Prueba Volvo V60 T6 el familiar híbrido enchufable de Volvo

Prueba Volvo V60 T6 el familia híbrido enchufable de Volvo

Volvemos a vehículos familiares con el Volvo V60 T6 Recharge, hacía bastante tiempo que no probábamos de éste segmento, y ya tocaba. Un segmento que me gusta, ya que junta en un mismo producto, mucho espacio y prestaciones de una berlina.

Si bien ahora lo que se lleva son los SUV, probar un buen vehículo familiar cómo es este Volvo V60 T6 y además híbrido enchufable, puede que cambie tu perspectiva a la hora de adquirir un vehículo.

Si para rematar probamos la versión R-Design de nada menos que 340 CV y AWD, y con el característico color azul, para qué queremos más.

El Volvo V60 es un vehículo de 4.761 mm de longitud, 1.850 mm de anchura y apenas 1.427 mm de alto. Y tiene unos rivales a su altura, el Mercedes-Benz Clase C Estate y el Audi A4 Avant.

Precios Plug-in Hybrid

Volvo V60 T6 Recharge Core61.950 euros
Volvo V60 T6 Recharge Plus64.612 euros
Volvo V60 T6 Recharge Ultimate70.118 euros

Precios motores combustión

Volvo V60 B3 gasolina
Volvo V60 B3 Essential48.750 euros
Volvo V60 B3 Core51.328 euros
Volvo V60 B3 Plus55.038 euros
Volvo V60 B4 Gasolina
Volvo V60 B4 Plus57.400 euros
Volvo V60 B4 Diésel
Volvo V60 B4 Essential48.750 euros
Volvo V60 B4 Core53.778 euros
Volvo V60 B4 Plus57.488 euros
Volvo V60 B4 Ultimate 64.907 euros

Exterior

Volvo siempre se ha distinguido por crear vehículos elegantes, muy seguros, con unas calidades excelentes y este V60 no iba a ser menos. A pesar de ser eminentemente deportivo, entrar en el V60 es entrar en un vehículo muy premium.

El Volvo V60 es un vehículo bajo (rebajado 20 mm con este pack) con una muy buena aerodinámica, que presenta unos faros delanteros en forma de T denominada por la marca martillo de Thor a semejanza de sus hermanos Polestar 2 –prueba.

En el lateral cromados en marcos de ventanillas y barras de techo, además de unas espectaculares llantas de 18 pulgadas. Y un perfil muy bajo y aerodinámico.

La trasera tiene faros en posición vertical, que se extienden a los laterales del vehículo. Bajo el paragolpes dos salidas de escape en los extremos.

Interior

El interior del Volvo V60 irradia calidad, es un interior sobrio, bastante limpio con una pantalla central encajada entre las salidas de aire, y con algunos botones físicos muy prácticos.

Buenos materiales y de gran calidad con ajustes perfectos, que se ven duraderos. El mando del cambio tiene un diseño muy original y el mando de encendido es muy curioso porque no hay que presionarlo, sino girarlo a la derecha para encender y apagar el motor.

A su lado encontramos una especie de rueda horizontal, para la elección del modo de conducción, junto a los reposabebidas y un hueco bajo el apoyabrazos central.

Tras el volante (casi un calco al del Polestar 2) encontramos un cuadro de instrumentos totalmente digital; en los acabados más completos es de 12,3 pulgadas, lo que permite que entre las dos esferas puedas ver, por ejemplo, la navegación.

Puedes elegir entre cuatro diseños para ver la información Cristalino, Minimalista, Rendimiento y Anillos Cromados.

Confort a bordo

Otro de los puntos fuertes del Volvo V60 es la comodidad. Asientos Comfort en cuero con regulación eléctrica, calefacción y ventilación, y con unos reposacabezas que sorprendentemente son fijos.

Además cuenta con una función de masaje en diez puntos, con cinco programas de 20 minutos de duración, tres niveles de intensidad y otros tantos de velocidad.

Parte trasera

El espacio en esta parte trasera es más que de sobra para las piernas y cabeza. Vas muy cómodo, acentuado además con las salidas de aire en los laterales del coche y un pequeño hueco para dejar cosas al final de la consola, con una toma de 12 voltios

La plaza del centro es meramente testimonial, porque el túnel central sobresale demasiado y te hace ir bastante incómodo. Es más un coche de 4 que de 5 plazas.

Maletero

El Volvo V60 tiene una capacidad 546 litros ampliable a 1.441 litros si abatimos los asientos traseros (60/40, mediante unos botones al lado de cada reposacabezas) con un borde de carga bajo y de formas regulares. Tenemos un compartimento con red en la parte izquierda y en la derecha una toma de carga y una banda elástica para sujetar mejor las cosas.

