NUEVO MAZDA 6

La marca nipona presenta la nueva generación de Mazda 6, un lanzamiento internacional que comenzará a finales de año en las versiones berlina y familiar, y que destaca por su aumento de tamaño, 4.8 metros de longitud más de 5 cm más que su predecesor y una distancia entre ejes de 2,83 (más de 10 cm).

En lo que concierne al diseño, se convertirá en el modelo más representativo y la imagen de la nueva generación de vehículos Mazda, el diseño KODO. Con la nueva arquitectura SKYACTIV su chasis y su carrocería han sido conformados con aceros de alta resistencia que reducen el peso y mejoran la rigidez torsional en un 30%.

El subchasis frontal cuenta con suspensiones de tipo MacPherson y el posterior multibrazo. Sin que se detalle más al respecto, el equipo de frenos y la dirección asistida eléctrica también han sido mejorados; además equipará llantas de entre 17″ y 19″.

En el interior el aumento de longitud y distancia entre ejes, se traduce en un aumento del espacio en el habitáculo interior lo que confiere un mayor confort a los ocupantes.

En lo que respecta a los bloques motor, tenemos el SKYACTIV-G 2.0 de gasolina de 148 CV de potencia, a 6.000 rpm y un par máximo de 210 Nm a 4.000 rpm. Sus emisiones partirán de los 139 g/km de CO2 del modelo con transmisión automática y sistema i-stop, y el consumo medio se cifra en 5.9 L/100 km.

Por encima se estrenará el nuevo SKYACTIV-G 2.5 litros de 189 CV de potencia a 5.700 rpm y 256 Nm a 3.250 rpm. Disponible únicamente con transmisión automática, homologa 6.4 L/100 km.

Y por último el motor diésel SKYACTIV-D 2.2 de 150 CV de potencia, del que no tenemos apenas cifras ni datos. Este nuevo Mazda 6 estrena el sistema de recuperación de energía de la frenada i-ELOOP.

En cuanto al equipamiento, sistema multimedia con pantalla de 5″, que se maneja mediante una interfaz giratoria situado en la consola central. Además existe otra pantalla de 3.5″ integrada en el panel de instrumentos.

En materia de seguridad, sistema de cambio automático entre iluminación de corta distancia y de cruce, faros adaptativos, ayuda de arranque en pendiente.

Además sistema de advertencia de cambio de carril involuntario, aviso de vehículos en el ángulo muerto, frenada automática en ciudad a velocidades inferiores a 50 km/h o luces de emergencia automáticas en frenadas aumentando su intensidad lumínica contra más fuerte sea la frenada.

Su comercialización está prevista a finales de este año.

29-08-2012 Agustín Conde

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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