Prueba MAXSYM 400 un maxiscooter compacto y funcional

Prueba MAXSYM 400 un maxiscooter compacto y funcional

La primera sensación delante del nuevo Maxsym 400 es de ser un maxiscooter compacto y funcional.

Los volúmenes y las líneas del carenado transmiten ese aspecto compacto tan apreciado y de gran utilidad cuando tienes que hacer recorridos en ciudad con alta densidad de tráfico. 

Su utilidad funcional viene dado por el buen trabajo realizado por SYM que ha adoptado el sistema de encendido sin llave (Smart Key) lo que permite poner en marcha el scooter sin tener que sacar la llave del bolsillo, lo cual es muy cómodo sobre todo si ya te has puesto los guantes (recordatorio, para ir en moto, usad siempre guantes).

Otro detalle de este nuevo modelo es que el asiento dispone de una apertura frontal a más de 45º y, debajo, cuenta con un amplio espacio equipado con luz interior y que puede acoger 2 cascos, la mochila, …. o la compra.

La pantalla y las manetas de frenos son regulables sin necesidad de usar herramientas. La pantalla tiene 2 posiciones y en mi caso, en la posición alta apenas quitaba viento.

Respecto a las manetas de frenos, se puede elegir entre 4 posiciones diferentes, según te guste más o menos intensidad de frenada.

Es muy de agradecer los amplios retrovisores. Están a la altura adecuada para no chocar con los retrovisores de los coches y son de un tamaño suficiente para tener buena visión trasera.

Siguiendo con la parte funcional de la nueva Maxsym 400, se agradece la toma QC 3.0 que permite cargar los dispositivos mucho más rápidamente que un USB convencional. Lo he comprobado y funciona genial.

El panel de instrumentación proporciona la información necesaria, pero echo el fatal el reloj, algo tan necesario en nuestras vidas!.

Bloque motor

La Maxsym 400 cumple con la Normativa Euro 5, presenta un motor de 34 CV de potencia a 6.750 rpm y un par máximo de 39,51 Nm a 5.250 rpm, que permite mantener con toda confianza el ritmo de la circulación.

Tiene la potencia suficiente para escapar y eludir a ese conductor “despistado” que te cierra porque “no te ha visto”. Y hablando de ser visto, el Maxsym 400 monta un potente faro de tecnología LED, lo cual se agradece.

Seguridad

La seguridad y confianza en la conducción están garantizadas gracias al sistema de control de tracción (TCS) que evita deslizamientos de la rueda trasera al arrancar, al acelerar o al hacer giros en firmes con menos adherencia.

Gracias también al sistema ABL (Advanced Brake Light) que alerta a otros vehículos mediante la activación del piloto trasero en caso de frenadas fuertes por encima de 70 km/h.

Y por último, al sistema ABS que funciona a la perfección, lo que proporciona ese plus de seguridad.

Precio

El precio del Maxsym 400 de tan solo 6.999 euros, es uno de sus mejores argumentos de venta. Se trata de una de las opciones más económicas entre los maxiscooter bicilíndricos, y ademas vienen acompañado de 5 años de garantía o 75.000 km.

Ficha técnica

MotorMonocilíndrico, 4 tiempos SOHC 4 válv.
Diámetro x carrera83 x 73,8
Cilindrada399 cc
Potencia Max.25 kW (34 CV) a 6750 rpm
Par Max.39,51 Nm a 5250 rpm
Transmisión Tipo variado continuo
Refrigeración Líquida
EncendidoEléctrónico
ArranqueEléctrico y sistema Keyless
LubricaciónCárter húmedo
EmbragueCentrífugo
EscapeCatalizado
Suspensión del.Horquilla telescópica, 41 mm
Suspensión tras.Doble amortiguador con precarga ajustable
Freno del.Doble disco 275 mm. 
Pinzas radiales de 4 pistones. ABS
Freno tras.Disco 275 mm. Pinza de 1 pistón.
ABS y freno de estacionamiento
Neumático del.120/70-R15 56S
Neumático tras.160/60-R14 65H
Dimesiones2230 x 820 x 1455 mm
(largo x ancho x alto)
Peso215 kg.
Depósito gasolina13 litros
Iluminación LED
Cuadro de instrumentosAnalógico – digital

Conclusión

El nuevo MAXSYM 400 es una doble buena opción: una, para circular en ámbitos urbanos de alta densidad y dos,  para desplazarte de casa al trabajo si vives en un radio de 30/40 km uno del otro.  En los dos casos viajaras cómodo y seguro.

Alias "Corso", un apasionado del mundo de las motos
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