CONCEPTO OPEL MONZA
Ya falta menos para que se presente mundialmente el innovador y rompedor Concepto Opel Monza y lo hará del 12 al 22 de Septiembre en el Salón Internacional del Automóvil IAA de Frankfurt (días de prensa: 10 y 11 de Septiembre). El Concepto Opel Monza es el modelo de partida para la próxima generación de coches Opel.
Un exterior ligero y atlético, tecnología de proyección en el interior y un diseño modular para permitir la flexibilidad más alta posible cuando se selecciona un sistema de propulsión. El nuevo Concepto Monza presenta un capó con el distintivo pliegue central y grandes entradas de aire con forma de boomerang en la parte delantera de los pasos de rueda y la elegante barra cromada que soporta el logotipo de la marca.
Mide 4,69 m de largo y está homologado en un principio para cuatro. El diseño del lateral facilita la entrada y salida de los pasajeros de los asientos traseros, gracias a las puertas con apertura en ala de gaviota, que ofrecen la máxima funcionalidad. Oscilan hacia arriba y ofrecen una vista sin obstáculos del espacioso y abierto habitáculo gracias a la ausencia de pilar-B.
La línea del techo del Concepto Monza es particularmente sofisticada – en un primer momento se ejecuta en una forma semicircular, como un clásico coupé, pero luego justo antes de llegar al portón trasero se eleva un poco hacia arriba. A pesar de su aspecto deportivo y la silueta plana con una altura de sólo 1,31 metros, no hay pérdida de espacio en el compartimento de equipajes con una capacidad de 500 litros, ni reducción del espacio para las cabezas de los pasajeros. La estructura del habitáculo es de alrededor de 15 cm más bajo que los modelos convencionales.
El Concepto Monza que será mostrado en Frankfurt, presenta propulsión eléctrica con un extendedor de autonomía de GNC (Gas Natural Comprimido) – un desarrollo más avanzado de la innovadora tecnología del Ampera. El motor es de tres cilindros 1.0 litros turbo SIDI de nueva generación.
En el interior tecnología de proyección LED para las pantallas de instrumentos y sistemas de infoentretenimiento.
En el interior un nuevo, amplio y único cuadro de instrumentos y de infoentretenimiento que va de puerta a puerta, y se utiliza como una única superficie de proyección. La información y los elementos decorativos se proyectan en la superficie, la cual el conductor puede personalizar según sus gustos o necesidades. Un total de 18 proyectores LED crean una pantalla multifuncional continuamente adaptable.
Los gráficos 3D son impresionantes y reflejan todas las funciones importantes de información precisa para el conductor del vehículo y opciones de comunicación e Internet, así como elementos decorativos. Tanto la zona de visualización de la información como el fondo se pueden configurar de forma individual, y su funcionamiento es a través del control de voz y mandos en el volante.
Las pantallas presentan la información más relevante a disposición del conductor de la mejor manera y más personal. esta forma, los conductores pueden utilizar una amplia gama de información sin ser abrumados por textos o imágenes. Con tres mundos de conectividad – denominados YO, NOSOTROS y TODOS, los conductores pueden mantenerse centrado únicamente en la conducción.
YO, el sistema de Infoentretenimiento prácticamente desconecta el Smartphone del conductor y da prioridad a información relevante de la experiencia de conducción.
NOSOTROS permite a los pasajeros conectar con un determinado grupo de gente, como amigos y familiares: Estos pueden entrar en el sistema de Infoentretenimiento del Concepto Monza con su propio dispositivo e intercambiar información, música e imágenes, charlar y quedar.
TODOS, permite al conductor, y virtualmente a todo el mundo, conectarse. Los conductores pueden compartir su ruta planificada en línea sobre una tableta o un teléfono inteligente para que la gente pueda unirse a lo largo del camino.
Además con el nuevo Monza, se hace un anticipo de los nuevos sistemas Car-to-Car y Car-to-X, para la futura conducción autónoma. Mediante la conexión integral de los usuarios de la carretera, la comunicación entre ellos se puede aumentar, al igual que la seguridad, debido a que situaciones de tráfico peligrosas se pueden registrar con mayor antelación y de forma más precisa que antes.
22-08-2013 Agustín Conde