VOLKSWAGEN GOLF VII GTI

Es el que faltaba dentro de la familia Golf, el último en llegar y el que probablemente más focos acapare en el próximo Salón de Ginebra. El pura raza, el nuevo Volkswagen Golf GTI, un vehículo con un excelente rendimiento y que por primera vez está disponible con dos niveles de potencia: Estándar de 220 CV o el GTI Performance de 230 CV con bloqueo de diferencial electrónico en el eje delantero.

Estéticamente, el nuevo GTI presenta pinzas de freno pintadas en rojo, dos tubos de escape cromados y suspensión deportiva. Llantas GTI «Brooklyn» de 17″ y neumáticos 225/45, estribos laterales especiales, un difusor y faros traseros LED tintados.

En el interior, asientos deportivos, la superficie del techo en negro y la iluminación ambiental roja. Los vehículos también ofrecen elementos deportivos GTI como el volante deportivo, el pomo del cambio de marchas y cuadro de instrumentos GTI, franjas decorativas especiales y pedales y reposapiés en acero inoxidable.

El nuevo VW Golf GTI está propulsado por el nuevo motor TSI de 4 cilíndros 2.0 litros de 220 CV de potencia entre 4.500 y 6.200 rpm en la versión estándar y 230 CV de potencia entre 4.700 y 6.200 rpm en la GTI Performance, además de presentar el Bloqueo de diferencial electrónico, con un par motor máximo de 350 Nm entre 1.500 y 4.400 rpm.

Con estos datos, el nuevo GTI acelera de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 246 km/h en la versión estándar, mientras que el GTI Performance acelera de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos y su velocidad máxima es de 250 km/h. En ambas versiones se equipa el sistema Start-Stop y caja de cambios de seis velocidades.

En lo que respecta a su eficiencia, presentan un consumo de combustible de 6,0 L/100 km y unas emisiones de CO2 de 139 g/km. Opcionalmente pueden incorporar el cambio DSG de seis velocidades, con lo que loos consumos se elevan a 6,4 y 6,5 L/100 km, y unas emisiones de 148 y 150 g/km CO2 respectivamente.

Los frenos del modelo estándar son de disco de medidas 312 x 25 mm delante y 300 x 12 mm, en el GTI Performance son 340 x 30 mm y 310 x 22 mm respectivamente.

Se pone a la venta en mayo de 2013.

28-02-2013 Agustín Conde

Con la misma ilusión que cuando empecé hace 25 años.
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *