AUDI RS Q 3 CONCEPT

Audi sorprenderá en el Salón del Automóvil de Pekín (25 y 26 de Abril del 2012) con un Concept sobre la carrocería de un SUV, pero con la mecánica de un autentico pura sangre. El RS Q3 Concept será visto por primera vez en Pekín y por la fotos puede ser que llegue a la producción tal y como se enseña en las imágenes adjuntas a este texto.

Visualmente el RS Q3 llama la atención por el ensanchamiento sufrido en sus aletas delanteras y traseras, la fibra de carbono utilizada en el spoiler inferior delantero, en la carcasa de los espejos retrovisores, y en las aristas que enmarcan las grandes tomas de aire en su frontal. Además, la parrilla Singleframe en aluminio cepillado y pulido, la cual contiene la rejilla de color negro brillante, dando un aspecto muy agresivo a dicha zona. En su zaga, el toque deportivo lo da el embellecedor del difusor, que integra los dos grandes tubos de escape elípticos en el típico diseño RS, se extiende visiblemente hacia arriba.

Ambos paragolpes (delantero y trasero) son completamente distintos a cualquier otro Audi Q3.

En su interior también se ha utilizado la fibra de carbono para dar es aspecto deportivo que tiene la gama RS de Audi. El volante incorpora grandes levas de cambio fabricadas en fibra de carbono y enmarcadas con abrazaderas de aluminio. La parte más grande de su corona se ha tapizado en cuero Velvet de color negro, un tipo de cuero que ofrece un agarre seguro y a su vez repele la suciedad. En los revestimientos de las puertas destacan las superficies de Alcantara azul.

En la instrumentación central (relojes del velocímetro y cuenta revoluciones) se han sustituido las letras árabes por otras de carácter chino

El potente motor 2.5 TFSI dotado de 360CV es el que se ocultara bajo el capo de del RS Q3 concept, el cual se catapulta de los 0 a los 100 km/h en 5,2 segundos y su fuerza de empuje no cesa hasta alcanzar los 265 km/h.

El motor va rodeado por una especie de cubierta de fibra de carbono con unas rejillas de ventilación en los laterales y la tapa de la culata va pintada de color rojo. Los cilindros van numerados y el filtro de aire está dentro de una carcasa de aluminio.

A este bloque motor se asocia una caja de transmisiones de siete velocidades y doble embrague, más conocida por S-tronic, trasladando esta la fuerza del motor a la tracción integral permanente quattro, en condiciones normales casi en exclusiva a las ruedas delanteras. Pero si éstas patinan, puede reenviarlas hasta el tren trasero rápidamente y sin interrupción a través de un embrague multidisco de accionamiento hidráulico con regulación electrónica.

Dentro de su equipamiento están visibles los asientos deportivos delanteros tipo baquets de competición y las llantas de 20 pulgadas sobre neumáticos neumáticos de 255/30.

18-04-2012//José Ruiz Moreno

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *