LEXUS IS CABRIO
LEXUS realizara un ligero restyling sobre la variante cabrío de su modelo IS. Decimos ligero, ya que su imagen exterior apenas va cambiar respecto el modelo que actualmente se encuentra en los concesionarios de la marca. Los cambios son mayores en el equipamiento que traerán la unidades del 2014.
Por primera vez esta versión podrá incluir el paquete deportivo F-Sport, el cual albergara paragolpes específicos, suspensión rebajada y más dura, sistema de escape especial, frenos sobredimensionados y llantas de aleación de 18 ó 19 pulgadas.
Por otro lado el Lexus IS cabrío del 2014 contara con un mejor aislamiento acústico,
ya que incorporara nuevos cristales que permitirán reducir la sonoridad y mejoran el aislamiento sonoro.
Su carrocería de techo rígido plegable albergara cuatro plazas en su interior (2+2).
Provisto de un mecanismo totalmente eléctrico para su capota, con una tardanza de 20 segundos en su operación de apertura, se posiciona en un mercado en donde se tendrá que ver las caras con rivales de la talla del Audi A4 cabrio, Volvo C70 o Bmw serie 3 cabrio.
El acceso a su interior se hace mediante las dos puertas delanteras, que para hacerlo más cómodo han aumentado en 30cm su longitud con respecto al IS berlina. Ya en su interior se dispone de espacio para cuatro pasajeros, en donde mediante una simple pulsación de un botón, los asientos delanteros se desplazan eléctricamente hacia delante para facilitar el paso a las plazas traseras. Detalles como los cinturones recogidos en la propia carrocería y no en los asientos muestran un interior con mejor presencia.
La capacidad de carga del maletero depende de en que estado este la capota. Si circulamos sin ella el espacio es de 235l, por el contrario si lo hacemos con la capota puesta, su espacio aumenta hasta los 583l.
La habitabilidad conferida en el IS 250C aumenta gracias a la ergonomía de la parte posterior de los asientos delanteros (arqueada), facilitando así mas espacio para las piernas en el caso de los traseros. También en estas dos plazas traseras se sitúan una consola central que sirve para dividir ambas plazas.
De momento solo estará disponible con una única mecánica gasolina de seis cilindros en “V” y 208CV (250 IS) de potencia. Esta se desarrollara a partir de una caja de seis velocidades automática-secuencial, con la posibilidad de poder cambiar de marcha mediante las levas situadas en la parte posterior del volante.
En cuanto al equipamiento se enriquece con el sistema multimedia Lexus Premium Drive con navegador, disco duro, bluetooth, puerto USB y acceso a internet. Otra novedad es el sistema de aparcamiento asistido con dos cámaras, una delantera y otra trasera.
08-10-2013//José Ruiz Moreno