KIA K9, LA MAXIMA EXPONENCIA DE LA MARCA
KIA ha presentado en Corea su nueva berlina Premium, el nuevo KIA K9, que destaca por su elegancia y sencillez de líneas. De momento se habla de su in corporación al mercado de ventas en EE.UU, aunque de Europa no se ha dicho nada todavía.
Con una longitud total de 5.090 mm y una batalla de 3.045 mm, se ofrece un amplio espacio para todos los ocupantes. La anchura y altura total son 1.900 y 1.490 mm respectivamente, lo que genera un amplio entorno en el habitáculo, mientras que el coeficiente aerodinámico se sitúa en 0,27.
Inicialmente el K9 estará disponible con un motor gasolina Lambda V6 3,8 litros de 290 CV de potencia y un motor diésel 3.8 litros GDI de 334 CV de potencia. Nos encontramos ante el primer vehículo de tracción trasera de la marca.
El motor Lambda V6 ha mejorado su eficiencia y refinamiento. Ambos motores son atmosféricos DOHC de 3,8 litros de cilindrada y están equipados con doble ajuste variable continuo de las válvulas (CVVT) y un sistema de admisión variable (VIS).
Ambos motores también equipan la nueva transmisión automática de ocho relaciones, que garantiza tanto un comportamiento dinámico como un refinamiento y confort a bordo de muy alto nivel.
El nuevo KIA K9 presenta una nueva suspensión neumática controlada electrónicamente y con geometría de cinco brazos delante y detrás. Además podemos elegir entre cuatro modos de circulación: Eco, Normal, Deportivo y Nieve.
En lo que respecta al equipamiento, en materia de seguridad activa, faros LED adaptativos, Sistema de Alerta de Abandono de Carril (LDWS), Detección de Objetos en el Ángulo Muerto mediante el uso de radar (BSD) y una Pantalla de Vista Periférica (AVM) con cuatro cámaras.
En materia de confort, pantalla TFT LCD de gran tamaño, 12,3″, un sistema de proyección de información sobre el parabrisas HUD, dos pantallas de 9,2″ integradas en los reposacabezas delanteros, sistema de sonido de 17 canales y 17 altavoces Lexicon by Harman y Control de Velocidad Inteligente (SCC), que ajusta la velocidad del vehículo para mantener la distancia con el vehículo precedente.
Opcionalmente se puede completar este equipamiento con un paquete que incluye en la zona trasera dos asientos con calefacción y ventilación con respaldos inclinables, almohada deslizante y apoyo en la zona baja de las piernas en el asiento principal trasero.
08-05-2012 Agustín Conde