Lexus UX mejorado de cara al futuro

Lexus UX mejorado de cara al futuro

Lexus ha lanzado una serie de mejoras para el UX 300e, el SUV compacto de lujo que salió a la venta hace dos años como primer modelo totalmente eléctrico de la marca.

El UX 300e, el primer modelo de producción comercializado 100% eléctrico de Lexus, con más de 10.000 ventas de todo el mundo desde su lanzamiento en 2020,.

La reserva online del modelo estará a disposición de los clientes a partir del 13 de octubre en www.lexusauto.es, y las primeras entregas del nuevo UX 300e están previstas para el segundo trimestre de 2023.

Retoques estéticos

En el exterior del nuevo UX se ofrece una nueva opción de color. Se trata de Iridio Sonic, una pintura plateada brillante con una preciosa textura metalizada, que se caracteriza por el contraste de luces y sombras.

En el interior del UX, dos opciones de tapicería, tela y cuero natural, están disponibles en un nuevo color Avellana. La tapicería de cuero perforado presenta un nuevo efecto de plisado Kagome, inspirado en los tejidos de las cestas japonesas tradicionales.

La textura de la superficie del salpicadero, que tiene el aspecto del papel granulado Washi típico de las puertas correderas de las casas tradicionales.

Más autonomía

Lexus ha ampliado considerablemente la autonomía del UX 300e hasta los 450 km, muy por encima de los 315 km del modelo anterior, incrementando la capacidad de la batería a 72,8 kWh.

La potencia máxima del UX 300e es de 150 KW (204 CV) y el par máximo, de 300 Nm. Los modelos que monten llantas de 17 pulgadas alcanzarán una autonomía en ciclo WLTP combinado de 450 km., mientras que las versiones con llantas de 18 pulgadas llegarán a los 440 km.

Mejorada experiencia al volante

Se ha introducido además una serie de detalles para mejorar la experiencia al volante. El ajuste de la dirección asistida eléctrica y los amortiguadores han perfeccionado la dinámica de la conducción, como también la mayor rigidez de la carrocería, con más puntos de soldadura.

Estas modificaciones mejoran aún más el aplomo y la respuesta del UX, características acentuadas por el bajo centro de gravedad del vehículo y la colocación de la batería bajo el suelo.

Se ha optimizado aún más el aislamiento para conseguir un habitáculo todavía más silencioso.  

Nuevo sistema multimedia mejorado

El UX cuenta ahora con un nuevo sistema multimedia Lexus Link, más fácil de usar, con una pantalla táctil que sustituye al Remote Touch. Los controles del sistema son más intuitivos, con una respuesta más rápida, una mayor funcionalidad y una conectividad superior.

La pantalla está situada 14 cm más cerca del conductor, para facilitar la interacción. Las pantallas de 7 o 10 pulgadas, ahora son de 8 pulgadas en el Lexus Link Connect, con unos gráficos más nítidos, o de 12,3 pulgadas, de alta definición en el modelo Lexus Link Pro.

También se pueden integrar smartphones de forma inalámbrica mediante Apple CarPlay o por cable con Android Auto. La conectividad se amplía a la aplicación Lexus Link para smartphones, que puede bloquear y desbloquear las puertas desde el móvil, y regular el aire acondicionado o la calefacción antes de llegar al vehículo. 

Hey Lexus

La nueva función de reconocimiento de voz del sistema incluye ahora el asistente a bordo “Hey Lexus” para dar instrucciones por voz para cosas como, ajustar la temperatura del climatizador, reproducir música o realizar llamadas telefónicas.

Dispone de servicios de telemetría como “Encuentre su vehículo” con el que el cliente podrá conocer la ubicación actual o la última posición GPS registrada.

Con Hybrid Coaching, puede conocer la información de todos los trayectos realizados, incluyendo un análisis de la conducción, estadísticas semanales, mensuales y anuales de distancia, aceleraciones, tiempo de uso y velocidad.

Por otra parte, ahora el sistema multimedia incluye de serie navegación en la nube, que permite acceder a información vial y de tráfico en tiempo real, para que resulte más fácil planificar viajes y recalcular rutas para evitar problemas de tráfico. También se puede acceder a otra información útil en la nube, como los precios de carga, a través de “Hey Lexus”.

Consola central

La consola central es ahora más limpia y con los controles más integrados. En el espacio donde antes se ubicaba el panel táctil multimedia, ahora están los mandos de los asientos delanteros calefactados o, si no se ha escogido esa opción, un práctico espacio de almacenamiento.

La consola cuenta asimismo con un puerto USB-A para reproducir fuentes de audio de alta resolución, dos puertos USB-C para cargar dispositivos y una bandeja iluminada donde se puede colocar un smartphone grande.

Lexus Safety System +   

Se han introducido nuevas prestaciones en el Lexus Safety System + del UX. La asistencia al giro en cruces ayuda al conductor a que los giros a izquierda y derecha en las intersecciones sean más seguros.

La dirección asistida de emergencia envía pequeñas correcciones automáticas al volante cuando se activa para ayudar a evitar que el vehículo se salga sin querer de su carril.

El control de crucero con radar dinámico incorpora ahora una función de reducción de la velocidad en las curvas, que ajusta automáticamente la velocidad del vehículo en función del radio de la curva.

Con la misma ilusión que cuando empecé hace 25 años.
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *