CITROEN C4 PICASSO TECHNOSPACE
Citroën nos presenta su nuevo monovolumen compacto, el nuevo Citroën C4 Picasso TechnoSpace, un modelo completamente nuevo, que mejora tanto estéticamente como en calidad de materiales, y que está basado en la nueva plataforma modular del grupo PSA, EMP2, siendo el primer coche en estrenarla.
Gracias al uso de la nueva plataforma, el coche pesa menos, gasta menos combustible, es más compacto, y sin embargo, es más grande por dentro (Mide menos que el modelo anterior, 4,43 metros de longitud, pero presenta mayor amplitud interior y espacio de carga ).
Estéticamente supone un cambio radical con la estética actual, presentando un diseño mucho más técnico, con líneas rectas horizontales, un frontal con unas llamativas luces de conducción diurna LED que se combinan con los intermitentes en forma de pequeñas cejas, mientras los faros principales quedan en una posición relativamente más baja.
La trasera tiene un pilar C bastante tendido, como ya sucedía en la anterior generación en la variante de cinco plazas, y los pilotos se integran en el portón, con un diseño interior de iluminación tridimensional que queda, la verdad, muy simpático.
El interior presenta dos enormes pantallas LCD, la de arriba de 12″ está dedicada a la información de conducción, y la inferior de 7″ integra los sistemas de infoentretenimiento, así como controles de climatización y otros aspectos. Con 537 litros de maletero, es líder de su categoría y mejora la anterior marca en 40 litros.
Presentará en un principio dos motores de gasolina de 120 y 156 CV de potencia, con consumos medios de entre 6 y 6,3 L/100 km y dos motores diésel de 90 y 115 CV de potencia con consumos desde 3,8 hasta 4,2 L/100 km y unas emisiones de 98 g/km de CO2.
El nuevo motor diésel BlueHDi de 150 CV ha logrado cumplir con la normativa de emisiones Euro VI utilizando un sistema de reducción catalítica que requerirá de aditivos de tipo AdBlue.
Excepto el HDi 90 CV manual, todos los diésel contarán con Start & Stop de serie. El e-HDi de 115 CV de potencia también mantiene un registro de consumos y emisiones, con 4 L/100 km y 105 g/km de CO2 para el ETG de 6 velocidades.
Las transmisiones serán manual de seis velocidades, o la nueva automática “sin embrague” de seis relaciones también. Se estrenan además nuevos silentblocks para los subchasis y nuevos materiales de doble densidad para aislar mejor los ruidos que llegan al habitáculo.
En lo que respecta al equipamiento, y la seguridad, este nuevo Citroën C4 Picasso Technospace, incorpora control adaptativo de crucero, luces largas automáticas, control y asistencia para mantener el carril, visión cenital panorámica para facilitar el aparcamiento, cinturones de seguridad activos que se tensan antes de un posible accidente, sistema de aviso de coches en el punto muerto y un sistema de llamada a servicios de socorro en caso de accidente y asistencia en carretera en caso de avería.
03-04-2013 Agustín Conde