PRECIOS NISSAN GTR 2013
Nissan pone precio a su GT-R del 2013. Parte desde 106.000 (Nissan GT-R 3.8 V6 550CV Premium Edition), 107.100 con el acabado Black edition o 118.200 si optamos por el acabado Track Pack.
A principios del 2013 el deportivo Nissan GTR se actualizara, sobre todo mecánicamente ya que pasa de tener 530CV a 549CV de potencia, consiguiendo unos consumos más bajos. En su estética permanece invariable desde la última actualización realizada sobre el modelo del 2010.
E su interior tampoco hay cambios notorios a excepción de que la iluminación del cuadro ahora está en tonos azules, y que se incorpora de serie la cámara de visión trasera.
Nissan ha logrado una bajada de consumo y un aumento de potencia debido a ciertos cambios realizados en el apartado técnico, de los que destacamos las mejoras en la distribución, el encendido, la mezcla y las válvulas de escape (van refrigeradas por sodio, elemento que se encuentra en el interior y que, al calentarse la válvula, se vuelve líquido fluyendo por el interior y facilitando la transferencia de calor). El diferencial tiene un nuevo aceite, que es de los que se usan en competición (Type 2189E 75W140).
Supera los 310Km/h de velocidad punta, a partir de una caja de cambios automática de seis velocidades y doble embrague. Esta transmisión dispone de tres modos de funcionamiento: Normal (suavidad y engrana marchas en menos de 0,5 s), R-Mode (enérgica cambiando de marcha en 0,2 s) y Nieve (puesto en función cuando su superficie es menos adherente). La tracción es a las cuatro ruedas.
En el Nissan GTR del 2013 montara frenos cerámicos si optamos por el nivel de acabado Premium Edition, pero su tracción a las cuatro ruedas va de serie en cualquiera de sus acabados.
Su silueta se ve reflejada en los 4.665 mm de largo, 1.895 mm de ancho y 1.370 mm de alto, en ella esgrime su carácter totalmente deportivo con un frontal muy bajo y grandes tomas de aire, consiguiendo en “cx” de 0,27 por debajo de sus principales rivales. Su zaga muy compacta con dosis de agresividad, generada por la salida cuádruple (dos escapes a cada lado) de gran diámetro de boca. En su equipamiento de serie se podrá encontrar elementos como un ESP (control de estabilidad) con dos modos de funcionamiento, Normal, R-Mode y una función que evita que el coche retroceda al iniciar la marcha en pendiente, neumáticos de 255/40 delanteros y 285/35 traseros, llantas de 20 pulgadas, navegador, pantalla táctil, disco duro de 30 GB, asientos delanteros deportivos, volante multifunción de cuero y tres radios, etc. Al igual que en la versión del 2010.
Se mantienen los dos niveles de equipamiento disponibles anteriormente: “Black Edition” y “Premium Edition”. A ellos se unen la edición especial «Track Pack», disponible desde finales de 2012 y que tiene ligeros cambios en el bastidor y el interior con respecto a las otras dos versiones. Supone un sobrecoste de 11 800 ó 12 900€
22-01-2013//José Ruiz Moreno