Interesante que parte del piso pueda elevarse y colocarse en posición horizontal, para dividir el espacio y llevar maletas pequeñas sin que vayan dando tumbos (como en el Polestar 2).

Tenemos también ganchos para sujetar la carga y perchas para colgar bolsas. Bajo el piso, un espacio justo para herramientas y el cable de carga.

Equipamiento

Se denominan Essential, CorePlus y Ultimate. Se pueden sumar los dos más completos los paquetes Bright (con detalles cromados) o Dark (detalles en negro).

R-Design

El paquete R-Design es opcional y añade elementos como el parachoques rediseñado, llantas de aleación de 20”, la suspensión rebajada en 12 mm o la pintura Bursting Blue, reservada únicamente para este nivel de equipamiento.

Además incluye nuevos pedales, una palanca de cambios de cuero, asientos deportivos con un patrón especial y un volante también más deportivo. 

Seguridad y asistencia

Todos los Volvo de serie cuentan con Pilot Assist, que combina el asistente de mantenimiento de carrril con el programador de velocidad activo para tener un sistema de conducción semiautónoma.

Motorización

El Volvo V60 T6 Recharge es la versión híbrida enchufable de la gama, con una potencia de 350 CV un par motor de 659 Nm y tracción AWD.

En el eje delantero de esta versión T6, se encuentra el motor de gasolina turbo de 2,0 l con 253 CV y 350 Nm. En el eje trasero, tiene un sistema eléctrico de 87 CV y 240 Nm, alimentado por una batería de 11,6 kWh.

Es posible recorrer hasta 54 km en modo totalmente eléctrico.(Y la nueva batería promete unos excepcionales 90 km).

Acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 5,4 segundos, y su velocidad máxima es de 180 km/h. La marca sueca tiene pensado limitar la velocidad de sus próximas creaciones a un máximo de 180 km/h

Comportamiento

Este es un coche en el que prima la comodidad. Y no por motor, ya que tiene prestaciones y condiciones para ir en modo deportivo, sino por su enfoque de vehículo familiar, su confort interior…

Hay diferentes modos de conducción, AWD, Pure, Hybrid, Individual y Sport, que priorizan desde la eficiencia, a el Comfort o el dinamismo, así como uno en el que incorpora la tracción total.

Ciudad

En ciudad es un vehículo demasiado grande y con un radio de giro algo corto, lo que en garajes o calles estrechas nos ha obligado a hacer alguna maniobra. Si vas con las baterías bien de carga, CERO emisiones, si las llevas a cero, el consumo se va por encima de los 8 l/100 km.

La etiqueta CERO de la DGT, nos deja circular sin restricciones por cualquier parte y además nos deja aparcar en superficie sin tener que pagar ya sea zona azul o verde y sin limitación de tiempo.

Autopista

En autopista es otro cantar, el Volvo V60 va de lujo. Muy bien insonorizado y con una muy buena calidad de rodadura, devora kilómetros sin apenas fatiga. Además los consumos se mantienen en torno a los 7 l/100 km.

La fuerza que tiene el Volvo V60 da de sobra para adelantamientos, subir algún puertos ligeros o realizar incorporaciones a vías rápidas, lo que transmite mucha seguridad al conducirlo.

Carretera

Ves un vehículo familiar y lo primero que te viene a la cabeza es confort y tranquilidad, es conducir el Volvo V60 T6 Recharge R-Design, y tu concepto cambia. Bien es cierto que no podemos columpiarnos a la hora de tomar las curvas, pero su paso por curva, entrada y salida a velocidades medio-alta es de notable alto.

Has de ir realmente fuerte para que el vehículo se vaya de atrás o frenar de manera ostensible a la hora de entrar en una curva para que el coche se mueva, sino, el vehículo entra, circula y sale por dentro del carril a la perfección. Se mantiene muy estable gracias a los múltiples sistemas de asistencia.

Baterías

Para recargar la batería de nuestro Volvo V60, podemos enchufarla a la red y también es posible utilizar el motor de combustión sobre la marcha, aunque eso conlleva un aumento considerable de combustible.

Para reservar la carga de la batería para un uso posterior, lo hacemos a través de la opción HOLD.

Conclusiones

Vehículo familiar, de grandes dimensiones, gasolina-híbrido enchufable, 350 CV de potencia, etiqueta CERO de la DGT, cómodo, espacioso y con un equipamiento tecnológico y de seguridad muy completo.

Estos son los atributos del Volvo V60 T6 Recharge, perfecto para trayectos cortos, por su gran autonomía en eléctrico y viajes puntuales. La pega, que su coste no es apto para todos los bolsillos y si eres de los que viaja mucho, decántate por una motorización diésel, que te saldrá más a cuenta.

Con la misma ilusión que cuando empecé hace 25 años.
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