PRECIOS DEL RENAULT TWIZY EN ESPANA
Renault saca al mercado un nuevo concepto de movilidad urbana, el biplaza 100% eléctrico denominado Renault Twizy. Es un biplaza donde los asientos está situados uno detrás del otro, y cuya longitud es de tan sólo 2,32 metros. Las puertas on de plástico y se abren hacia arriba, ayudadas por un pequeño resorte que evita el esfuerzo de tener que levantarla. Aunque la conducción es la de un turismo, debido a todas las aberturas que presenta, nos encontramos como si fuéramos en una moto, por lo que es aconsejable en invierno sobre todo, abrigarse bien, ya que a parte del frío, entra la lluvia, nieve y diferentes inclemencias del tiempo. El acceso al puesto del conductor es fácil, aunque la entrada a la plaza posterior es bastante más complicada y más aún la salida. No lleva ABS ni control de estabilidad, eso sí lleva un airbag y cinturón. Hay dos versiones dependiendo de su potencia: Una de 9 CV de potencia denominada 45, y otra de 17 CV denominada 80. La primera se puede conducir simplemente con el carné de ciclomotor y la segunda otra con el carné A1 de motocicletas -hasta 125 cc-. El modelo 80 puede alcanzar los 90 km/h en llano y sube con ligereza por casi cualquier pendiente. El modelo 45 es de uso casi exclusivo en centros urbanos, carreteras muy secundarias y vías de servicio. Tienen una autonomía de 100 km entre carga y carga. Dependiendo de las versiones, la denominada 80 (17 CV de potencia), circulando a velocidades entre 70 y 80 km/h, su autonomía se reduce a unos 60 km. La denominada 45 (9 CV de potencia) si está cerca de esos 100 km de autonomía. Para recargar completamente la batería se necesitan alrededor de tres horas y media y un euro de coste, en una toma de corriente de 230 V. El precio, parte de los 4.917 euros de la versión 45 más económica, hasta los 5.972 del 80 más caro, contando en este citado precio con la subvención estatal vigente.
04-03-2012 Agustín Conde