Prueba Polestar 2 Performance Pack, el más prestacional de la gama

Prueba Polestar 2 Performance Pack, el más prestacional de la gama

Ya se van acercando las Navidades y qué mejor regalo que probar la versión de alto rendimiento del Polestar 2, el Polestar 2 Long Range Dual Motor Performance Pack.

Polestar está haciendo las cosas realmente bien, pasos cortos pero firmes, sacando productos de mucha calidad y a precios muy competitivos. A la espera de que podamos probar el esperadísimo Polestar 3, el SUV 100% eléctrico, nos toca divertirnos con la versión de alto rendimiento.

El Polestar 2 tiene unas medidas de 4,6 metros de largo, 1,86 metros de ancho y 1,48 metros de alto y una distancia entre ejes de 2,73 metros.

Precios

Long Range Single motor
515 – 551 km
50.190 euros
Long Range Dual motor
455 – 487 km
53.190 euros
Long Range Dual motor Performance Pack
455 – 487 km
60.400 euros

La versión de acceso Standard range Single motor estará disponible para pedidos a partir del primer trimestre de 2023.

En esta ocasión, Long Range Dual Motor

Así se llama la versión que hemos conducido esta semana, Long Range Dual Motor, se trata de dos motores eléctricos con una batería de 78 kWh (75 kWh netos) con una potencia total de 300 kW y 660 Nm de par motor y homologando una autonomía de entre 450 y 487 kilómetros.

Performance Pack, ¿sorpresa?!

Además de ser la versión más potente, gracias al Performance Pack, el Polestar 2 incorpora un chasis más dinámico, y a las suspensiones delantera (McPherson) y trasera (de paralelogramo deformable) se las incorpora unos amortiguadores especiales, Öhlins Dual Flow Valve.

Estas suspensiones son configurables en 22 posiciones regulables a base de clics, desarrollados específicamente para este vehículo, que le dan un plus extra de confort y sin perder aplomo y deportividad.

Estéticamente incorpora unas llamativas pinzas de freno de aluminio doradas Brembo de 4 pistones ocultas tras unas llantas forjadas de 20 pulgadas de diseño específico.

Y por último, y puede que sea lo más llamativo, con el Performance Pack, Polestar desbloquea en tu Polestar 2 con una actualización del software, un incremento de potencia que se encuentra capado de fábrica, llegando a los 350 kW/476 CV de potencia y un par motor de 680 Nm.

Para que os hagáis una idea de la fuerza del Polestar 2 Long Range Dual Motor Performance Pack, es capaz de remolcar hasta 1.500 kg.

Dinámica

Es el momento de ponerse en marcha y cómo sabéis, el Polestar 2 no tiene botón de arranque, es poner la palanca en D y pisar el acelerador y el Polestar 2 se pone en marcha.

El chasis del Polestar 2 es firme, su amortiguación filtra bastante bien todas las irregularidades del terreno, aunque a veces, según por dónde pases, puede parecer dura.

Por autopista, y a un ritmo relajado, el Polestar 2 muestra un gran confort, el aislamiento acústico es impresionante, y puedes hacer kilómetros que apenas hacen mella.

Su dinámica deportiva es espectacular

El Polestar puede ser muy, muy deportivo; es pisar el acelerador a fondo y el Polestar 2 sale disparado, y es que los 680 Nm de par y los 476 CV de potencia, te dejan pegado al asiento; con los dedos de las manos se pueden contar los coches que alcanzan este nivel de aceleración.

El asiento literalmente te engulle, y es tal la sensación, que te dan ganas de dejar pisado el pie hasta el fondo, a ver hasta donde llega (y no rebaja la aceleración ni un segundo).

Cuando llega el momento de tomar curvas, el vehículo se mueve sin brusquedades, el chasis dinámico específico y la dureza de la dirección, nos permite mantener el coche sin sobresaltos por el carril, inamovible; puedes conducir rápido, que la sensación de seguridad, es total.

Nada de inercias, ni de balanceos, ni de perezas, los sistemas de asistencia a la conducción además ayudan y mucho. El Polestar 2 entra fino, no se mueve de la trazada (a no ser que nos colemoy en la corrección te puedes llevar un susto), y en el momento de acelerar con ganas, agarra y se dispara.

Circulando en condiciones adversas

Y es que esta semana nos hemos topado con lluvias y niebla intensa mientras hacíamos la ruta, en oscuridad. El agarre a la carretera del vehículo, espectacular, no es que hayamos ido fuerte, pero el piso mojado no nos ha dado susto alguno y el coche ha ido por sus sitio.

La iluminación de la carretera, sobresaliente, con el sistema de luces largas automático funcionando a la perfección (en otros modelos daba problemas y en ocasiones deslumbrábamos a otros vehículos). Con niebla espesa, hemos tenido que usar los antiniebla, y éstos trabajan también muy bien, ayudando a ver las líneas de la carretera, dando seguridad y confianza.

