VW GOLF BLUE E-MOTION
El Golf Blue-e-Motion está propulsado por un motor eléctrico integrado en el compartimento frontal. Con una potencia de 115 CV, entrega un par motor máximo de 270 Nm. El resultado de esta combinación y las prestaciones del motor es un mayor dinamismo en la conducción y una reducción a cero del nivel de emisiones. La electricidad que alimenta el propulsor se almacena en una batería de ión-litio que tiene una capacidad de 26,5 Kwh. y una autonomía de alrededor de 150 km. En conjunto, se trata de un sistema ligero y compacto, con un peso total, incluyendo las baterías, de 1.545 kilos.
La autonomía de un coche eléctrico se reduce de forma más acusada cuando se le exige el máximo rendimiento. El Golf Blue-e-Motion, alcanza los 135 km/h de velocidad máxima y acelera de 0 a 100 km/h en 11,8 segundos. Proporciona amplias reservas de potencia para mover el vehículo con rapidez, incluso cuando se consume menor energía y puede ir “a vela” cuando el coche rueda con la menor resistencia posible, algo que ocurre cuando el conductor deja de pisar el acelerador.
Si pisa el freno, el Golf Blue-e-Motion utiliza el motor eléctrico como un generador que carga las baterías con la electricidad de la energía cinética.
Con este vehículo Volkswagen ofrece una amplia gama de vehículos sostenibles BlueMotion, incorporado en los modelos Polo, Golf y el Passat Ecofuel que representa la tecnología con combustibles alternativos como es el CNG; o el Touareg Hybrid, todo un ejercicio tecnológico que pone de manifiesto el potencial de nuestra marca en este camino hacia la e-Mobility.
01-08-2012 Agustin Conde