) y otro eléctrico de 55 CV. En combinación ofrecen 354 CV.

Todos los motores de gasolina están sobrealimentados mediante la tecnología 2TwinPower Turbo”, que consiste en el uso de inyección directa “High Precision Injection2 y un turbocompresor de doble entrada “Twin Scroll”. Tienen además un sistema de distribución variable de los árboles de levas (doble-VANOS) y de la alzada de las válvulas (VALVETRONIC).

En lo que respecta al equipamiento de confort, se ha incorporado un reglaje optimizado del chasis mediante soportes de goma modificados, nuevos amortiguadores y el sistema de amortiguación neumática en el eje posterior.

El sistema BMW Night Vision + Dynamic Light Spot con detección de personas, único en el segmento de los coches más selectos, así como la función de activación automática de las luces altas de LED que evitan deslumbramientos, el Driver Assistant Plus con función Stop & Go, la Active Protection con detección automática de cansancio del conductor y, también, la función Speed Limit Info con indicación de prohibición de adelantar mediante símbolos correspondientes a las señales de tráfico, redundan en un máximo nivel de seguridad.

La pantalla central Control Display cuenta ahora con un sistema operativo de mayor rendimiento, lográndose optimizar el uso de los mandos de los sistemas de entretenimiento, de ofimática y de las funciones de telefonía móvil. El navegador Professional rinde ahora más y funciona con brillantes gráficos de alta resolución, que incluyen el modo 3D-City.

Opcionalmente los asientos posteriores pueden ser individuales y, además, regulables según las preferencias de sus ocupantes. El equipo opcional Rear Seat Entertainment con nueva pantalla plana de 9,2 pulgadas ofrece distracción al realizar viajes largos. El nuevo equipo de sonido Bang & Olufsen High End Surround Sound System de 1.600 vatios y 16 altavoces, entre ellos un altavoz central iluminado escamoteable casi totalmente en el salpicadero, ofrece una calidad de sonido perfecta.

28-05-2012 José Ruiz Moreno

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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