MERCEDES E300 BLUETEC HYBRID

Mercedes-Benz ha comunicado que a partir de septiembre se empezara a comercializar su nuevo Clase E 300 BlueTEC HYBRID(asociación de motor eléctrico con mecánica diesel), en las carrocerías berlina y estate (familiar).

Este nuevo modelo del la marca de la estrella será el primer Hybrido de su clase, y por los datos ofrecidos, su consumo se podría comparar con coches de segmentos muy inferiores, como el nuevo Seat Mii, o Volkswagen Up (ambos modelos utilitarios de principalmente uso urbano).

Su habitáculo de cinco plazas se ha cuidado hasta el mas mínimo detalle, desde ventilación, calefacción, un sistema neumático en el respaldo capaz de dar masaje para los asientos delanteros, hasta la posibilidad que se da mediante opción de poder pedir para los traseros dos asientos independientes, quedando así su interior configurado para cuatro ocupantes. En la consola central cambia la ubicación de la pantalla a color, situándose ahora en la parte superior a la altura del cuadro de instrumentación, para que el conductor no tenga que desviar la vista del frente.

Combina un motor diésel de cuatro cilindros con una potencia de 150 kW (204 CV) y un par de 500 Nm con un motor eléctrico en serie de 20 kW y 250 Nm. De esta forma la potencia total disponible es de 170 kW (231 CV) y el par máximo de 750 Nm.

La aceleración de 0 a 100Km/h del E300 Bluetec Hybrid es de 7,5 segundos (7,8 segundos en carrocería estate), continuando hasta una velocidad punta de 242Km/h (232 Km/h en el caso del Estate), con formándose con un consumo medio homologado de 4,2l/100Km (4,4l/100Km para la versión Estate). También se beneficia de la ventaja fiscal por la poca contaminación de CO2 (109 gr/km en la berlina y 116 gr/km en la variante Estate)).

El Clase E300 Bluetec Hybrid lleva un sistema de parada y arranque automático del motor («Start/Stop») en las detenciones y un alternador que produce energía principalmente en fases de deceleración. Además de poder circular impulsadas únicamente por el motor eléctrico -en determinadas circunstancias-, tienen un modo de funcionamiento, que Mercedes-Benz denomina «de llaneo», que permite circular por carretera a velocidad constante, en condiciones favorables, únicamente con el motor eléctrico.

La utilización de un sistema híbrido modular con baterías de ión litio permite mantener inalteradas la habitabilidad del habitáculo y la capacidad del maletero, tanto en la berlina como en la versión Estate.

Hay elementos que monta (la Clase E de Mercedes) de sofisticada tecnología para la seguridad de sus ocupantes entre los que destacamos el sistema de serie preventivo de protección de los ocupantes PRE-SAFE (calcula en caso de peligro la presión de frenado necesaria para evitar una colisión. Al mismo tiempo se advierte al conductor mediante señales acústicas y ópticas. Si el conductor pisa el pedal del freno, el sistema activa inmediatamente la servo asistencia calculada para los frenos. Si el conductor no reacciona a las advertencias del sistema, se lleva a cabo en primer lugar un frenado parcial automático para llamar la atención del conductor. Si el conductor sigue sin reaccionar y el accidente es inevitable, se frena a fondo el vehículo. De ese modo se puede reducir claramente la gravedad del accidente; el sistema actúa, por así decirlo en ultima instancia con autonomía propia.; Sistema de alumbrado adaptado a la situación del tráfico y reaccionan automáticamente para no deslumbrar a otros conductores(disponible como equipo opcional utilizan una cámara en el parabrisas para detectar la presencia de otros vehículos circulando en el mismo sentido o en sentido contrario, y controlar los faros de modo que el cono luminoso se extinga antes de deslumbrar a otros conductores. El procesador elige el mejor alumbrado de la calzada en cada situación; el alcance de las luces de cruce puede aumentar de los 65 metros actuales a unos 300 metros.)

05-04-2012//José Ruiz Moreno

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