HYUNDAI SANTA FE
Hyundai ya ha presentado en el Salón de New York la tercera generación de uno de sus modelos más exitosos, el nuevo Hyundai Santa Fe 2013. Para diferenciarlo bien, la marca coreana ha seguido manteniendo su nombre fiel a sus orígenes obviando las nuevas acepciones ix. El nuevo Hyundai Santa Fe
Con 4,69 metros de largo, 1,88 de acho y 1,68 de alto, este nuevo SUV será un poco más largo, bajo y estrecho que su antecesor y se posicionará entre el ix35 y el ix55, o que hará que sea un temible adversario en ventas frente a modelos como el Mitsubishi Outlander o el Honda CR-V.
La mejora en habitabilidad y espacio se nota sobre todo en los pasajeros de plazas delanteras y traseras ( aumenta en 38 mm y 45 mm respectivamente) y en el volumen del maletero que ha crecido hasta los 534 litros.
En lo que respecta a sus bloques motor, presenta 2 motores diésel muy eficientes que son el motor 2.0 litros CRDi de 148 CV de potencia y el cuatro cilindros de 2.2 litros y 197 CV de potencia que estará disponible en la gama Santa Fe homologando sólo 145 g/km de CO2 y un consumo de 5,6 L/100 km.
En lo que respecta a los motores gasolina presenta el motor Theta II 2.4 litros GDI de 190 CV de potencia.
Todos los motores cumplen con la normativa Euro VI y estarán disponibles con tracción delantera o total (con un reparto de hasta el 50% sobre el eje trasero), así como opcionalmente el 2.2 VGT y el 2.4 GDI podrán contar con una transmisión automática que funciona por convertidor de par.
Las transmisiones serán manual de seis velocidades o automática de seis relaciones. Ambos enviarán la fuerza del motor bien a las ruedas delanteras o bien a las cuatro gracias a un sistema 4WD que gestionará electrónicamente el envío del par pudiendo mandar hasta un 50% del mismo a las ruedas traseras en condiciones de baja adherencia.
En cuanto al equipamiento, últimos sistemas de ayuda a la conducción, como el control de velocidad crucero adaptativo mediante radares, asistente de aparcamiento o el avisador de cambio de carril involuntario, todo ello visualizado en su pantalla de 7″.
Además presenta el control de descensos Hill Descent Control y el asistente de arranque en pendiente Hill Start Assist, control de estabilidad VSM.
Para hacernos una idea de la dimensión de este modelo, y de porqué el mantener su nombre y filosofía, decir que el Santa Fe presenta unas ventas que superan los 2,5 millones de unidades en todo el mundo, desde su lanzamiento en el año 2000.
11-04-2012 Agustín Conde