Frenada enérgica y eficaz

Tenemos varias maneras de frenar con el Polestar 2.

  • Con el sistema de regeneración de la frenada es posible que incluso sin tocar el pedal del freno, consigamos la frenada deseada y el Polestar 2 vaya por su sitio, (gracias a sus diferentes niveles que podemos configurar al momento).
  • Pero si necesitamos frenar y no queremos emplear ese sistema, entran en funcionamiento los frenos Brembo, sinónimo de eficacia y que funcionan a la perfección, clavando el vehículo si es necesario.

Consumos

El consumo medio obtenido en nuestra prueba ronda los 24 kWh/100 km. Es difícil bajar de los 20 kWh/100 km de consumo (aunque en la M30 conseguimos una media de 14 kWh/100 km) con lo que la autonomía se cifra en unos 380 km de autonomía.

Conclusiones

Por prestaciones este Polestar 2 LR DM Performance es una pasada. Si lo que queremos es un vehículo eléctrico de uso diario, la compra más sensata sería el Polestar 2 Long Range Single Motor.

Eso sí, el Performance destaca por su dinámica, capaz de transmitir al conductor una experiencia inolvidable, una autonomía que ronda los 380 km y un equipamiento muy completo.

Otro de los peros, que su precio se va por encima de los 60.000 euros, pero creo que poco o nada hay en el mercado, que te dé lo mismo o más, por menos precio.

Con la experiencia adquirida de Volvo y viendo cómo se mueve el mercado, Polestar amplia la familia con el Polestar 3 (SUV) y despues llegará el Polestar 5 (Turismo Gran Coupé), con lo que abarcará los 3 segmentos más importantes de vehículos eléctricos, lo que la posicionará seguramente cómo la mejor marca de vehículos 100% eléctricos del mundo.

Diseño exterior

Estética a que mezcla el diseño de una berlina media y un SUV (ligeramente elevado 15 cm), y una apariencia muy sugerente y atractiva.

En el lateral, carrocería fastback con plásticos negros (típico de los SUV), con tiradores en las puertas no escamoteables (algo raro) y en la parte inferior delantera un adhesivo con la configuración del motor. Destacar el diseño de los retrovisores sin marco, que consiguen mejorar la aerodinámica del vehículo y son muy originales.

La parte trasera tiene un gran parecido con sus hermanos de Volvo aunque la firma lumínica, que se une por la parte inferior le da identidad propia.

Interior amplio y muy cómodo

El Polestar 2 tiene un interior muy acogedor y minimalista con poca presencia de botones físicos. Presenta una mezcla muy equilibrada de diferentes materiales (todos reciclados) y texturas, con superficies blandas muy agradables al tacto.

Dentro de las similitudes con Volvo el puesto de conducción, la instrumentación y el volante son casi los mismos. Las plazas delanteras presentan un gran confort con unos asientos que agarran a la perfección configurables eléctricamente (sorprendentemente en un eléctrico) y con todos los mandos a mano.

El confort en las plazas trasera es notable, aunque el voluminoso túnel de transmisión central incómoda al inquilino del asiento central. Polestar ha decidido que parte del paquete de baterías se ubique ahí y no en el maletero.

Para mayor confort en la parte trasera, incorpora 2 tomas de aire, conexiones USB, y los botones de asientos calefactables para los asientos de los extremos.

Buena capacidad de carga

El Polestar 2 Long Range Dual Motor incorpora 2 maleteros, uno en la parte delantera de 41 litros donde meter los cables de carga y otros elementos pequeños y el segundo en la parte trasera de 405 litros de capacidad, con una boca de carga enorme y de apertura eléctrica y sin manos.

El maletero es ampliable si abatimos los asientos traseros (60/40), presenta un doble fondo con un buen hueco y es compartimentable gracias a diferentes soluciones muy prácticas.

Conectividad Google

Todo se maneja desde la pantalla central de 11 pulgadas que Polestar en colaboración con Google han creado el primer vehículo del mundo con el sistema operativo Android Automotive nativo.

Fácil manejo, muy buenos gráficos y un control por voz bastante eficaz. Menús claros y rápidos de funcionamiento, además de ser muy personalizables.

El sistema multimedia Android nos permite utilizar y gestionar cualquier aplicación de Google, ya sea Maps o bajar aplicaciones del Play Store. Además incorpora un práctico organizador de viajes para coches eléctricos.

Equipamiento y seguridad 

Todas las variantes comparten el mismo equipamiento de serie, bastante completo con faros de LED (opcionalmente matriciales)Digital Key que permite abrir y acceder al coche con el smartphone sin necesidad de llave fija, pantalla vertical de 11 pulgadas, cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas o el sistema multimedia de Google

Con la misma ilusión que cuando empecé hace 25 años.
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