LAND ROVER DEFENDER ELECTRICO
Land Rover presentará en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra el prototipo del Defender eléctrico. Cero emisiones manteniendo su capacidad para superar cualquier tipo de terreno.
El motor diésel y la caja de cambios, de serie, han sido reemplazados por un motor eléctrico de 70 kW (94 CV) y 330 Nm alimentado por una batería de iones de litio de 300 voltios con una capacidad de 27 kWh, lo que le da una autonomía de más de 80 km.
Para su uso «off-road», la batería puede durar hasta 8h antes de volver a ser cargada. La batería se puede cargar completamente con un cargador rápido de 7 kW en 4h, o con un cargador portátil de 3 kW en 10 horas.
Por supuesto equipa el sistema de cuatro ruedas motrices con bloqueo del diferencial del Defender y ya que el motor eléctrico ofrece un par máximo desde el momento en que inicia la marcha, no hay necesidad de utilizar una caja de cambios y la transmisión comprende una caja de engranajes de un sola relación, con una reducción final de 2.7:1. También se ha incorporado una versión modificada del Terrain Response ® System de Land Rover.
La suavidad y capacidad de la transmisión eléctrica a baja velocidad hace que los Defender eléctricos estén especialmente adaptados para superar obstáculos sin dañar el suelo innecesariamente. La batería pesa 410 kg y va situada delante, en el lugar del motor diésel del Defender. El peso en orden de marcha es 100 kg superior al de un Defender 110 básico y oscila entre 2.055 kg y 2.162 kg en función del tipo de carrocería: pick-up, hard-top o station wagon.
Todos los componentes principales del sistema de propulsión eléctrica, incluyendo batería, inversor y motor, son enfriados por aire en lugar de usar refrigeración líquida, ahorrando una cantidad considerable de peso y complejidad, pero aumentando la robustez. El frenado regenerativo se ha optimizado de tal manera que, con el control de descenso de pendientes, el motor puede generar 30 kW de electricidad. Debido a que la batería se puede cargar muy rápidamente a una tasa de hasta el doble de su capacidad de 54 kW sin reducir su vida útil, la casi totalidad de la energía regenerada puede ser recuperada y almacenada. Hasta el 80 % de la energía cinética en el vehículo se puede recuperar de esta forma, dependiendo de las condiciones
01-03-2013 Agustín Conde